Español o ingles?

Manuelerman
#136 por Manuelerman el 04/04/2005
origami escribió:

cada cual q se exprese como quiera, señores!!


la teoria es cojonuda, pero el problema es que si cantas en ingles no te estas expresando en absoluto por lo visto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 04/04/2005
Alguien escribió:

Cantar en otro idioma porque menosprecias el tuyo me parece una gilipollez escapista para esconder tus limitaciones.
Hacerlo por cualquier otro motivo...marketing, llegar a más público, por cuestiones fonéticas o literiarias tiene más sentido.

100% de acuerdo, lo q pasa es q la mayoría q critican a los q cantamos en inglés, dicen q lo hacemos bien por ser más comercial, bien por despreciar el castellano, bien por ocultar carencias literarias en las letras. parece q jamás se deja lugar a los otros motivos q mencionas (q son los míos: encuentro más acorde con mi música la fonética inglesa q la española)
Subir
Manuelerman
#138 por Manuelerman el 04/04/2005
decir que los que cantamos en ingles lo hacemos por ser mas comerciales es como decir que un jugador de futbol se mete en un equipo de futbol sala para ganar mas pasta.
cantamos en ingles a sabiendas de que se nos cerraran las puertas con mas facilidad que si cantaramos en castellano
Subir
Asphericus
#139 por Asphericus el 04/04/2005
1 - Es cierto que los movimientos que han hecho avanzar la música, las nuevas corrientes y las innovaciones vienen de fuera. Sin embargo eso no quiere decir que aquí seamos cutres y no haya buenos grupos comparables a los grandes grupos extranjeros. Quizá en número de grupos o artistas no pero pero tenemos artistas muy grandes de enorme talento.

2 - Somos unos acomplejados, es cierto y cuantos más comentarios leo en Hispasonic menospreciando a gente como Bunbury, Sabina o Mecano, más me convenzo de ello. Estoy convencido de que si estos grupos hubieran sido anglosajones podríamos poner a los Héroes del Silencio y Bunbury a la altura de Coldplay, Radiohead u Oasis y a Mecano a la de Erasure, por ejemplo. Habrá gente que se ría y que piense que me he pasado pero me importa un cojón. Lo que ocurre es que la cultura anglosajona prevalece, exporta sus productos mejor, la música de sus grupos se universaliza y es más conocida y reconocida, se consagra antes, y así los grandes grupos anglosajones nos parecen más grandes que nuestros grandes grupos, que parece como si no existieran. Comparando la obra de los artistas fríamente las diferencias no son muy grandes, incluso favorecen en algunos casos a los grupos españoles.
Subir
quike
#140 por quike el 05/04/2005
Ojo al silogismo, no vaya yo a ser un sofista:


1.- En el rap las letras son importantísimas.
2.- En España el rap patrio es en castellano (hasta donde yo sé).
3.- Por algo será.


Me he quedado más ancho que Castilla :D
Subir
tajamar
#141 por tajamar el 05/04/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Cantar en otro idioma porque menosprecias el tuyo me parece una gilipollez escapista para esconder tus limitaciones.
Hacerlo por cualquier otro motivo...marketing, llegar a más público, por cuestiones fonéticas o literiarias tiene más sentido.

100% de acuerdo, lo q pasa es q la mayoría q critican a los q cantamos en inglés, dicen q lo hacemos bien por ser más comercial, bien por despreciar el castellano, bien por ocultar carencias literarias en las letras. parece q jamás se deja lugar a los otros motivos q mencionas (q son los míos: encuentro más acorde con mi música la fonética inglesa q la española)


Yo me hago cargo de que opiné de ese modo, Origami. Uno menos y separado del montón que llamás "la mayoria". Me he individualizado. ;) Saluts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo