Esta fallando algo?

Samy Romero
#1 por Samy Romero el 13/04/2009
buenas hispasonicos!

despues de un mes desde que pedi mi previo, el viernes pasado llego!

nada menos que un UA solo 610! y si, muy bien, estoy muy contento pero aun devo habituarme a su sonido por que tiene telilla de manejar.

el problema viene ahora...todo ha ido bien con el previo y tal, lo tengo con un micro rode k2, solo he notado que llega muy facil ala distorsion o algo le pasa, por que el led que trae, nunca pasa de verde, pero en el secuenciador la onda ya se ve k toca los bordes de la pista y aveces no distorsiona pero se nota mucho mas bestia, lo dicho..devo acostumbrarme por que este previo hace quye todo suena mucho mas nitido y audible.

y bueno, siempre bien, pero ayer empeze a grabar un tema y con muy poco gain en el previo ya hasta hablando un plein alto se noatab distorsion en los cascos y empeze a asustarme, no pidoa chillar nada por que solo con alzar la voz ya se notaba como si el micro fuera a morir...

pero bueno,..ala hora de grabar la voz no se notaba mucho, pero el verdadero problema vino cuando empeze a grabar coros!!

yo siempre hago dos pistas de coros diferentes y los paneo a L y R mas alguna pista de acompañamientos en mono, pues bien, en principio los coros en mono se escuchan bien,excepto lo que he dicho, que ayer le daba por distorsionar a bajo gain, pero cuando paneaba una pista a L...oohh dios!! el coro pasaba de casi distorsionar a rebentarte la oreja de distorsion, y estamos hablando a 0dB...

no se que pasa....el previo es nuevo, el micro tiene un año...no puede estar empezando a fallar nadade eso no? no han tenido golpes ni nada...aunque el micro tiene como una especia de mini corrocción por fuera, unos puntitos asi por toda la carcasa..no se me estara oxidadno la membrana y eso hace que el micro ay empieze a volverse loco?

en fin, perdonarme por la parrafada, pero nunca me habia pasado...



saludos y muchas gracias a quien pueda aportar informacion o ayuda....
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 13/04/2009
pues di cm lo tienes conectado y a que, porque no lo has dicho, si lo tienes conectado por linea a la entrada de tu tarjeta o como.


es muy posible que estes conectando el previo a una entrada de micro de tu tarjeta y por eso esta saturando. tienes que conectarlo a una entrada de linea y dejarla a 0 o ver que valores te van bien y si tiene salida digital (que no lo se) y tienes entrada digital en la tarjeta de sonido pues mejor por digital
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 13/04/2009
cierto mac_mad!!

veamos, lo tengo conectado asi:
micro -> fuente de alimentacion micro -> in previo (mic) -> out previo (line) ala tarjeta en el conector xlr de toda la vida del micro que trae la tarjeta..
y con el gains de la tarjeta a al minimo..

nunca me habia pasado mac..por eso me extraña que sobre todo sea al panear los coros....


gracias y saludos
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 13/04/2009
pues ya tienes tu error.... "ala tarjeta en el conector xlr de toda la vida del micro que trae la tarjeta.."

lo hemos dixo mil veces, se conecta al line in, no al mic.
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 13/04/2009
osti..pero...aver, tengo una digidesing mbox 2 mini.. tiene line eso?
por detras tiene lo que viene siendo el conector xrl y al lado esta el jack, devo ponerlo en el jack? y activar el line o como?

esque nunca lo habia escuichado antes tio, perdoname, con el tube pre nunca me dio problemas con esta configuracion..

gracias de todos modos mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo