¿Está muriendo el talento?

Ismael Valladolid Torres
#61 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
sivsfa escribió:
pues da nombres y referencias tío!!!!


Invoquen a doktor_faustus, y pídanle una lista de emepetreses. Yo no me sé ni los nombres... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#62 por Artist_Unknown el 13/11/2003
Y que me dicen de Albert Plá y su despliege de medios. Y no me digan que eso no es cretividad ni experimentación.
Subir
smjgamyi79
#63 por smjgamyi79 el 13/11/2003
Alguien escribió:

Y que me dicen de Albert Plá y su despliege de medios

si señor yo también coincido contigo!!! :D
Subir
pPe
#64 por pPe el 13/11/2003
wenfy escribió:



En cuanto a la maquinaria...vuelvo a pensar en los Beatles, en como coño hacían para grabar todo eso en un par de pistas...y que sonara tan bien...

Un saludo.
Wenfy



weno si pensamos que la mayoria del equipo que usaron los beatles son los más de lo más hoy en día (en cuanto a fidelidad...) y los tecnicos/ingenieros/productores con los que trabajaron son los que han inventado casi todo en el mundo de la grabación/producción está todo disho...


un abrasso, shimo.
Subir
Marti
#65 por Marti el 13/11/2003
wenfy escribió:
Muy buen hilo...si señor.

vuelvo a pensar en los Beatles, en como coño hacían para grabar todo eso en un par de pistas...y que sonara tan bien...


George Martin es la respuesta. Un gran arreglista, productor e ingeniero.


saludos.
Subir
flasram
#66 por flasram el 13/11/2003
Alguien escribió:
Creo que estamos viendo las dos caras de una misma verdad. Es cierto que, en líneas generales, ahora se aprecia menos el equipo que tienes pero, no es menos cierto que ahora es más fácil desarrollar (si se tiene, claro) el talento (no digo que sea mi caso por si alguién me acusa de egocéntrico ).
Me costó tanto esfuerzo conseguir mis primeros aparatos (allá por los 80) que les saqué todo el jugo que podía (y algo más...). Ahora escucho maquetas de aquel entonces y no puedo más que sonreir. Desde la aparición del PC como herramienta de trabajo, he podido, además de conseguir un sonido que ni siquiera imaginaba, aprender cómo funciona un sinte substractivo o un modular inmenso. Amén de las técnicas de mezcla y masterización (eso hace 10 años me sonaba a chino cantonés). El talento (si supiera alguien qué es eso exáctamente, que me mande un privao ) no muere por tener mejores medios. Todo depende de cómo los utilices.
Hay dos tipos de "nuevos músicos": los que utilizan las nuevas herramientas con tanta pasión como las de "toda la vida" y "coleccionistas de VST's".
He dicho


Sí señor,Sasi,lo comparto al 100%.
Subir
chema001
#67 por chema001 el 13/11/2003
Alguien escribió:

Sí señor,Sasi,lo comparto al 100%.


Y yo lo comparto también. Quién nos lo iba a decir, flasram.

Saludos
Subir
rich_1004_
#68 por rich_1004_ el 13/11/2003
A ver..

yo pienso que no..
Las nuevas tecnologias han dado inumerables formas de expresion, solo es necesario controlarlas, supongo que eso es a lo que os referis, el tiempo dedicado a controlarlas es tiempo perdido a la composicion --> todo este tiempo podria haber sido aprovechado para xcomponer.
Pero por otro lado disponemos de las herrammientas en casa, ya no es necesario tener que quedar con la banda, que si este no puede venir, que si el otro lleva un pedo que se sale, este llega tarde de nuevo. Depender de mas gente es un engorro, mires por donde lo mires, cada uno pone diferente interes en las cosas, es inevitable, cada uno tiene su ritmo, y a veces es dificil imponer el tuyo o se pieden las ganas de seguir o imponer tu el ritmo o el que te marcan otros; tambien tiene sus partes buenas pero quita mucha libertad, ahora lo puedes hacer todo tu en casa sin necesidad de nadie , y siempre si se quiere se puede invitar a gente.

Ahora puedes estar en casa en el salon y esperar la inspiracion, y cuando llega, cambiarte de habitacion y ponerte.. y sin ponerte a esperar a nadie, sin necesitar un estudio de grabacion carisimo y la pression de las prisas, no es necesario forzar la inspiracion, ahora se puede esperar a que llegue...

No es maravilloso?, no es muy cursi decir maravilloso?

Las nuevas tecnologias han dado libertad, yep eso es lo que pienso. Saludo.
Subir
lozagon
#69 por lozagon el 13/11/2003
Un día le preguntaron a un director de cine que con el cine digital mucha gente iba a tener acceso a hacer películas y que eso iba a acabar con el monopolio de unos pocos que son los que tienen los recursos multimillonarios que hoy necesita el cine...

Él contestó que desde hace siglos todo el mundo tiene acceso al papel y al lápiz y no todos escribimos novelas...

Creo que queda claro, no?
Subir
EdWood
#70 por EdWood el 14/11/2003
lozagon escribió:
Un día le preguntaron a un director de cine que con el cine digital mucha gente iba a tener acceso a hacer películas y que eso iba a acabar con el monopolio de unos pocos que son los que tienen los recursos multimillonarios que hoy necesita el cine...

Él contestó que desde hace siglos todo el mundo tiene acceso al papel y al lápiz y no todos escribimos novelas...

Creo que queda claro, no?



Clarísimo.


Salux.
Subir
rich_1004_
#71 por rich_1004_ el 14/11/2003
Alguien escribió:
Él contestó que desde hace siglos todo el mundo tiene acceso al papel y al lápiz y no todos escribimos novelas
joer macho :D no toda la gente hace musica, es mas poca gente hace musica, joer.. si puesieras esa frase en un foro de literatura..

Desde luego el lapiz permite a la gente escribir novelas
Subir
rich_1004_
#72 por rich_1004_ el 14/11/2003
hmm.. ya pillo, te referias a que la posibilidad de tener un estudio en casa no te hace vivir de la musica no?

claro, ahi es donde entra el talento, pero por lo menos te permite disfrutar de la musica.

Edit-- la verdad es que no se si te he entendido
Subir
EdWood
#73 por EdWood el 14/11/2003
rich_1004_ escribió:
. Depender de mas gente es un engorro, mires por donde lo mires,





Tiemblo por el futuro que vendrá...!!!!

:shock:

Salux.
Subir
rich_1004_
#74 por rich_1004_ el 14/11/2003
Es un engorro!!! no mola nada!!! futuro??? ahora puedes elegir si montartelo solo, o no!! no es mejor ahora que puedes elegir entre la pepsi y la cocacola :mrgreen: no es maravilloso?

A mi me parece una mejora sustancial, que la gente disponga de lapices. No se.. es una opinion personal :?
Subir
EdWood
#75 por EdWood el 14/11/2003
Entre tomarme el mejor Champán solo y una Pepsi Diet acompañado, prefiero lo segundo, sin dudas...
No me malinterpretes, yo también celebro poder hacer cosas en mi estudio con una variedad de elementos mayor a la que tenía hace un tiempo, pero no me parece "tan" maravilloso tampoco...y sobre todo si se trata de prescindir lisa y llanamente del aporte invaluable de otros músicos que seguramente enriquecerán mi composición de la forma en que mil trillones de los mejores plug-ins y VST`s no podrán hacerlo.
También es mi opinión.


Saludox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo