Escucha muy baja desde Focusrite Scarlett 2i2

Arukeru
#1 por Arukeru el 27/01/2014
Hola buenas, este es mi primer post, y he estado buscando antes problemas parecidos y no he encontrado ninguno.

Se que lo que voy a preguntar quizás es un poco raro estando ya en 2do de sonido (ciclo superior) pero a veces ocurren cosas muy simples y tontas, y yo tengo mala memoria, al lío.

Tengo la Scarlett 2i2 conectada al PC, y usando el Cubase para grabar lo que sea, ya sea voces guitarras, bajo, etc... entrar entra genial y se escucha muy bien todo. El problema es que no escucho casi nada en los cascos desde la salida de la tarjeta, incluso estando al máximo. Acabo escuchando más lo que estoy grabando que incluso la base de batería o instrumental (en caso de covers) y eso no me ayuda en absoluto a entrar a tiempo ni nada.

He subido el master del mix de Cubase al máximo incluso saturando aunque sea para preescucha y ni aún así adquiere un nivel de salida adecuado para poder escucharlo por los cascos. Se que por salida de monitores de la focusrite puedo poner al nivel que quisiera, pero me interesa hacerlo por cascos, porque lo voy a usar mucho para dobale entre otras cosas y no quiero que se cuele nada de lo que escuche (evidentemente). También he ajustado los niveles de salida del PC y nada, se sigue escuchando bajito.

Esto he pensado que podría ser problema de la Focusrite o algo que no he configurado bien en Cubase.

¿Qué creéis que puede ser?

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido. Un "no tengo ni idea" también me alegra de leer :D

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 27/01/2014
Por curiosidad, qué auriculares estás usando?
Subir
1
jaliwai
#3 por jaliwai el 27/01/2014
¿ que tal llevas lo del "Direct Monitor" ?
¿ lo tienes todo bien configurado ?
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/key-features
Archivos adjuntos ( para descargar)
2i2.jpg
Subir
1
Arukeru
#4 por Arukeru el 27/01/2014
Vale, creo que ya lo he solucionado. Resulta que por algún motivo los 2 cascos que tengo, tantos unos de sony muy malos de 15 € como otros de de JVC de 75 no me responden bien, pero unos cutres de de samsung sí que lo pilla, además he cambiado el adaptador de minijack a Jack, y parece que si que da la señal que toca, incluso algunos temas tengo que bajar un poco incluso, así que supongo que lo puedo dar por "solucionado"

Me pillaré un buen adaptador y próximamente unos cascos decentes (a ser posible de jack).

A veces más vale tener lo más básico de buena calidad, a pesar de grabar con el Shure smb7 (que ahora ya puedo decir que es un micro genial).


Gracias a la gente por la ayuda ;)
Subir
ivan Baneado
#5 por ivan el 17/11/2014
ola quiero pedirles su ayuda acabo de adquirir una tarjeta de audio scarlet 2i2 y tengo un microfono audiotechnica att2020 tengo problemas para grabar graba demasiado bajo y pareciera que tiene un efecto de tipo telefono se escucha muy raro y bajo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/11/2014
ivan escribió:
ola


:machaca:

ivan escribió:
graba demasiado bajo


Has probado darle mas ganancia?

ivan escribió:
se escucha muy raro


Que subas una grabación sería bastante útil para apreciar que es exactamente lo que está pasando. A lo mejor problemas con los cables.
Subir
ivan Baneado
#7 por ivan el 17/11/2014
la ganancia esta al maximo y graba muy bajo enseguida lo are
Subir
mechasas
#8 por mechasas el 18/12/2014
hola amigos a mi me pasa que tengo que usar la ganancia a tres cuartos para que la señal del microfono quede bien, y tengo una consulta uso nuendo y al momento de grabar la voz se escucha bajo el monitoreo algien sabe como subirlo solo la voz no todos los intrumentos gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo