Esta Mesa Autoamplificada y Estos bafles?

olmost
#1 por olmost el 20/06/2007
Buenas, primero me presento, soy Olmost y siempre he visto el foro, pero ahora me he registrado.

Pues mi pregunta es esa, mi grupo queremos ir con algo decente pa los bolos, y habiamos pensado en esto:

Mesa Autoamplificada Behringer PMH5000 379€ (2x400) :
https://www.thomann.de/es/behringer_pmh_5000.htm
+
Bafles The Box PA15 98€:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_15.htm

La salida de la mesa son unos 250 w RMS y el altavoz pone 320 w musicales y 640 de pico.Mi pregunta es ¿me sirven los bafles? ¿La mesa tendra potencia para "moverlos"?

Llevo unos dias informandome, y no me quedan las cosas muy claras, espero que me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 20/06/2007
Behringer suena fatal...
Subir
olmost
#3 por olmost el 20/06/2007
exvirt @ 20 Jun 2007 - 06:30 PM escribió:
Behringer suena fatal...


Bueno gracias por responder y dar tu opinion pero no me has ayudado a resolver la duda :?

Conozco behringer y se que no es una d elas mejores, pero el precio es tentador y para salvarnos del apuro q tenemos, nos viene bien, ademas es para tocar en bolos, garetos d emala muertey y locaes varios, jeje.
Solo queria saber si es buena combinacion esa mesa con esos bafles...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 20/06/2007
El precio tentador, pero no será tan tentador cuando empiecen a rascar los faders, y te des cuenta que con poca ganancia que le des empiece a soplar, etc... si ahorras un poco más tienes mejores opciones. ¿Cuántos canales necesitas?

Saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 20/06/2007
exvirt @ 20 Jun 2007 - 06:43 PM escribió:
El precio tentador, pero no será tan tentador cuando empiecen a rascar los faders, y te des cuenta que con poca ganancia que le des empiece a soplar, etc... si ahorras un poco más tienes mejores opciones. ¿Cuántos canales necesitas?

Saludos

Pues canales serian:
2 voces
1 teclado
2 guitarra
1 bajo
Mas los que sean para la bateria ( esto ya dentro de un tiempo)

y presupuesto, poco, unos 800 lereles
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 20/06/2007
Si la PMH5000 te saca 400w por canal a 4 Oh, más o menos según dices se quedan en 250 a 8 Oh, yo intentaria gastar un poquito más y no pillar altavoces a 8 Oh, sino a 4 Oh para aprovechar toda la fuerza posible.

Si el presupuesto os lo permite cogeria los PEAVEY PR-12 a 4 Oh que con esos 400w iran muy bien, yo manejo los PR-15 con una etapa T. Amp con 440w por canal y estoy muy satisfecho por el precio.

Ojo, los PR-12 no los ST-12, estos son a 8Oh.
Subir
olmost
#7 por olmost el 20/06/2007
Eryn @ 20 Jun 2007 - 06:50 PM escribió:
Si la PMH5000 te saca 400w por canal a 4 Oh, más o menos según dices se quedan en 250 a 8 Oh, yo intentaria gastar un poquito más y no pillar altavoces a 8 Oh, sino a 4 Oh para aprovechar toda la fuerza posible.

Si el presupuesto os lo permite cogeria los PEAVEY PR-12 a 4 Oh que con esos 400w iran muy bien, yo manejo los PR-15 con una etapa T. Amp con 440w por canal y estoy muy satisfecho por el precio.

Ojo, los PR-12 no los ST-12, estos son a 8Oh.


Cierto, tienes razon....

Entonces me voy a por la mesa Behringer pmh500 y los bafles peavey pro15? ( serian unos 800€ y pico)
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 20/06/2007
Yo te aconsejaría al revés, que pillases una mesita NO amplificada y unos altavoces autoamplificados baratos .. de esta forma , el día que te canses de los altavoces, los vendes y compras unos mejores (o una etapa y unos altavoces pasivos) y la mesa la mantienes, será cómo más compacto, independiente y "expandible" el equipo sin perder portabilidad.
Subir
olmost
#9 por olmost el 21/06/2007
Sejoh @ 20 Jun 2007 - 09:38 PM escribió:
Yo te aconsejaría al revés, que pillases una mesita NO amplificada y unos altavoces autoamplificados baratos .. de esta forma , el día que te canses de los altavoces, los vendes y compras unos mejores (o una etapa y unos altavoces pasivos) y la mesa la mantienes, será cómo más compacto, independiente y "expandible" el equipo sin perder portabilidad.

hombre eso tambien, pero la mesa autoamplificada tb la puedo usar como una mesa normal no?, lo unico q aprovecho que tiene unas salidas con cierta potencia, asi si quiero ampliar el set, pues comparia uno bafles pasivos con una etapa, o unos activos conectados a la salida sin amplificar de la mesa, no se si tb es buena esta opcion. Porque viendo mesas no amplificadas no son mas baratas en relacion a esta mesa ya autoamplificada.

Si estoy equivocado, corregidme por favor.

Saludos!
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 21/06/2007
Claro, la puedes usar así, pero habrás de cargar con el muerto inutílmente (la etapa incluida pesa demasiado cómo para no usarla).Por lo demás bien, aunque en general, mejor que el precio total en una mesa sea invertido en la mesa, una mesa barata que tenga además etapa de potencia es, cómo mínimo, sospechosa :? .Pero a lo que vamos, es totalmente viable lo que propones.
Subir
olmost
#11 por olmost el 21/06/2007
hombre, entiendo perfectamente lo q me dices... Pero alguna proposiocion dentro de mi presupuesto para tu propuesta?
Tambien la ehringer esa esta tan barata porque han sacado un modelo nuevo ams potente y esta como de rebajas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo