¿Está muriendo el talento?

ArkaNoise
#46 por ArkaNoise el 13/11/2003
Hola, siento no poderme leer todo el hilo relajadamente pero no tngo tiempo, lo he leido por encima para saber x donde van los tiros. Bueno, respondiendo a la pregunta del topic, no creo q haya menos talento sino que la gente que no tiene talento tienen mayor oportunidad de hacer música.

Particularmente solo uso sintes vst para crear mi música ya que no tengo la oportunidad de hacerlo de otra forma.. y si la tuviera seguiría haciéndolo como lo hago ahora, pq me gusta así. No tiene que ver con tocar knobs o tocar botones, toco el ratón y las lineas de automatización, he crecido músicalmente con esto y no conozco otra forma, pero me gusta así. Me gusta sentarme frente al ordenador y tener todo ahí metido, a mano para cuando lo necesite y tantos v-station como me permita la ram y el procesador. Un músico sin talento es igual de mediocre con un absynth que con una guitarra, la tecnología no tiene que ver.

Bien es cierto que ante la extensa gama de vsti que hay la gente se atora y al final no sabe que hacer con tanta cosa. Tan facil como decir "este me gusta, me lo pillo" "este no me gusta, no me lo pillo".
Subir
Artist_Unknown
#47 por Artist_Unknown el 13/11/2003
AH, y su pelo a lo AFRO tambien fué uno de los condicionantes mas desconocidos, eso le ayudó inconmesurablemente a captar y retener dentro de su campo energetico las propiedades creativas que proporcionan los estados Beta del cortex cerebral. Segun los expertos podriamos decir pues que:

LSD+Pelo a lo afro= éxito creativo seguro.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#48 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
smjgamyi79 escribió:
Explica eso de la "La María del Monte del Techno"


Se explica solo... :D :lol:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
Charles_Bronson escribió:
con instrumentos "no reales"


Siendo fanático de los instrumentos `reales', también te diré que no sería capaz de afirmar que hay instrumentos `no reales'. Caramba, el apellido `virtuales' se lo pusieron ellos solitos. Pero, en efecto, todo lo que sirva para crear música debería ser llamado `instrumento'. Otra cosa son las sensaciones...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#50 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
sivsfa escribió:
a la musica actual le falta actitud, sobre todo con las máquinas...


Pues, yo me estoy hartando de escuchar música actual, utilizando `máquinas', y rebosando actitud por `los cuatro poros'. Admito que tengo en casa quien me la busque, de Radio 3, desde luego, no sale... :roll:
Subir
NoMix
#51 por NoMix el 13/11/2003
No niego que la calidad del sonido o su innovacion sean una parte (más o menos importante) en la creacion musical. Soy guitarrista (del monton chusquero) y cuantas veces le he echado la culpa a mi guitarra de 50.000 pelas hasta que ha venido cualquier guitarrista decentillo y ma ha dicho "trae paca" y en diez minutos se ha currado un solo de Van Halen acojonante dejandome con cara de lerdo.

Oxygen de Jarre es oxigen con un equipo de un millon de euros o en el GM del PC mas cutre. Chopin es Chopin en un piano de cola o en un casio PT10 y Hendrix es Hendrix en una Stratocaster Americana o en una Academy.

La calidad del sonido es la crema del pastel, pero si el bizcocho esta rancio.... que se lo como otro.

SLDS
Subir
Ismael Valladolid Torres
#52 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
Artist_Unknown escribió:
LSD+Pelo a lo afro= éxito creativo seguro.


Genial. El pelo a lo afro, ya lo tengo. Lo malo, que no me gustan las drogas. ¿Valdría si paso de Linux y me descargo BSD?
Subir
weld
#53 por weld el 13/11/2003
Estoy con sasi , ahora mismo no te hace falta nada mas que tu ordenador y tu cabeza para poder tocar todos los instrumentos sin saber como se tocan .
Aqui me teneis , toco la bateria el bajo el sinte.... todos!! y no tengo ni idea de musica .
Aun recuerdo mis grabaciones en una cuatro pistas donde tenias que volcar las cuatro pistas de la bateria ,en dos para poder seguir grabando y en cada volcado, se te quedaba en la mitad de calidad de sonido.
Aparte que se necesitaba un monton de hardware para poder sonar bien.
Menudas herramientas tenemos chavales...corta pega copia y siempre con el mismo sonido , me parece realmente alucinante , y hace unos años me hubiera parecido imposible .

por ultimo , alguien sin talento podra hacer con un poco de maña una cancion que suene aceptable .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#54 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
weld escribió:
poder tocar todos los instrumentos sin saber como se tocan .
Aqui me teneis , toco la bateria el bajo el sinte.... todos!! y no tengo ni idea de musica


Una cosa es que no sepas nada de música y te apañes, y otra muy distinta que lo celebres. Así nos va.
Subir
Artist_Unknown
#55 por Artist_Unknown el 13/11/2003
ivalladt escribió:
Artist_Unknown escribió:
LSD+Pelo a lo afro= éxito creativo seguro.


Genial. El pelo a lo afro, ya lo tengo. Lo malo, que no me gustan las drogas. ¿Valdría si paso de Linux y me descargo BSD?


Bueno, no hace falta ir tan lejos, si ya dispones de pelo a lo afro, con una conexión ADSL consigues el mismo nivel de surrealismo a la par que las siglas + valor añadido , o más...
Subir
weld
#56 por weld el 13/11/2003
Asi te va a ti que no tienes ni un mp3 pa mostrarnos......
Venga valiente no seas timido...

Europe living a celebration....lalalala
Subir
sivsfa
#57 por sivsfa el 13/11/2003
ivalladt escribió:


Pues, yo me estoy hartando de escuchar música actual, utilizando `máquinas', y rebosando actitud por `los cuatro poros'.


pues da nombres y referencias tío!!!! :)
Subir
smjgamyi79
#58 por smjgamyi79 el 13/11/2003
eso eso que yo estoy poco puesto... en música, puesto de ácido estoy normalmente. Ya ves intento ser como hendrix de mayor.... ;)
Subir
weld
#59 por weld el 13/11/2003
Artist_Unknown escribió:
ivalladt escribió:
Artist_Unknown escribió:
LSD+Pelo a lo afro= éxito creativo seguro.


Genial. El pelo a lo afro, ya lo tengo. Lo malo, que no me gustan las drogas. ¿Valdría si paso de Linux y me descargo BSD?


Bueno, no hace falta ir tan lejos, si ya dispones de pelo a lo afro, con una conexión ADSL consigues el mismo nivel de surrealismo a la par que las siglas + valor añadido , o más...


Para surrealismo los del Real Madrid, el equipo de otra galaxia goleado el otro dia y menuda goleada....juajua.
Me rio yo de celebraciones!!!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#60 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2003
Artist_Unknown escribió:
el mismo nivel de surrealismo a la par que las siglas


Alguien dijo que la Universidad de Berkeley había realizado dos aportaciones clave a la humanidad durante el siglo XX: El ácido lisérgico y el sistema operativo UNIX. Maliciosamente afirmaba que esto no tenía nada de casual. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo