Ese desconocido amigo llamado micro de sala

afu
por el 17/02/2014
Al no haber encontrado info por la red me lanzo a preguntaros, oh ávid@s hispasonic@s: ¿Cómo utilizáis el micro de sala?
Tengo la suerte de poder grabar en una sala grande y últimamente los ando utilizando "a jierro", pero me gustaría que compartiéramos utilizaciones curiosas o interesantes que hacemos de este bonito recurso.
Por ejemplo, yo suelo grabar por secciones a la vez, y pongo un buen micro al que enfocan todos los instrumentos y luego es la reverb de todos. Ya se que la respuesta obvia es que pruebe y pruebe y me quede con lo que me gusta (que es lo que estoy haciendo, claro) pero como no grabo todos los días, pues a ver si aprendemos algo nuevo tipo; me suena que la reverb tipo "chamber" ponían el micro en la esquina de la habitación, o que si lo pones bajo de altura pilla más graves por el rebote que hace en el suelo...
1,2,3 ¡Responda otra vez!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
afu
por el 20/02/2014
Tampoco hace falta que respondáis tod@s a la vez,
en orden, por favor...
yerbita
por el 20/02/2014
para una mezcla general no lo uso, solo cuando grabo la batería ahí si le pongo uno bien lejos para agarrar un pelín mas de brillo general y obvio el sonido propio de la sala

para una mezcla general lo usaría solo si todos los músicos fueron grabados al mismo tiempo y en la misma sala
miguelinflux
por el 20/02/2014
Prueba un par de micros en MS para pillar amplitud, o si no tienes patrón en figura de ocho, un par XY colocado en un lugar donde todo suene balanceado.

Saludos
afu
por el 21/02/2014
Lo del XY lo he probado y queda guapo, pero tengo que probar más todavía; tengo un micro que se pude poner en 8, y lo hice en una sesión de grabación (no me fijé que estaba en 8, pensaba que en cardio), pero luego, pese a que sonaba bastante bien, me preocupó pensar que podía haber cancelaciones por utilizarlo así...
¿Qué opinas?
miguelinflux
por el 21/02/2014
El asunto es combinarlo con un cardioide para hacer el mid side, y precisamente utilizar las cancelaciones de fase duplicando la señal grabada del figura de ocho y cambiando la fase a una de las pistas duplicadas. Ambas paneadas completamente a L y R. Busca mid side en internet y encontrarás mucha información. Podrás ajustar la apertura estéreo a tu gusto en la mezcla. Para microfonía ambiental y a cierta distancia es un buen recurso
afu
por el 21/02/2014
¡Gracias tío!
Mañana por la mañanita grabo a un grupo, y me sobra un micro, y es cardioide... uummm...
Igual pruebo eso...
¡Ya te diré!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas