Esquineros absorbentes de graves

martindu
#1 por martindu el 15/04/2021
Buenas titulo asi el hilo ya que a veces se confunde el termino "trampa" con un simple panel que absorve ciertas frecuencias. tampoco estoy seguro de ello, ni tampoco debe ser tan importante el nombre que lleve, pero si su funcionamiento.
Mi pregunta es sobre los esquineros absorbentes de graves (ciertos graves, hasta un limite). Y en si quiero saber las diferencias entre los esquineros triangulares (en los que el material absorbente llega hasta el angulo de las dos paredes) y los esquineros "bastidores" (en los cuales se deja ese espacio de aire detras del bastidor, en el angulo de las dos paredes). quisiera saber cuales son sus diferencias, su efectividad, si funcionan en las mismas frecuencias y con igual nivel de absorcion.
Creo se entendio mi pregunta, se que hay un par de "viejos zorros" con mucho conocimiento en el foro y me encantaria conocer sus aclaraciones al respecto.
Y siempre GRACIAS!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martindu
#2 por martindu el 15/04/2021
por las dudas dejo imagenes de los esquineros a los que hago referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
descarga2.png
Subir
culebra
#3 por culebra el 16/04/2021
Me sumo al hilo. Me interesa bastante. Vaya por delante mi desconocimiento del tema, pero después de haber visto muchos vídeos en YouTube (a saber de la fiabilidad de esto), las espumas típicas negras de esquina o las planas, hacen algo. Pueden ayudar algo, pero no hacen milagros, sobre todo a la hora de reducir la bola de graves.

Aparentemente las trampas hechas con madera, rellenas de material aislante y forradas de tela, funcionan mejor.

Evidentemente, lo que mejor funciona es hacer un estudio por una empresa que se dedique a estas cosas y que nos den una solución. Muchas veces la habitación donde queremos sonar no es la más adecuada y no es lo mismo usar esa habitación para grabar, mezclar...

La espuma es barata y puede hacer algo, pero no es una solución definitiva ni de lejos. Muchas veces por ir a lo barato nos acabamos gastando el dinero varias veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo