Estabilidad soportes y monitores

mAjIn
#1 por mAjIn el 27/11/2010
Buenas Hispasónic@s,

He adquirido una pareja de HS80M (https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm) con estos soportes (https://www.thomann.de/es/millenium_bs2800.htm). Ya los tengo montados pero me da la sensación de que sin querer si les doy un golpe se vaya todo al traste. No se si venden algún tipo de correa o algo de sujeción, creo que me quedaría más tranquilo.

Luego tengo otra duda, con los soportes me venian unos topes de goma para colocar entre el soporte y el monitor, no se si es mejor colocar unas espumas para las vibraciones o que...

Bueno gracias por vuestras respuestas.

Saludos ;)
Subir
mAjIn
#2 por mAjIn el 29/11/2010
¿Alguna sugerencia?
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 01/12/2010
¿Nadie usa soportes para los monitores?
Subir
skool
#4 por skool el 02/12/2010
lo mejor para todo monitor es colgarlos literalmente del techo,ubicandolos en un angulo triangular de unos 60 grados con respecto a nuestros oidos, con ello evitamos rebotes y oscilaciones innecesarias,ya que un soporte a cierto volumen trasmite vibraciones y si son de tripode aun mas ya que oscilaran, pero por lo general y si te fijas en cualquier estudio pro o home estudio bien montado los monitores siempre estan sobre superficie y no sobre soportes, se les suele poner una base debajo de espuma muy densa para evitar vibracion y listo, todo depende de si se quiere estetica o calidad.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 03/12/2010
Muchas gracias por tu aporte skool! Lo que ahora ya no se que hacer entonces... Pensaba que los soportes eran algo serio, es que si no tampoco se como colocar los monitores :/

Tendré que estudiar la situación...
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 03/12/2010
yo tengo estos.
https://www.thomann.de/es/ultimate_ms45p2.htm
son muy rigidos y estables, ahora para montarlos tela, necesitaras de alguien te ayude y un poco de aceite, por que hay que poner un liston de plástico duro en una ranura del soporte, y va muy apretado, a medida que va entrenando el liston van cayendo trozitos de plastico, imaginate si va duro.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/12/2010
Pues yo nunca e visto un estudio que ponga los monitores en soportes a la pared, lo comun es que esten en superficies planas, creando un triangulo entre los monitores y tu cabesa y mas o menos a la misma altura o empotrados en la pared frontal a tu mesa de mesclas o escritorio.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 03/12/2010
HDerickH los había visto en Thomann pero vi en las espec. que tienen un valor fijo de altura, como si no se pudiesen regular, es así? Luego tu los monitores simplemente los colocas encima del soporte sin más? Sin ningún tipo de agarre me refiero.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 03/12/2010
evidentemente no se puede regular, la medida es suficientemente buena, los monitores los tengo a la altura de las orejas, los tengo sin ningún agarre ni nada, aunque para el próximo pedido a thomann me pillo los ISO de auralex o algo similar.
Subir
skool
#10 por skool el 01/01/2011
#5 Lo de colocar los monitores no es algo excesivamente dificil, lo principal esque esten a la altura y en la orientacion correctas, la altura deberia ser la de tus oidos en posicion de trabajo y la orientacion unos sesenta grados, es decir hacer un triangulo perfecto entre tus oidos y los monitores,misma distancia de monitor a monitor y misma distancia entre cada monitor y tu oido. Yo opte por ponerlos en el mismo mueble a la altura de mis oidos y les hice una base con una espuma densa para absorver las vibraciones, es lo mas facil, barato y estable, luego cada uno lo hace como mejor cree, FELIZ AÑO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo