Escuchar antes y durante la grabación lo que se graba

Zack23
#1 por Zack23 el 25/09/2011
Que tal, espero me ayuden, necesito saber como escuchar lo que se va a grabar en tiempo real, antes y durante la grabación, para asi poder por ejemplo, oir la voz y hacer ajustes antes de grabar y seguir escuchando durante la grabación, tengo el sonar x1 producer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 27/09/2011
Solo tienes que oprimir al boton de monitoreo directo del canal, el cual, por cierto, debe activarse automaticamente cuando oprimes el boton de grabar (asumiendo que la tarjeta de audio este correctamente configurada).
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 27/09/2011
Gracias Joaquín, como dices, he conseguido ver la señal de monitoreo, mas no puedo escuchar nada. Solo puedo escuchar despues de grabado. Uso los drivers ASIO4ALL V2, que estare haciendo mal ?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 28/09/2011
Busca en el panel de control de la tarjeta, pienso que alli reside la solucion. A la mayoria de tarjetas se les puede modificar settings correspondientes a monitoreo y otras cosas. Si usas la tarjeta nativa de la computadora tendra menos cosas que modificar, pero de seguro habra algo respecto a monitorar.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 28/09/2011
Lo que estas haciendo mal es usar drivers ASIO 4 ALL, ya que esos drivers son genéricos para tarjetas de muy baja calidad o derechamente malas, que vienen por lo general integradas en placa.

El ASIO 4 ALL le hace creer al programa DAW que no tienes latencia ya que no pasa por el chip de la tarjeta ni por el control del SO, sino que el audio o monitoreo sale directo de la entrada, a la salida.
Pero es un controlador malo para tarjetas ASIO nativo, y creado para eso, ocupar tarjetas malas sin latencia.

Saludos.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 28/09/2011
Desgraciadamente, la mayoria de esas tarjetas no vienen con drivers ASIO, y supongo que esa es la razon por la cual a veces es necesario recurrir a ASIO4ALL para que los DAW's las puedan ver. No necesariamente es que lo estes haciendo mal al usarlo. Quizá te convendría invertir en alguna tarjeta de mejor calidad, diseñada para ese uso. Aun asi, sigo pensando que debes echar una mirada al panel de control de tu tarjeta para ver si existe algo que le puedas modificar. Si no, tal vez seria bueno que consideraras otra alternativa.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 28/09/2011
Eso mismo creo yo Joaquin. Es difícil dentro del DAW configurar el ASIO 4 ALL, ya que hay que hacerlo directamente desde el driver, pero eso te quita muchas opciones que trae la tarjeta (como utilizar las salidas SPDIF y los SF). Hace muchísimos años, cuando salio la SB Live se me ocurrió comprarla y trabajar con ella en Cubase VST 5 (ya hace 11 años o mas). Alguien me recomendó para evitar la latencia, instalar el ASIO4ALL, error fatal. No tenia latencia, pero la tarjeta se colgaba cada tres minutos o menos. Tuve que formatear, reinstalar el sistema operativo y toda la centena de plugins que funcionaban instalados los perdí, y rescate solo los que tenia respaldados. Al final seguí con los drivers de creative, con casi cero latencia y jamás volví a tener problemas hasta que jubile mi querido P I a 600 Mhz en el año 2000.

Saludos.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 28/09/2011
Pues yo aun utilizo la SB Live! de vez en cuando, mayormente porque me gusta editar con Vienna, ya que solo funciona cuando tienes la SB. Ya despues importo los soundfonts en Kontakt que es donde los uso, ya que tengo una extensa colleccion que he ido moldeando a travez de unos 10 años.

Bueno, para volver un poco al tema, nunca siquiera consideré usar la Blaster como tarjeta principal, asi que jamas instalé otros drivers que no fueran los propios de ella, porque como dices, se pierde bastante funcionalidad y estabilidad. La verdad, para calidad, yo no usaria ninguna de las tarjetas que vienen en las PC. Ya MAC es otra historia.

Saludos!
Subir
Zack23
#9 por Zack23 el 28/09/2011
Gracias a ambos pos su ayuda, se que lo ideal sera hacerse de una tarjeta descente, por lo pronto tendre que aguantar un poco. Mientras tanto estare viendo la configuración de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo