Algunas reflexiones sueltas...
El problema son los estereotipos. A mi me encanta el catalán para cantar, pero inevitablemente me vienen a la cabeza las decenas de grupos infectos de rock catalán que pululan por esta esquina y ya me cuesta más aceptarlo. Lo mismo se podría aplicar al italiano
El castellano con acento español no me parece un idioma demasiado musical, y encima hay que hacer verdaderos esfuerzos para decir lo mismo en comparación con otros idiomas. El castellano con acento argentino, al menos a mi, me gusta más.
El francés me parece sin duda de los idiomas más versátiles para la música...melódico y suave...habeis escuchado a Carla Bruni? Sin tener una voz espectacular es de lo más excitante que he oido en mucho tiempo (juro que la había escuchado antes de ver fotos de ella

)
Otro ejemplo, para los que os guste Lacrimosa...os imaginais sus letras en español o cualquier idioma latino? Ni de coña claro (aunque algún bonus track tienen por ahí y mejor dejarlo)...bueno, quizá en francés...
Y en cuanto al 95% de la música que escuchamos en inglés a lo largo del día, sus letras no dicen más que estupieces sin sentido: no teneis la sensación de estar siempre escuchando los mismos verbos y construcciones? Mira que el inglés es un idioma rico y siempre oimos las mismas chorradas que puede entender cualquier crio de básica...aunque bien mirado claro...ahí está el negocio
Ahora, todo esto que he expuesto son opiniones totalmente subjetivas influidas por mis gustos y preferencias...por lo tanto no te fies de ellas. Conclusión: canta en lo que te guste y si no te gusta nada invéntate un idioma o haz black metal y ruge.