Esta es la solucion al calor en PCs?

geefe
#1 por geefe el 16/07/2005
hola
alguien sabe si realmente sirve para algo el soft cpuidle"?

es decir, si sirve para aliviarle el trabajo y evitar el calentamiento en una PC orientada al audio, mas aun a un ordenador portatil?

dejo aqui el enlace a la web del fabricante:

http://www.cpuidle.de/

gracias por la ayuda de siempre, Hispamigos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 16/07/2005
Lo que hace este programa es aprovechar los momentos en que el micro esta parado (aun que no lo parezca son bastantes) para dejar de alimentarlo. Si el procesador no se alimenta no disipa calor por lo que en esos momentos se reduce su temperatura, haciendo esto repetidas veces se consigue una reduccion importante de temperatura y sin disminuir el rendimiento del sistema.

Claro, todo esto es teorico, en la practica es posible que este programa no responda adecuadamente durante la ejecución de algunos programas, dependiendo en gran parte del sistema operativo utilizado, o que la reducción de temperatura sea mínimo. Lo mejor es que cada uno lo prueve en su propia maquina y analice su funcionamiento.
Subir
geefe
#3 por geefe el 16/07/2005
aja...ahora me queda mas claro.
lo que me confundia mas era la web del soft, porque en las FAQs decian que aunque parecia que no..sí..........y cuando parecia que sí, .........bueno...no.


se entiende?......(si y no...)

gracias, hay algun otro soft parecido y quiza, mas utilizado?

saludos, geefe
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 16/07/2005
Si no me equivoco los procesadores mas recientes de AMD, y creo que de Intel tambien, llevan esta tecnología integrada por lo que ese programa no serviría de nada
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 17/07/2005
os referiis a la tecnología SpeedStep? La he visto en portatiles intel centrino, lo que hace es bajar la frecuencia del procesador dependiendo de la carga que se le aplica, cosa que le hace reducir la temperatura.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 17/07/2005
Pues ayer me baje la demo del programa, he tenido toda la noche encendido el ordenador, y antes solia estar sobre los 55º con esta calor que hace... y ahora mismo esta a 45º asi que parece que si funciona :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo