Esquina de home estudio

  • 1
jota_kromer
#1 por jota_kromer el 28/07/2011
lo primero,daros las gracias a todos los que me ayudeis,he estado recopilando info por todo hispasonic,pero siempre tengo la duda,pues alla va:
(los bocetos los he preferido hacer a mano)
he pensado hacer un micscreen casero,con un atril,un trozo de carton y paneles acusticos,daria buenos resultados?(foto2)
tengo una duda con la esquina,pondria dos placas de copopren,pero cual seria la forma?en recto como la esquina o poniendo algo como un carton que le de forma y redondee la esquina?(foto3)
que os parece el copopren que me compraria?densidad,precio...
por ultimo me gustaria saber si obtendria buenos resultados,si forrara de copopren la esquina detras mia de donde rapearia y ubicando el micscreen hacia la ventana(ya que da al medio de la finca y hay muchos ruidos),forraria de moqueta el suelo de la esquina y las placas de copopren(foto4)
gracias a todos,cualquier consejo es bienvenido
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuarto 1.jpg
micscreen casero.jpg
esquina.jpg
copopren.bmp
cuato 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pojgege
#2 por pojgege el 28/07/2011
Tambien me interesa esto jeje
Subir
jota_kromer
#3 por jota_kromer el 29/07/2011
up!
Subir
jota_kromer
#4 por jota_kromer el 31/07/2011
nadie puede ayudarme??
Subir
jota_kromer
#5 por jota_kromer el 02/08/2011
up!
Subir
ups!
#6 por ups! el 02/08/2011
si supiera te ayudaría pero te pongo unas preguntitas

Esa ventana (y al pared) da al exterior que dices que es ruidoso o a la típica galería dónde todo el mundo pone las lavadoras (que te enterarás cuando grabes) ?

¿ has mirado/pensado primero de aislar el ruido exterior antes de acondicionar ?

¿ En el dibujo no queda claro, esa esquina será abierta o eso que has dibujado por detrás del mic screen es que te vas a cerrar también ?
Subir
jota_kromer
#7 por jota_kromer el 03/08/2011
hola ups!pues si,esa ventana da a la tipica galeria donde tienen las lavadoras,pero he comprobado que bajando la persiana y con una cortina algo gorda se reduce bastante el ruido,si aislara el ruido exterior se me iria de presupuesto...y lo de la esquina estara forrada de copopren y ademas pondre el micscreen orientado hacia ella(en el dibujo sin querer lo dibuje al reves) asi que supongo que si rapeo orientado hacia la esquina,el copopren y el micscreen reducirian bastante el eco(la reverb)verdad?? un saludo!
Subir
Klon_One
#8 por Klon_One el 03/08/2011
Me da a mi que andas algo perdido...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 05/08/2011
No lo veo claro en varios aspectos, bueno, me ha encantado lo de la cama del croquis,...cualquier día me echan de mi habitación y me ponen una aquí... :mrgreen:

El copopren es un aislante de efectividad mediana (acptable sobre todo para frecuencias medias y agudas); pero no es un acondicionador, no digo que no pueda surtir cierto efecto; pero a costa de un exceso de absorción (que no de aislamiento) y la pantalla para micrófono (podemos ahorranos el barabarismo ¿verdad?), ¿la tienes ya bien diseñada?
Además aislar, si tienes ese ruido al que se refería el compañero arriba, de nada te sirve un parche en la esquina, en insonorización la regla de oro es que no haya discontinuidad, si aislas, has de aislar todo (una caja dentro de una caja), mezcla silamiento con acondicionamiento, algo muy normal entre principiantes y no tan principiantes.
Subir
jota_kromer
#10 por jota_kromer el 05/08/2011
alguien puede dar alguna solucion??el copopren lo quiero para acondicionar la esquina NO PARA INSONORIZAR,para que el eco al rapear no rebote en todas las paredes,si no que gran parte lo absorba el copopren,gracias cualquier consejo es bienvenido!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/08/2011
El copopren no vale para eso, algo hace porque es absorvente; pero, mírate el catálogo de Auralex que tiene incluso una especie de cambiador de ropa portátil, o al menos tenía, Auralex y otras marcas...
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 06/08/2011
sin duda si quieres acondicionar para voces, como bien te dice carmeloc, mirate los packs de Auralex, el vestidor de ropa ese es magnifico y con buen oido y la pantalla pal micro irás sobrado, empezar a meter copopren ahi... es un poquillo absurdo, mirate lo de auralex, sin duda, mas efectivo y rapido que empezar a colocar copopren por todos lados. un saludo
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/08/2011
Sobre todo con lo feo que es el copopren visto, ¿o lo ibas a forrar con alguna tela?
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/08/2011
Sobre todo con lo feo que es el copopren visto, ¿o lo ibas a forrar con alguna tela?

Lo del vestidor, es esto:

http://www.auralex.com/category_max-wall/category_max-wall.asp
Subir
M-A
#15 por M-A el 13/10/2011
Hola jota_kromer:


He contestado a tu mensaje privado.
Espero haber despejado algunas de tus dudas.


Un saludo y suerte.

M-A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo