Español o ingles?

sivsfa
#31 por sivsfa el 07/03/2005
hay llast güant tu sei dat al de pipol ju sings in inglis, an dont nou jau tu du it, ar asjouls.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shyretirer
#32 por shyretirer el 07/03/2005
Un hilo interesante. Bueno, no sé, dicen que si un grupo o un artista extranjero canta en inglés es algo mas "commercial" pero no sé como, pk los grupos que cantan en ingles nunca tienen exito en los paises de habla inglesa por lo menos.

Yo como nativo de ingles puedo decir que a mi no me gustan nada los grupos extranjeros que cantan en ingles. Me parece curioso la verdad. Hasta raro. Creo que la mayoria de la gente de habla inglesa piensa asi, por eso hay muy pocos grupos extranjeros que han tenido exito cantando en ingles. De momento, el unico que se me ocurre es Abba! Aq Enrique Iglesias ha tenido mucho exito en los estados unidos, creo.

A mi la musica que mas me gusta es el hip hop, y la verdad es que el hip hop español me mola mas que el hip hop yanqui simplemmente porque el castellano es un idioma perfecto para este tipo de musica. Y tmb hay grupos ingleses o americanos que tienen temas cantados en otros idiomas, y sinceramente me parecen muy cursis. A lo mejor simplemente sea pk en los paises de habla inglesa no hay tanta gente que hable otro idioma.
Subir
TheFlowerKing
#33 por TheFlowerKing el 07/03/2005
Algunas reflexiones sueltas...

El problema son los estereotipos. A mi me encanta el catalán para cantar, pero inevitablemente me vienen a la cabeza las decenas de grupos infectos de rock catalán que pululan por esta esquina y ya me cuesta más aceptarlo. Lo mismo se podría aplicar al italiano

El castellano con acento español no me parece un idioma demasiado musical, y encima hay que hacer verdaderos esfuerzos para decir lo mismo en comparación con otros idiomas. El castellano con acento argentino, al menos a mi, me gusta más.

El francés me parece sin duda de los idiomas más versátiles para la música...melódico y suave...habeis escuchado a Carla Bruni? Sin tener una voz espectacular es de lo más excitante que he oido en mucho tiempo (juro que la había escuchado antes de ver fotos de ella ;))

Otro ejemplo, para los que os guste Lacrimosa...os imaginais sus letras en español o cualquier idioma latino? Ni de coña claro (aunque algún bonus track tienen por ahí y mejor dejarlo)...bueno, quizá en francés...

Y en cuanto al 95% de la música que escuchamos en inglés a lo largo del día, sus letras no dicen más que estupieces sin sentido: no teneis la sensación de estar siempre escuchando los mismos verbos y construcciones? Mira que el inglés es un idioma rico y siempre oimos las mismas chorradas que puede entender cualquier crio de básica...aunque bien mirado claro...ahí está el negocio

Ahora, todo esto que he expuesto son opiniones totalmente subjetivas influidas por mis gustos y preferencias...por lo tanto no te fies de ellas. Conclusión: canta en lo que te guste y si no te gusta nada invéntate un idioma o haz black metal y ruge.
Subir
ganzua
#34 por ganzua el 07/03/2005
shyretirer

Alguien escribió:
Yo como nativo de ingles puedo decir que a mi no me gustan nada los grupos extranjeros que cantan en ingles.


Por curiosidad; ¿que opinas de dover y de sexy sadie? ¿y de h.i.m (finlandeses)? Es una curiosidad solo conocer la opinion de un nativo.

Se pueden escuchar en el jukebox que sale en esta web http://www.subterfuge.com/ y a him en amazon.de (por si no los hubieras conocido)

Alguien escribió:
El castellano con acento español no me parece un idioma demasiado musical


¿Que opina un nativo ingles al respecto? ¿Le suena la musica en castellano bien?
Subir
shyretirer
#35 por shyretirer el 07/03/2005
Bueno, la verdad es que no los conozco, y aqui en casa tengo una conexion muy mala asi que ni puedo escucharlos, pero si son grupos extranjeros que cantan en ingles..... pues, me temo que no me vayan a gustar. Ya los escuchare y te diré que me parecen ;)

En cuanto a si el castellano es una idioma musical, tengo que decir que si. porque es un idioma muy melodico, muy rytmico...

En fin, digo yo que vale si un español quiere cantar en inglés pero creo que la mayoria de la gente de habla española no lo va a entender y que a la mayoria de la gente de habla inglesa no le va a interesar. Bueno esta es mi opinion.
Subir
flasram
#36 por flasram el 07/03/2005
Qué queréis que os diga..por mí Bisbal,Bustamante y compañía mejor sería que cantasen en inglés...
Subir
flasram
#37 por flasram el 07/03/2005
Y mejor todavía que se fuesen a Inglaterra a cantar...
Subir
flasram
#38 por flasram el 07/03/2005
O al polo norte a bucear....
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 07/03/2005
Alguien escribió:
pero si son grupos extranjeros que cantan en ingles..... pues, me temo que no me vayan a gustar.


Sin prejuicios O:)

Alguien escribió:
En fin, digo yo que vale si un español quiere cantar en inglés pero creo que la mayoria de la gente de habla española no lo va a entender y que a la mayoria de la gente de habla inglesa no le va a interesar.


Pero spain is different, aqui se hace musica en ingles para publico español. Por otro lado se exporta un monton de musica de discoteca "tipo ibiza mix", en ingles y en lo que sea, de la que acabe harto hasta los webs en locales nocturnos de inglaterra. Por poner ponian hasta ricky martin en ingles (emoticon de vomitar aqui).

Alguien escribió:
por mí Bisbal,Bustamante y compañía mejor sería que cantasen en inglés...
O al polo norte a bucear....


Secundo la mocion
Subir
hermesm83
#40 por hermesm83 el 07/03/2005
flasram escribió:
Qué queréis que os diga..por mí Bisbal,Bustamante y compañía mejor sería que cantasen en inglés...


Creo que diciendo cosas de éstas no sacamos nada en claro... éste tema puede dar mucho más de si que esto...
Subir
shyretirer
#41 por shyretirer el 07/03/2005
Acabo de ojear la web esa, subterfuge, y... Sexy Sadie es un grupo español?? Si es asi el cantante es americano, estoy seguro de ello. Y no he visto a Dover en la pagina :s

Oye me alegro de ver a un grupo escoces en ese jukebox, BMX Bandits! jajaja Voy a tener que escuchar mas. El unico grupo que concocia era Cola Jet Set, este grupo me gusta. Y canta en español jaja Para mi no habria nada mas aburrido que si todo el mundo cantase en ingles.

A veces no se si me explico pero mira la musica es tambien parte de la cultura de un pais, si un grupo español canta en español resulta algo mas fuerte, creo. y si canta en ingles pues... a mi me suena un poco falso, un poco "fake". No quiero que todos los cantantes españoles se parezcan a yanquis, joder!
Subir
Origami
#42 por Origami el 07/03/2005
y Bjork tiene bastante éxito y su inglés (su acento) es más bien malo...
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 07/03/2005
Alguien escribió:
Sexy Sadie es un grupo español?


Lo es. A dover los puedes oir en amazon.de . Los menciono porque tuvieron bastante exito en españa hace algun tiempo.

Alguien escribió:
Oye me alegro de ver a un grupo escoces en ese jukebox, BMX Bandits! jajaja Voy a tener que escuchar mas.


Je, pues esa es otra del spain is different. Aqui hay un monton de sellos "independientes" contratando a bandas extranjeras de cualquier sitio menos de aqui, sera que nadie es profeta en su tierra, pero aqui mucho menos; hay finlandeses, alemanes, ingleses, ...
Subir
BAC
#44 por BAC el 08/03/2005
Cantar en Ingles... cantar en castellano...

que dilema, porque no se presenta el de cantar en frances, aleman, portugues o esperanto?


La voz, la letra... es una cosa mas en el conjunto de la musica. Si lo que pretendes es transmitir un mensaje, que mas da el idioma? hazlo en el que creas que queda mejor.

A lo mejor prefieres un aspero aleman (ay... será por kraftwerk, pero anda que no mola el aleman para hacerte mas robotico y cientifico)

o puede que el portugues te suene mas sensual, o el italiano mas lirico o el ingles mas suave...



Por otro lado si escuchas a un MC diciendo "put your hands up in the air" o "feel the floor" y mola, pero "poned las manos en el aire" y "siente la pista/suelo" suena de verguenza ajena. :oops:

Es como en Fraktal 2 Die raise... (lo siento Pedro O:) )
Subir
Endre
#45 por Endre el 08/03/2005
TheFlowerKing escribió:
El francés me parece sin duda de los idiomas más versátiles para la música...melódico y suave...habeis escuchado a Carla Bruni? Sin tener una voz espectacular es de lo más excitante que he oido en mucho tiempo (juro que la había escuchado antes de ver fotos de ella ;))


A mi el francés no me gusta apenas; y cuando empiezan a hacer gárgaras hasta me da repelús. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo