En España existe el ingeniero de sonido?

texvo
#31 por texvo el 07/05/2004
creo que ya vamos cayendo de la burra, una carrera solo es el complemento necesario para hacer lo que te gusta, una carrera no da nada, no es nada por ella sola, es cada uno y su voluntad e interes el que tiene que hacer todo, una carrera por si misma no va a hacer nada por ti, si tu no pones el resto no hay carrera que valga. ademas suerte, como dicen los yankis estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
creo que todavia tenemos mentalidad de funcionario.
por contra aqui todavia los enchufes tienen "cierta" utilidad, pero creerme, un empresario de "verdad" lo que quiere es ganar pasta, no va a contratar a un mediocre puiendo contratar alguien con talento y conocimientos. Tambien esta claro que en españa todavia no estamo en esas, o muy pocos empresarios lo estan, pero se llegara, sin duda si quieren ser competitivos.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank
#32 por Frank el 07/05/2004
no olvideis q cuando termineis la ingenieria podeis meteros en comunicacion audiovisual y realizar 4 y 5 obteniendo asi este titulo .
Subir
jpiornos
#33 por jpiornos el 07/05/2004
-Eso es a lo que yo me refuiero. Yo se de gente que está en mi carrera que no saben ni lo que es abrir un ordenador, a mi me parece ridiculo no saber esas cosas, lo que pasa es que están esperando a que se las enseñen y yo por mi parte he puesto interes y las he ido aprendiendo yo solo.
-Tambien es verdad que no todos los que estamos estudiando esto estamos por lo mismo, hay muchos que estamos por que realmente nos gusta este mundo de las tecnologias y el sonido, pero hay una gran parte que es mas importante para ellos el que tengan un papel en el que dice que son ingenieros de telecomunicaciones, y otros que lo unico que piensan es en ganar mucho dinero. Esas cosa sinceramente a mi me cabrean porque yo lo veo desde otro punto, desde el punto de aprender de lo que te gusta y si puedes trabajar en ello mejor, pero si no por lo menos aprender. Pero bueno es solo mi opinion no solo por eso debe de ser la correcta. Un saludo. :wink:
Subir
Proty
#34 por Proty el 07/05/2004
Alexman escribió:
Hola. Pués yo estuve hablando hace unos meses con un funcionario tecnico de sonido del ayuntamiento de Zaragoza (el jefe de todos los tecnicos de sonido del ayuntamiento). Mi madre que es funcionaria me dio su telefono para que hablara con el. El tio lleva más de 30 años con el sonido.

Y el hombre se partio el culo cuando le pregunte por un cursillo en una acadermia en la que cursaban cursos para "ingeniero de sonido"
Me dijo...
-¡pero si eso nisiquiera existe muchacho!
Solo hay tecnicos.
-Aparte si tu me vinieras pidiendo un trabajo con un titulo de esos te mandaria a paseo. Esos titulos no son oficiales.


Claro asi suenan los actos oficiales en Zaragoza... ah no que los subcontratan con una empresa privada....
Subir
Proty
#35 por Proty el 07/05/2004
a mi me ha tocado en varias empresas supervisar la contratacion de personal y te encuentras de todo.... gente que cree que sabe pq ha estudiado en una superescuela del quince y con su titulo cree saberlo todo.... gente que cree que con los 4 articulos que ha leido en internet y lo que le han contado los amigos sabe de sonido.... superingenieros de teleco probando fortuna en algo que les apasiona y no la acustica industrial....
y al final te quedas con la practica, que y donde? que has hecho y en que empresa? con quien has trabajado para pedir referencias reales.... y la prueba mas dura, que sabes concretamente de esto.....
Y lo peor es que al final te quedas con quien crees que es mejor currante/persona sin mas.....
Subir
lokez
#36 por lokez el 10/05/2004
Alguien escribió:
o incluso, trabajando en una empresa de Software, de hecho, alguno que yo conozco bien, acabo currando en microsoft y supuestamente era ingeniero de sonido.


los de teleco, que tanto os quejais del intrusismo, y luego sois los primeros q lo haceis... q acabais currando hasta de programadores... intrusistas! intrusistas! jejejeje...

Es muy curioso la gente q más se queja de "los titulitos" son precisamente los que no han estudiado una carrera... ¿como se puede hablar de algo que no se conoce?.

Aunque la verdad es que el habito no hace al monje...
Subir
lokez
#37 por lokez el 10/05/2004
que veo por aquí a gente que no sabe diferenciar una ingeniería técnica de una diplomatura....
Subir
Rivheh
#38 por Rivheh el 14/05/2004
Hola, que me he quedado intrigado...

Tenía entendido que hasta ahora, una diplomatura era cualquier carrera de 3 años, y una licenciatura de 5 años. Una ingeniería técnica es de 3 años, entonces ¿no es correcto decir que al acabar una ingeniería técnica tienes una diplomatura? Yo la verdad es que tampoco veo la diferencia entre una ingeniería técnica y una diplomatura :roll:

Un saludo
Subir
TxaNo
#39 por TxaNo el 14/05/2004
Es una cuestión de nomenclatura.
No existe Licenciatura Industrial, es Ingenieria Industrial
Pues igual con las Diplomaturas. En el caso de las Ingenierias en vez de Diplomatura es Ingeniera Técnica.

¿Por que?
Supongo que la razón estará en que en cuanto a legislación de salarios o cosas asi no estara igualmente reflejado un Licenciado que un Ingeniero Superior
Subir
XbLb
#40 por XbLb el 15/05/2004
Alguien escribió:
los de teleco, que tanto os quejais del intrusismo, y luego sois los primeros q lo haceis... q acabais currando hasta de programadores... intrusistas! intrusistas! jejejeje...


Bueno, si y no... Deberías saber que la gente de la especialidad de telemática programa un huevo... y los de sonido antes también... además si la persona esta acabo trabajando para microsoft, fue porque su proyecto fin de carrera era programar en Pascal un programa que simulase el comportamiento acústico de recintos... chicos! hacer esto entre dos personas tiene MUCHA TELA!!!
¿Que queréis? ¿poner a un "atrapado" de informática (con todos mis respetos a los informáticos) que no tenga ni puta idea de acustica arquitectónica programando un programa de tales caracterísicas?
Los resultados serían desastrosos! jajaja imaginaos una cámara reverberante que se comportase como una cámara anecóica.... sería la leche!! (al reves puede darse el caso incluso en la realidad, como la cámara que tenemos en la escuela)

Y en cuanto a lo del intrusismo, pues es verdad... Es que nos jode que un puto aquitecto (con mis debidos respectos a todos los arquitectos) que se cree el más guai de todos y tampoco tiene ni puta idea de acústica arquitectónica (bueno, si ha cursado alguna optativa, puede) pero nunca tendrá los conocimientos que nosotros tenemos de electroacústica, de sonorización ni de acondicionamiento de salas...
Pues eso, que nos jode que un puto arquitecto vaya haciendo por su cuenta el tema de la instalación de la Public Addres, por ejemplo en las estaciones de trenes, aeropuertos, etc, etc, por que como no tienen ni puta idea de lo que he dicho antes, pues luego va, y resulta que pierdes el tren o el avión, porque dieron un aviso por megafonía, pero claro, como está diseñado por arquitectos, NO SE ENTIENDE UNA PUTA MIERDA!!!...
Al igual, os digo, como pueden pasar en los grandes recintos deportivos. Me acuerdo cuando tocaron los Smashing Pumpkins en el Multiusos do Sar y aquello sonaba de puta pena... igual que cuando viene a tocar grupos al pabellon de deportes de la comunidad de Madrid... es que es lo peor... y todo por qué?
Pues por no dejar que un ingeniero técnico de teleco de la especialidad de sonido e imagen se encargue del acondicionamiento del recinto.

Bueno, y ya os digo que les guardo mucho respeto a los arquietectos, pues tengo amigos que la estudian en A Coruña y están puteados con el dibujo. la física y los materiales... pero por favor!! no sonoricéis recintos, porque después nunca se entiende nada.

Y con esto y un bizcocho...
Subir
XbLb
#41 por XbLb el 15/05/2004
ah, y en cuanto al tema del nombre de si es ingeniería o licenciatura...
Pues licenciatura no es equivalente a ingeniería ni diplomatura equivalente a ingeniería técnica.
En las ingenierías hay una asignatura, que por lógica debería ser la última que uno debería cursar que se llama "Proyecto Fin De Carrera" mientras que en las licenciaturas y tal, la gente suele hacer "tesis"
Además las ingenierías todas tienen un denominador común, que son las mates y la física... cosa que en las licenciaturas/diplomaturas, no todas tienen obligatoriamente un tipo de asignaturas.
Además, las ingenierías tienen un HUEVO de prácticas y laboratorios, en cambio, hay licenciaturas/diplomaturas, léase empresas/económicas, que las asignaturas que tienen laboratorios o prácticas son las que menos.
Además, muchos centros donde se imparten las ingenierías se llaman ESCUELAS, no FACULTADES, a no ser por ejemplo, la de ingenieros superiores de informática, que por lo menos, aquí en Madrid se llama facultad... pero no sé porqué.

Pues eso.
Así que en mi opinión, no sólo es un tema de nomenclatura...
Subir
alquilersonidoblo
#42 por alquilersonidoblo el 02/08/2018
Existir, existe.Informacion la hay. Y mucha. Conozco muchos y muy cotizados. Pero como ocurre con la mayoria de sectores y el intrusismo que hay, no son valorados. Me explico. Si uno hace música, si es buena se ve a simple vista, o si es mala, canta como una almeja.

En el tema de los técnicos hay de muy buenos, y cuando hay recursos para desarrollar esa sabiduría, es donde realmente se ve al técnico. No basta con que nos guste, y esto suena bien y eso suena mal.

El sonido es física, tiempos, cálculo, longitudes de onda. Hoy en dia hay mil herramientas para trabajarlo, más que conectar dos altavoces y ponerlos aquí o alla.

De todos los técnicos de sonido de boquilla, puedo afirmar que el 95% no tiene ni idea de hacer un cardioide, jamás ha tocado un procesador en condiciones y por supuesto no tiene ni idea de manejar soft. de prediccion acústica.

Pero como lo que cuenta es vender humo, la etiqueta está muy extendida, y lo que se valora es al manitas mas que al experto, pues así nos va.

Hay que decir que hay técnicos muy buenos en españa, normalmente vinculados a grandes marcas, que hacen cosas impresionantes.

Pero dudo que muchos de ellos sean titulados por tal o cual. Creo que la sabiduria de la física del sonido se educa, y se aprende, y mas con la tecnología que disponemos hoy en dia.
Subir
erkiyo
#43 por erkiyo el 02/08/2018
#7
Efectivamente, ese ciclo formativo de grado superior es el que está haciendo mi hijo mayor y empieza ahora el segundo curso.

Aún no sabemos (En caso de terminar y querer seguir estudiando) a que grados podria optar. Espero que implanten otros grados superiores, lo contrario sería absurdo y límitar una carrera técnica.

Yo efectivamente, como citaba un compañero mas arriba, le propuse que optara por teleco (Quizá por tratarse de una carrera con mas expectativas) con la especializacion en sonido pero bueno, solo el podía decidir y ese ha sido el camino elegido, que aunque diferente, no tiene por que ser ni mejor ni peór.

Como cualquier padre, solo deseo que se aplique al límite de sus posibilidades, que haga lo que mas le gusta, que no pare de aprender -por suerte es un estudiante excelente- y que tenga suerte en este difícil mundillo. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo