España, arqueología electrónica

Capitán kokorikó
#16 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Este disco que viene ahora, tendrá que aparecer en el hilo ese que habrá que hacer antes o después, el de los inicios del rock en España. Pero, de momento, aquí está, un Miguel Ríos casi desconocido, con un disco conceptual, y con algún sintetizador por ahí....

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ø
#17 por Ø el 26/03/2019
#16 ¡Que bueno!, ese disco lo conocí gracias a un amigo de la mili con el que tuve un debate-discursión sobre la, por aquellos tiempos, incipiente música electronica vs rock and roll, al final fue uno de mis mejores colegas de aquella quinta, con el que intercambiaba cintas de cassettes de intercambio cultural, valga la rebuznancia.

Capitán kokorikó escribió:
Puede que a algunos le recordara el papelón de Teddy Bautista al frente de la Sgae, y tal y tal


Si no me equivoco creo que fue Mahoma el que dijo aquello de que, "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra".

Y ustedes mozalbetes sin mili ni de haber tenido que patear tiendas de viejos discos de tercera mano, cascados y repletos de fritura de calamares, ¡¡escuchen ese álbum de Mike Rivers del 75!!.
Subir
Ø
#18 por Ø el 26/03/2019
Para no andar posteando álbumes enteros dejo aquí una muestra de Aguaviva, del LP Apocalipsis, de 1971. Arreglos de mellotron y ecos.

La niña de Hiroshima... Y que ahora los hay que se asustan de memes como el del momo...



Husmead sobre Aguaviva, hay muchas agujas que encontrar entre todo el pajar de su discografía.
Subir
Ø
#19 por Ø el 26/03/2019
No se si me voy a salir del tema de la electrónica con Jaume Sisa y su manera de producir, pero la producción de una grabación es un instrumento mas, y el ingeniero de sonido ha de ser también un músico mas, aunque no sepa tocar ningún instrumento, ni ejecutar música, ni pertenezca a la banda con la que grabe. Bueno, en fins. Que no solo mengano o fulano es tan bueno por si mismos, o por el sonidaco del cacharro que toquen, que siempre hay otras cabezas detrás.

Música Dispersa. (1970)

Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 26/03/2019
Neuronium & Ashra en Musical Express, adentrándonos solo un poco en los 80.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El grupo Crack, rock sinfónico de finales de los 70 con partes de sintetizador. "Si todo hiciera Crack" fue su único disco, grabado en 1979.
El segundo vídeo es de una de las partes del disco tocada en vivo en el estudio de grabación, con Mento Hevia al piano, teclados y Arp 2600.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crack_(banda)



Subir
2
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Venga, que esto se anima, jajaja....pues aunque seamos tres, este hilo va a ser exprimido hasta donde podamos, así, con un par, jajaja...

Traigo a Gualberto, espero que me confirméis que lo que oigo son sintes, aparte del sitar...

Subir
Capitán kokorikó
#22 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Y de tan obvio, se me olvidaban esos sintes trotando al final del tema....

Subir
Capitán kokorikó
#23 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Este disco de Triana es una cosa para oírla bien, con las orejas limpias. Y mira que otros temas y discos de Triana me quedaban un poco demasiado dulsesitos pa mi gusto. Pero este disco, entero, me dejó con las patas colgando. Y con un sonido del copón. Y con unas ideas muy potentes. Y con experimentación, y.....

Una muestra.

Subir
Ø
#24 por Ø el 26/03/2019
#21
Capitán kokorikó escribió:
espero que me confirméis que lo que oigo son sintes, aparte del sitar...


Hay instrumentación acustica envolviendo al sitar, pero si, hay un mellotron y un sinte de un solo oscilador que bien podría provenir de uno de aquellos aparatosos órganos de mueble, que algunos incluían un básico sinte monofónico.

Durante toda la década de los setentas, se rumoreaba que solo había cuatro mellotrones en esta piel de toro, bueno, uno estaba en Ibiza, otro en Madrid, y de los otros dos ni idea.

#22 Y la de rabia y pestes que echaron los puristas de ese solo de sinte.
Subir
Capitán kokorikó
#25 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Y sí, aquí también hay sintes....

Subir
Capitán kokorikó
#26 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
moogymóó! escribió:
se rumoreaba que solo había cuatro mellotrones en esta piel de toro


Y tres de ellos andaban siempre desafinados. Perdón, los cuatro, jajaja...
Subir
Capitán kokorikó
#27 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Estoy buscando como loco, pero no encuentro un reportaje que tuve la suerte de ver, en TVE, en el que alguien presentaba en sociedad, en la hora de comer, el maquinón por excelencia, el precusor....el synclavier. Y una cosa que recuerdo, y que seguro me marcó para siempre, fue oír con mis propios ojos, jajaja, como el tipo que lo tocaba, hacía sonar una melodía con distintos sonidos de animales, entre ellos el pío pío de un pollo.
Subir
Ø
#28 por Ø el 26/03/2019
#27 sería Josep María Mainat de la Trinca con su Tricotosa, como coloquialmente se le llamaba a ese Synclavier.
Subir
Capitán kokorikó
#29 por Capitán kokorikó el 26/03/2019
Y otro con sintes; Eduardo Bort.

https://www.youtube.com/watch?v=kgSLinV99rQ&list=PLAdta3CbHYNTSeygmGF4-yVWBKANH__gg


Si esto no es arqueología, que venga dios y lo vea...
Subir
Last System
#30 por Last System el 26/03/2019
Wuay esos de Neuronium !! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo