Escuela Ingeniero audio UK ?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 16/05/2009
Hola gente, bueno el caso es que vivo en Liverpool y el otro dia fui a la SAE que han abierto aki.Me explicaron el curso de Audio engineering y me gusto bastante el ambientillo, grupos por alli grabando, experimentando con mesas digitales ssl y analogicas, pro tools etc..
El caso es que es un curso de 1 año a tiempo completo o 2 años a tiempo parcial ( que seria el que yo cogeria puesto que curro).Vale 7000 libras mas o menos ( se puede pagar mensual ).He visto tambien una escuela llamada Alchemia en Londres y la Sae de Londres que estan abiertas 24 horas 7 dias a la semana lo cual esta muy bien.Tendria posibilidad de mudarme a Londres puesto que alli tb hay curro de lo mio ( no tiene nada que ver con la musica jeje)

Soy musico en general y me gustaria en el futuro montar un studio o currar en uno y dejar lo mio ( o compaginarlo) Tengo 27 años.Toco en grupo aki en Liverpool pero no me importaria ir a Londres la verdad.La Sae de Liverpool es pekeñilla viendo las instalaciones de Londres ( pero en Londres habrá 10 veces mas alumnos)

Alguien ha tenido una experiencia britanica? Alguna recomendacion?

He leido en los foros durante unos dias y algunos alabam SAE otros no, otros recomiendan poner cafes en un studio y meterse poco a poco , otros gastarse los 7000 en ekipo y aprender por tu cuenta, pero yo me conozco y como no lleve una rutina y todo ordenadito de principio a fin no lo hago.El dinero bueno , no lo tengo pero podria pagarlo mensual con esfuerzo.Ademas es mi sueño lo del studio y vivir inmiscuido en un ambiente de musicos y musica.No digo vivir 100% de ello xq es muy dificil pero si pudiera lo intentaria.

Llevo grabando en casa un par de años con la motu pero super amateur , echad un vistazo www.myspace.com/cuerdasoxidas
Y tocando la guitarra llevo bastantes años.
Bueno ya sabeis mi experiencia , a ver si me echais un cable que es una decision importante.Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xavius Oficial
#2 por xavius el 17/05/2009
Hola!
Yo estuve hace un par de años estudiando en Liverpool...concretamente en el Lipa (liverpool institute for performing arts). La escuela es una pasada, porque en ella estudian musicos, tecnicos de sonido, actores y actrices...Solo con decirte que tienen un estudio que lleva el nombre de George Martin (productor de los Beatles), diseñado por el y que de vez en cuando aparece por ahi el señor Mcartney, o si no, el bajista de jamiroquai, el baterista y productor de Oasis...

Alli hacen un curso de un año, que es el que hice yo, titulado diploma in Popular music and sound technology, donde aparte de tener una clase de instrumento semanal, y combos, aprendes sonido en directo, estudio, produccion, music business....

Tambien tienen la carrera de tecnico de sonido, que por lo que me dicen mis compañeros que estudian ahi es bastante duro, pero que aprendes muchisimo. A mi me hubiera gustado estudiar esa carrera, pero en lugar de hacer las audiciones para ello, me apunte a las audiciones de musica...y la verdad, es que hay gente con muchisimo nivel, y las audiciones son a nivel mundial...asi que no me cogieron.

Viviendo en liverpool tienes que conocerla www.lipa.ac.uk
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 22/05/2009
Si que la conozco, estuve un dia tocando alli!Lo que pasa es que no me informe,supuse que era para musicos de conservatorio.Ire a bichear.A mi me interesa studio ,grabaciion y eso.Lo mirare,muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo