Esquema de mesa de mezclas

Juan Carlos Rocamonde
#1 por Juan Carlos Rocamonde el 12/10/2015
Hola. Querría saber cómo diseñar el esquema de sonido de mi estudio de grabación casero, con una mesa de mezclas de 16 canales. Tengo un teclado MIDI máster con que hago todos los pasajes MIDI de los proyectos. El teclado tiene conexión MIDI, USB y salida de Jack de 1/4". Lo enchufaría por USB directamente al Mac, y la mesa de mezclas se conecta por FireWire al Mac también.

Ahora quiero sacar el sonido de mi Mac para unos auriculares de estudio y unos monitores, y no sé si la salida de la mesa de mezclas SOLO me reproduce el sonido de las inputs analógicas o si me mapea todo el sonido del ordenador, de forma que al reproducir pistas, o tocar con el teclado también se oiga por los monitores.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

JC
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/10/2015
La mezcladora si es firewire tiene entradas y salidas, lo común es que al seleccionar el controlador de la mezcladora en el DAW, las salidas 1 y 2 estén ruteadas a las salidas de monitores y audifonos de la mezcladora, por lo que todo lo que se seleccione para reproducción en el DAW se escuchara por dichas salidas.

Ahora tu teclado por midi envía datos (no audio), con lo que si quieres escuchar algo por las salidas de la mezcladora deberás rutear esos datos midi a un sintetizador o instrumento virtual en el DAW, si buscas grabar los sonidos internos del teclado con las secuencias midi del daw, deberás seleccionar el envio de datos midi del daw al teclado y conectar cables de audio de las salidas del teclado a las entradas de audio de la mezcladora para grabar en un track de audio en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo