Especialista Grabando Guitarras Electricas

BALECK123
#1 por BALECK123 el 02/06/2010
Hola a todos, necesito platicar con especialistas en la agrabacion de guitarras electricas limpias, con efectos distorsiones etc.

Mi cuestion Principal es la siguiente:

Tengo una guitarra ibañez rg y un digitech rp350 mismo que uso con emulador de marshal, y a su ves con un metalzone, tengo una amp peavy bandit 112.

el sonido que me da a la hora de ensayar pues me gusta ya dehace tiempo, la cosa esta que cuando fui a grabar
el sonido que quedò suena sin "cuerpo" y el del estudio me dice varias cosas entre ellas estas:

1- que grabar con una pedalera no es para nada bueno que por q la señal es digital y que abarca muchas freq. y esas cosas lo cual me desalento un poco pues ahi tengo un monton de efectos que uso, como el emulador de un marshall y un metal zone , que ensi ese es segun el maldito problema las distorsiones , por que el limpio( tiene detune delays reverb compresor tambien tiene emulador de amp blackflac.

2- La otra es que el ampli de transistores en este caso el mio Bandit112 no sirve pa usarlo en grabaciones, segun el por lo de las distorsiones ( ahí me hago bolas que por la distorsion harmonica que no se que diablos es eso)
y que es mucho mejor usar una a bulbos de preferencia clase "a" ??? que es eso?

Como podran darse cuenta el problema en si somn las distorsiones.

la solucion que me da el del estudio es esta: A falta de super amplis marshal mesa etc.... me dice que use el "AXE FX" que es lo mas parecido a profesional que hay a la mano, el problema ahi es que tengo que hacer las distorsiones nuevamente segun el, que por que no puedo conectar mi rp350 a al axe fx.


De todo esto pues se me hace que hay algo de verdad o no se ahorita pues voy a tener que grabar otrra vex las distorsiones cosa que no me molesta lo de volverlo a hacer, pero si lo de volver a hacer las distorsiones.

AMIGOS OJALA LEAN ESTO Y NO SE ABURRAN JEJEJE

ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR Ó AYUDAR

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Fernando López
#2 por Fernando López el 03/06/2010
Todo vale y todo suena.

He escuchado muchas guitarras geniales grabadas con pedaleras. Cierto que si pones la pista al lado de una bien grabada con un buen ampli, micro y previo, se nota, pero puede ser que la pista de la pedalera funcione mejor para la canción que la otra. Sencillamente estamos acostumbrados al sonido de los amplificadores.

Sobre amplis de válvulas o transistores. Llevo más de 20 años tocando con amplis de válvulas. Creo que los he tocado todos (bueno eso es exagerar un poco, pero no demasiado).
Las válvulas redondean el sonido, hacen perder ataque, e introducen ruidos, a veces extraños y aleatorios.
Los transistores tienen un ataque ultra rápido, definen mejor las frecuencias graves y son más limpios (si son buenos).

Cada cosa tiene su razón de ser. Y todo vale.

Con lo que comentas debes obtener buenos resultados. Creo que depende más del estilo y de lo que realmente esté saliendo de tus manos y tu guitarra.

Últimamente grabo con etapas Mosvalve de Tube Works. Son de transistores y consigo una pegada que ni la peavy Classic, ni la Mesa Strategy 900, ni la VHT.
Cuando escuchan las guitarras me suelen preguntar cómo las grabé, porque realmente les suenan bien. Te hablo de productores o técnicos acostumbrados a lo mejor de lo mejor.
Pues eso mismo ocurre cuando otro guitarrista lleva una pista grabada con su Boss GT10, o el POD no se que modelo. O el plugin de modelado que trae Logic !!!

Porque lo importante es que el sonido sea el que la canción pide y que se toque lo que la canción necesita.
Entonces no creo que sea importante si el ampli no te va a generar armónicos por no ser de válvulas, o de si tienes demasiadas frecuencias en una pedalera (con todos mis respetos a quien te haya dado esos consejos, que porn otro parte tienen su razón de ser), sino que es más importante si los sonidos que estás eligiendo van bien con la canción, y si lo que estás tocando es lo correcto en cada canción.

Sobre distorsiones, al grabarlas por línea suelen necesitar que le recortes frecuencias altas aunque vengan de simuladores de altavoz, porque efectivamente (como te dijeron) el exceso de éstas hace el sonido irritante, chicharrero, y se aleja de lo que escuchamos por el altavoz de un amplificador, más que nada porque el altavoz de los amplificadores de guitarra no llegan a reproducir esas frecuencias con tanta nitidez.
Prueba a escuchar por línea el previo del mejor amplificador de válvulas del mundo. Es una chicharra espantosa. Es la malísima calidad de los altavoces de los amplificadores lo que hace que las guitarras nos suenen tan maravillosas. Y me refiero a malísima calidad en cuanto a la respuesta de frecuencias. No pueden ser comparados nunca con altavoces HiFi.

Como cosa curiosa, si buscas por Gearslutz, el técnico que grabó el pornografitti de Extreme cuenta que Nuno, utilizó un Marshall de estos que van a pilas (el marshalito ese que mide sobre 12 cms de alto y 10 de ancho), por línea para el solo de Stop the World.
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... tti-3.html

Y sí, es el pequeñito, no el que parede un stack completo con dos cabinas, sino el de siempre, el primero.
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