Español o ingles?

Origami
#121 por Origami el 03/04/2005
tampoco vas por la calle tocando la guitarra para expresarte, vaya. la música es expresión sincera pero también elaboración.
Subir
Manuelerman
#122 por Manuelerman el 03/04/2005
a mi me gustan las operas en italiano, de hacer un aria (me harian falta 100 años pero sirva de ej.) la haria en italiano.¿tambien estaria atentando contra mis raices hispanas en este caso?
Subir
andromeda_scar
#123 por andromeda_scar el 03/04/2005
Aun con el asunto del spitinglish...
El spanglish es politicamente correcto entonces?


wild tinajera -salvaje teenager de alabama los pecos
Subir
Wikter
#124 por Wikter el 03/04/2005
Yo tuve un grupo de punk en catalán y la verdad es que nadie nos dijo jamás que no sonase bien lo que cantábamos:
"ja de ben petita el meu pare em va violar
i tant em va molar que ja no he pogut parar
...
no va ser fins l'institut
un tio realment collonut
que amb la seva inmensa tranca
em va sepultar a la tanca...
...
Figa figa, peta'm la figa
ja no puc parar
el que jo vull es cardar,
ja!"

Sin complejos...
Y la de

"Perros vomitando por las calles
gatos que yacen sin entrañas
niños apedreando ancianos
paloma electrocutadas"

Tampoco tiene desperdicio...

Si queréis transcribo la de "anatomical Disection" en inglés, pero va a ser que no me acuerdo...
Subir
andromeda_scar
#125 por andromeda_scar el 03/04/2005
El catalan cantado es muy sensual...
Subir
Wikter
#126 por Wikter el 03/04/2005
sobretodo a 190BPM... y a todo trapo.
Subir
persons
#127 por persons el 04/04/2005
Aqui en España hay un problema de envidia, se trata simplemente de que la musica rock pop es infinitamente mejor en el USA y Uk porque de alli es originaria.
Somos unos cutres por lo general excepto grupos como heroes o algo asi.
El rap cantado en español suena mal, igual que el flamenco cantado en ingles.
Lo que pasa que hay dejar que cada uno haga lo que quiera.
Compara Los planetas con los u2 o coldplay o placebo. Nose puede los planetas son una mierda directamente. (musicalmente)
Es normal que gente como nosotros cantemos en ingles, es lo que siempre hemos escuchado. Hoy por hoy el ingles se enseña en las escuelas, en la MTV, ya hemos llegado al nivel de alemania, almenos los mas jovenes.
El rock es ingles! pero si quieres cantalo en euskera.
Pero no soporto la envidia de los grupos españoles a la musica de fuera.
Si sabes ingles canta en ingles te sentiras mas identificado con lo que haces.
Escucha a Dover o a ROOM (http://www.room-band.com) mira el ingles bien pronunciado.
adelante!
Subir
hermesm83
#128 por hermesm83 el 04/04/2005
Persons, no se de que vais los que opinais así... vamos, que manda huevos tener que oir que aquí no se hace nada bueno...
Nos a jodio! si me pongo a comparar toda la mierda que se haga en inglés con lo mejor que se haga en español, seguramente cambien las cosas... hay que comparar mejor...

Y quien decia antes por ahi lo de la ópera... pues aquí en españa tenemos la zarzuela, que nada tiene que envidiar... y es en castellano...
Subir
sivsfa
#129 por sivsfa el 04/04/2005
persons escribió:
Aqui en España hay un problema de envidia, se trata simplemente de que la musica rock pop es infinitamente mejor en el USA y Uk porque de alli es originaria.
Somos unos cutres por lo general excepto grupos como heroes o algo asi.
El rap cantado en español suena mal, igual que el flamenco cantado en ingles.
Lo que pasa que hay dejar que cada uno haga lo que quiera.
Compara Los planetas con los u2 o coldplay o placebo. Nose puede los planetas son una mierda directamente. (musicalmente)
Es normal que gente como nosotros cantemos en ingles, es lo que siempre hemos escuchado. Hoy por hoy el ingles se enseña en las escuelas, en la MTV, ya hemos llegado al nivel de alemania, almenos los mas jovenes.
El rock es ingles! pero si quieres cantalo en euskera.
Pero no soporto la envidia de los grupos españoles a la musica de fuera.
Si sabes ingles canta en ingles te sentiras mas identificado con lo que haces.
Escucha a Dover o a ROOM (http://www.room-band.com) mira el ingles bien pronunciado.
adelante!


no tienes ni puta idea de música, ni de inglés...
Subir
Manuelerman
#130 por Manuelerman el 04/04/2005
hermesm83 escribió:

Y quien decia antes por ahi lo de la ópera... pues aquí en españa tenemos la zarzuela, que nada tiene que envidiar... y es en castellano...


en ningun momento yo he comparado la opera con la zarzuela ni he dicho que se mejor o peor.
no estamos debatiendo si es mejor lo que se hace fuera o lo que se hace aqui, por lo menos yo no.
¿tu crees que porque a mi me guste cantar en ingles tengo que despreciar las zarzuelas?...no recuerdo haberlo dicho.....un poquito de porfavor hombre!
Subir
MEllOW
#131 por MEllOW el 04/04/2005
persons escribió:
Aqui en España hay un problema de envidia .....

Somos unos cutres por lo general excepto grupos como heroes o algo asi....

Pero no soporto la envidia de los grupos españoles a la musica de fuera.......


Estoy totalmente deacuerdo, que no se ofendan los que les gusta tanto el pop español, aquí no hablamos de gustos, intentamos ser objetivos, hablamos de integridad, España es cutre (excepciones aparte).
Subir
Parliament
#132 por Parliament el 04/04/2005
jimmi mamon, me has puesto no admitido en el messenger :S No me extraña :D
Subir
mrBEAT!
#133 por mrBEAT! el 04/04/2005
España es una acomplejada de mierda. Esa es la verdad. :roll:
Subir
Origami
#134 por Origami el 04/04/2005
sí, pero tanto puede ser un signo de acomplejamiento el decir 'hay q cantar en inglés como los grupos q tienen éxito internacionalmente' como decir 'hay q cantar en español, q para algo somos españoles'. cada cual q se exprese como quiera, señores!!
Subir
cuba-se?
#135 por cuba-se? el 04/04/2005
El idioma castellano es cojonudo para todos los estilos...el problema está (como han comentado varios) en cómo lo hagas.

Uno de los mayores poblemas de esta España de Charanga y Pandereta es que nos pensamos que lo de fuera es mejor. El típico comentario de que somos cutres es eso. Lo somos pq los de fuera son mejores.
¡A la mierda!

Pero no olvidar que se han hecho temas universales en castellano en todos los estilos.
El New York Times a nombrado el disco del Bebo y El Cigala "Lagrimas Negras" como el mejor disco del año 2004 en todo el mundo.

Además, el castellano muy pronto estará a la altura del inglés en número de hablantes, al menos eso dicen las encuestas.

Hablando de Rock...que me dicen de Rosendo, Barricada, Leño, Kortatu, han hecho temas que si fueran de Kansas City los tendríamos como el culmen de un estilo mundial.

O Los Heroes del Silencio, que han sido nº 1 en Europa.
Cantar en otro idioma porque menosprecias el tuyo me parece una gilipollez escapista para esconder tus limitaciones.
Hacerlo por cualquier otro motivo...marketing, llegar a más público, por cuestiones fonéticas o literiarias tiene más sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo