Escuchar mientras se graba

JBGmania
#1 por JBGmania el 23/08/2005
Hola gente,
lo 1º decir que no sabía donde colocar este topic, ya que no he visto un apartado para este software.
tengo una duda con el music studio 2003
Estoy grabando parte de nuestros temas en plan casero.
He grabado todos los instrumentos y ahora me queda la voz.
Pero tengo un problema.
A la salida de la tarjeta conecto los auriculares con la música para que al cantar no se grabe por el micro, pero no se como hacer para que la voz salga a la vez que se graba, para que el cantante(yo) se oiga bien.
Me imagino que con la patata que tengo (un 400 Mhz) será dificil que procese la voz y la saque en tiempo real , pero aún así me gustaria saber como se hace.
Seguro que es sacando alguna pista por uno de esos auxiliares o algo así ,pero no tengo ni idea de como se hace, pero si me decis yo me esfuerzo por conseguirlo.
Venga, un saludo y gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/08/2005
No te puedo resolver la duda en cuanto a tu software, pero ¿has probado a cantar con un auricular en una oreja y el otro detrás de la cabeza, y con la mano doblada al lado de la oreja sin auricular? Oyes lo que está grabado y tu voz estupendamente. Es un método bastante usual, incluso cuando también se oye la voz por los cascos. Al oir la voz directa hay más control al cantar.
Subir
JBGmania
#3 por JBGmania el 25/08/2005
Gracias Q por la idea,
pero de todas formas sigo con la duda de como se hace, pq yo cuando he grabado la voz en un estudio me he escuchado perfectamente, y la seguridad que me da eso es muy grande.
¿cómo se hace señores?
Otra cosa es que yo no pueda, pero me gustaría saberlo
Subir
mvina
#4 por mvina el 25/08/2005
Para lo quieres necesitas una tarjeta con drivers asio, el magix creo que trae una versión especial de los drivers asio4all, pero no estoy seguro.
Prueba en la configuración del programa (si no recuerdo mal, pulsando "Y" en la pantalla principal) y en la sección de entrada seleccionas el driver ASIO.
Con el ASIO seleccioando debes activar el altavocito que sale junto a los medidores de señal en el canal en el que grabas, así activas la monitorización. Si no te deja activarlo es porque está seleccionada la monitorización hardware, o algo así.
Resumiento:
· En System/Global Audio Options (o algo así) pincha en playback devices y selecciona el driver ASIO
· en Record devices selecciona manual monitoring
· en el canal en el que grabas pincha el altavocito y de dejará escuchar la señal de ese canal.
· en el mezclador puedes meter reber y lo quieras.
Luego queda lo de la latencia, osea el retardo entre lo que cantas y lo que oyes, pero primero es oirse...
Subir
JBGmania
#5 por JBGmania el 26/08/2005
¡Muchas gracias mvina!
Justo antes de leer tu mensaje me habían hablado de la monitorización directa, que el MS 2003 lo tiene.
Voy a probar todos los pasas (por cierto, muy claros), muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo