Español o ingles?

MEllOW
#91 por MEllOW el 31/03/2005
Yo solo digo que la espontaneidad puede ser un precio demasiado alto a pagar.



Yo apuesto por la espontaneidad. Es un elemento mas en la sopa musical y puede equilibrarse de muchas maneras, el lenguaje puede tener que ver o no o mas o menos, y la espontaneidad de nuestras ideas puede verse muy procesada hasta salir al aire, yo no siento certezas, pero creo que a veces se deberia tener mas en cuenta este mágico ingrediente, la espontaneidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
tajamar
#92 por tajamar el 31/03/2005
david_morales escribió:
Yo flipo con algunas respuestas...

¿Qué es eso de cantar en español sólo porque eres español y hay que defender "a muerte" tu idioma? :shock:

En ese caso, como otros dicen, defiende a muerte la música tradicional de tu pais (flamenco), y ponte a grabar temas en ese estilo...
.


Bien, david, creo que de eso he de hacerme cargo yo porque me supongo que iría dirigido a mí, si mal no interpreté.
Pues en tu caso -para taparme bien la boca, je- yo que vos hubiese terminado de leer todo lo que puse.
Cuando hablo de español me refiero al idioma, creo, ¿no?, los hispanoamericanos también hablamos español; yo soy argentino, por lo tanto no sé que tendría que ver en este caso el flamenco como música tradicional de mi país. Pero tampoco pensé que iba ser un problema decir que me gusta el idioma que tengo, y NO estoy hablando de nacionalismos, que conste.
Y bueno... mi pregunta es ¿cuál sería la finalidad de que un artista de habla española cante en inglés? ¿para llegar a quien? ¿a los que hablan inglés supongo? ¿el idioma es más musical? patrañas, el español también es musical. ¿Es comercial? ¿para llegar a mas gente? entonces lo acepto y no digo nada. Pero cuando terminemos con un asqueroso espánglish símil molotov, símil los rabanes no digan que no les avisé.
Subir
tajamar
#93 por tajamar el 31/03/2005
¿por qué los yankis no cantan en español?
Subir
Manuelerman
#94 por Manuelerman el 31/03/2005
por lo visto el problema es con el ingles.
si un hispanoparlante cantara en japones habria tanto debate?, tanta gente en contra?.
yo canto en ingles porque me gusta mas, asi de simple.
Subir
Iglesias
#95 por Iglesias el 31/03/2005
pues yo creo q el español es mas rico y abundante en palabras
creo q los q escriben en ingles son menos habilidosos, pq creo q es mas facil escribir en ingles
ahi no se enojen es mi opinion solamente
Subir
andromeda_scar
#96 por andromeda_scar el 31/03/2005
Bjork canta ingles ,Air,los abba lo hicieron,celine dion,him...porque ellos pueden y nosotros no?

Ahhh que no somos europeos todavia no?
Subir
andromeda_scar
#97 por andromeda_scar el 31/03/2005
Y todos estos italianos que cantan en español,el nek la pausinni etc desprecian su idioma nacional tambien?
Subir
andromeda_scar
#98 por andromeda_scar el 31/03/2005
Cada uno que cante en lo que le de la gana,si tuvieramos que hacer solo lo que esta bien,politicamente correcto etc acabariamos todos haciendo mala pachanga bisbalera.
Subir
Sr_Vampi
#99 por Sr_Vampi el 31/03/2005
Alguien escribió:
creo q los q escriben en ingles son menos habilidosos, pq creo q es mas facil escribir en ingles


No estoy de acuerdo con lo primero, pero sí con lo segundo. Ambas cosas no tienen nada que ver una con la otra. Pero lo de que componer en inglés es más fácil que en español me pasa a mí y a todos los que conozco. No sé, si a alguien no le pasa me gustaría que lo contara, por curiosidad más que nada.
Subir
quike
#100 por quike el 31/03/2005
Alguien escribió:

hay un gran porcentaje de españoles que sí entienden las letras en inglés, igual que hay un gran porcentaje de japoneses, de chicnos, de turcos, de rusos, etc que las entienden.


No estoy de acuerdo, Yidneth. Yo creo que el porcentaje de españoles que entienden una letra en inglés no llega al 10%.



Saludos,
qk
Subir
quike
#101 por quike el 31/03/2005
Decís mucho que cada uno cante en lo que quiera, y estoy de acuerdo.


Pero yo añadiría, que cada uno cante en lo que quiera y sepa. Y si canta en un idioma que no controla, que se arriesgue a hacer el ridículo más espantoso. Sobre todo fuera de España, donde hay mejor nivel que aquí en idiomas.

Salud!
qk
Subir
quike
#102 por quike el 31/03/2005
Sr_Vampi escribió:
Alguien escribió:
creo q los q escriben en ingles son menos habilidosos, pq creo q es mas facil escribir en ingles


No estoy de acuerdo con lo primero, pero sí con lo segundo. Ambas cosas no tienen nada que ver una con la otra. Pero lo de que componer en inglés es más fácil que en español me pasa a mí y a todos los que conozco. No sé, si a alguien no le pasa me gustaría que lo contara, por curiosidad más que nada.


Bueno, haz la prueba. Pásale letras en inglés a un nativo y que te las analice.

Ejemplo:

Casa, vivienda, choza, keli, hogar...

Parecidos, pero con matices distintos. No es lo mismo usar una palabra u otra. Si no se controlan estos matices, igual crees que estás diciendo una cosa y en realidad estás diciendo otra.

Y es que expresarse en un idioma ajeno es muy complicado.


De la pronunciación hablamos otro día.


Saludos!
qk
Subir
sivsfa
#103 por sivsfa el 31/03/2005
sivsfa escribió:
hay llast güant tu sei dat al de pipol ju sings in inglis, an dont nou jau tu du it, ar asjouls.



insisto
Subir
quike
#104 por quike el 31/03/2005
Y yo insisto en mi oferta de ayer :wink:
Subir
Sr_Vampi
#105 por Sr_Vampi el 31/03/2005
Alguien escribió:
Bueno, haz la prueba. Pásale letras en inglés a un nativo y que te las analice


Lo hago, lo hago. Tengo amigos en Inglaterra, y se les he pasado las pocas que hecho para que me dieran el visto bueno y/o sugerencias y correcciones. Yo controlo bien el inglés, pero no soy nativo, así que por si las moscas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo