¿Está muriendo el talento?

EdWood
#91 por EdWood el 14/11/2003
Artist_Unknown escribió:
[
y creo que en ese sentido, la posibilidad que ofrece hoy en dia la tecnología de llevar más allá de cualquier límite (o influencia) el concepto individual (o individualista) de música o ruido, está por encima de la comodidad. Más bien creo que eleva al máximo exponente la libertad de expresión musical. Creo más en la expresión artística de un solo individuo que en la de un colectivo.



Opinión totalmente respetable pero en absoluto compartida.


Salux.
Subir
rich_1004_
#92 por rich_1004_ el 14/11/2003
EdWood escribió:
De hecho , Rich veo que eres de Barcelona, yo también: ¿Porqué no encontrarmos y seguir la charla en un bar cara a cara café o cerveza de por medio que por cierto es la forma más productiva de ponerse de acuerdo o por lo menos de llegar a buen puerto?

Queda hecha la invitación.


Buen rollo. :wink:


Bueno, buen rollete, lo de tomar unas cervicitas me parece bien pero ahora mismo estoy rondando por mallorca, asi que tendra que ser mas adelante, eso si, no me saques segun que temas que se me va a atragantar la cerveza seguro :mrgreen: buen rollete. Y cambiate esa firma macho :D :mrgreen: Un saludo
Subir
EdWood
#93 por EdWood el 14/11/2003
Que noooooooo!!!!!!! que no es de mal rollo la firma, hombre! es el nombre de un tema que estoy haciendo a partir de una frase de un tema de George "Clintoris" :wink: y así se llama "Funk You", y como en todo tema funk tiene un sentido de juego de palabras de buen rollo y la letra dice : "Funk you/ I wanna funk you up..." que no tiene una traducción literal pero que es algo como "Te quiero funkear" e invita ( e incita) al goce interpersonal...

Ya ves que mejor rollo que ése... :mrgreen:

Tu me dirás para cuándo las cervezas.

Salux.
Subir
N0RSK
#94 por N0RSK el 15/11/2003
En mi opinion, mejor conocimiento de la tecnologia no es igual a mejor musico, la musica es una cosa y la tecnologia musical es otra. La tecnologia musical hace que la "materia prima"(la musica) de mejores resultados, pero no hay que olvidar que sin materia prima por muy bueno y muy moderno que sea el proceso productivo no habra un buen producto. Lo he dicho muy en plan empresa, pero es asi, la tecnologia lo unico que hace es aumentar muchisimo los matizes musicales, dandole una tremenda diversidad, pero si no tenemos los cimientos, no podemos construir un tejado por muy bonito que sea, porque se vendria a abajo. Me he dado cuenta por experiencia propia que si dejas que las makinas te dominen y te quiten tiempo, al final tienes un sonido cojonudo, pero y la melodia?, donde esta el alma?. Muchas veces me pasa que me obsesiono con mil cacharros o plug ins, pero luego me pongo a pensar y se me ha pasado el dia sin poner las manos en el piano o el sintetizador, probando combinaciones de acordes como hacia antes. Antes tocaba sin parar, hasta que encontraca acordes y melodia que me gustase, no buscaba un sonido.Las cosas han cambiado mucho.Saludos
Subir
Origami
#95 por Origami el 15/11/2003
la supuesta crisis del arte es más antigua que el arte mismo; el talento nunca morirá. La diferencia es q si antes tenían posibilidad de hacer arte 10, 4 eran buenos; ahora tienen la posibilidad 100, 30 son buenos; no creo q el talento muera nunca.
Subir
PuA
#96 por PuA el 16/11/2003
No se, me da a mi que el talento, cmo corriente, al igual q todas, cambia.. quien ve el cambio, lo acepta, incluso le gusta, no se hara este tipo de preguntas.. por el otro lado, están los q no lo ven, y q por cierto, suelen ser detractores de este mismo cambio, cuando puede q fueran ellos mismos, quienes apostaron por el cambio anterior.. este mundo, es muy egocentrico, y cuando el cambio, no lo has visto tu, tienes tendencia a atacarlo..see before them[/i][/b]
Subir
EdWood
#97 por EdWood el 16/11/2003
Me parece que el talento no tiene nada que ver con las corrientes o tendencias; estamos hablando de cosas diferentes.La tendencia ( palabra de moda...) la dictan los que comercian con las cosas, y por su parte tendrán o no el talento necesario para hacerlo bien, pero me temo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es mi opinión.


Salux.
Subir
Cambridge Baneado
#98 por Cambridge el 16/11/2003
El talento también debe de estar en consonancia con los nuevos tiempos y tendencias que vivimos. Hay que saber aprovechar lo mejor de las nuevas tendencias para desarrollarlo.

Ejemplo, (no se me ocurre otro mejor): Edison tenía talento cuando inventó el gramófono, pero ahora grabamos en disco duro, y usamos instrumentos y sonidos que él jamás imaginó poder grabar.

Lo malo es que el tiempo nos arrastra, y nos vamos quedando atrás.
Subir
unknown
#99 por unknown el 16/11/2003
Alguien escribió:

Edison tenía talento cuando inventó el gramófono, pero ahora grabamos en disco duro, y usamos instrumentos y sonidos que él jamás imaginó poder grabar.


un ejemplo muy agudo,si señor.
Subir
PuA
#100 por PuA el 16/11/2003
"Hoy quiero ser..." ..mañana odiaras serlo, y pasao, veras de sabio volver.. quiero decir, el talento cambia, a modo de tendencia, guste o no, y de cada tendencia,a la q aclamamos, y de la q nos cansamos con relativa facilidad, alabamos, con el paso del tiempo, una parte.. la + importante, pero joder.. cmo cuesta alabarla, y sobre todo cmo cuesta aceptarla..el talento, es tendencia tras tendencia aceptada, y entendida, xro una cosa, si el tiempo nos arrastra, cmo nos vamos a quedar atras?..jaj, no sera q aunk nos arrastre el tiempo, nuestros bolsillos se llenan de miles de cosas..
Subir
N0RSK
#101 por N0RSK el 16/11/2003
Alguien ha apuntado en este post que cuantos mas aparatos usamos hacemos que el proceso creativo sea mas complicado, y yo añado que cuanto mas complicado es el proceso creativo , este da lugar a una menor flexibilidad y esto nos lleva a apagar el fuego de la creatividad. Lo suyo es alcanzar un equilibrio de forma que nunca abandonemos la parte musical, pero no renunciemos a la parte tecnologica. En cuanto a lo del talento ,en mi opinion, este nunca puede deberse a modas, el talento es algo intemporal, mirar a Mozart, nunca dejara de escucharse. Si es algo temporal, no sera tanto talento. Los grandes genios nunca desaparecen de nuestras vidas, no nos acordamos de sus nombres a todas horas, pero ahi estan sus contribuciones.
Subir
guitarra
#102 por guitarra el 16/11/2003
joer¡¡¡ me he leido el post entero¡¡¡ este hilo alude a uno de los mayores problemas que nos encontramos todos..el problema de como y con que vamos a hacer lo que queremos hacer,,yo creo que hay que ser practicos,,hacerse una plataforma de trabajo,,,los aparatos ,,efectos,,hard ,,soft,,que sea,,que nos guste,,,aprenderlo a manerjar todo lo mejor posible y cuanto antes,,,y cerrar los ojos durante un largo tiempo y dedicarnos a hacer musica,,,creo que le damos demasiada importancia a la tecnologia, rizando el rizo,,pensando que con 44100 y 16 ,,,uffff estamos muy atrasados,,,y un guevo¡¡¡¡ tenemos que saber admnistrar el tiempo que le damos a los aparatos,,darles lo justo para que nos den su servicio,,y no robarle ni un segundo al tiempo que debemos destinar a la creatividad. leeros a todos me ha producido una sonrisa de complicidad,,tenemos muchas cosas en comun.


joder recuerdo cuando soñaba con un portastudio de tascam,,,y le puse un control de intensdidad de energia a un radiocassete para poder manipular la velocidad,,,eso si,,,el tono se movia mas ;),, y ahora.....uffff esto es la ostia,,,me siento muy afortunado,,, y ademas, tenemos internet,,hispasonic,,,es demasiado joder¡¡¡

he podido componer y producir muchas cosas ,,que tenia en mi mente y que me hacen muy feliz,,,es tan facinante.... que todo lo demas queda en segundo plano.

chapuceros habra siempre y la gente no es tonta.
Subir
mikelaizpurua
#103 por mikelaizpurua el 16/11/2003
aprender bien un programa secuenciador (cubase sx por ejemplo), un buen sampleador (kontakt por ejemplo), otro para masterizar (wavelab por ejemplo), un buen previo, un micro decente...y olvidarse de actualizaciones, nuevos sintes, computermusics....y dedicarse más a componer canciones, arreglarlas y mezclarlas con mimo, escuchar buena música, leer mucho (fuente de inspiración necesaria para hacer letras) y tener más vivencias. Esa es mi opción.
Subir
N0RSK
#104 por N0RSK el 16/11/2003
Estoy con vosotros guitarra y mikelaizpurua, es lo mejor, encontrar un equilibrio entre la tecnologia y la composicion musical, la composicion sin la tecnologia si se puede hacer, pero la tecnologia sin la musica.....mal asunto, lo que dije en el post es pq me pasa muchas veces, me obsesiono con mejorar la tecnologia , hacer mas y mejores sonidos, pero eso tiene el peligro de no dedicar ni un minuto o muy poco tiempo a lo que hacia antes, tocar tocar y tocar hasta que sale algo que te guste. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo