Establecer los compases donde quiero que grabe.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 22/01/2009
Necesito corregir una grabacion, son solo algunas partes, no quiero tener que grabar la pista completa nuevamente. Existe alguna manera de automatizar en que momento comenzara a grabar Nuendo?, es decir dar play y que mientras se reproduce la pista solo se accione el rec en determinados compases, esto para no tener que yo dar rec manualmente en cada compas que deseo reemplazar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj-puchy
#2 por dj-puchy el 22/01/2009
hola arpocrates 666 un saludo en mi opinion cuando grabo con nuendo 3 si algo sale mal todo lo que hago es cortar lo malo y entonces comienso a grabar antes de donde se quedo y todo queda como si no se hubiece cortado no se si me comprendes un saludo...........
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 22/01/2009
Harpo, lo que buscas es el punch-in / punch-out:

ba7a4fe81547517d31c3c99445df2-1901373.gif

Fíjate en esta imagen en los botoncitos que hay debajo de los botones "L" y "R": con esos botones activas respectivamente el punch-in y el punch-out. Lo que consigues teniéndolos activos es precisamente lo que buscas: que la reproducción se haga en modo play hasta que se entre (y se salga, si tienes activado el punch-out) en una sección definida por los marcadores "L" y "R", instante en el que se activa automáticamente la grabación.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/01/2009
dj-puchy escribió:
hola arpocrates 666 un saludo en mi opinion cuando grabo con nuendo 3 si algo sale mal todo lo que hago es cortar lo malo y entonces comienso a grabar antes de donde se quedo y todo queda como si no se hubiece cortado no se si me comprendes un saludo...........


Jeje, amigo, si te comprendo, es precisamente lo que hago actualmente y no quiero seguir haciendo, pero no te preocupes que dramatic me dio la respuesta.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/01/2009
dramatictone escribió:
Harpo, lo que buscas es el punch-in / punch-out:

ba7a4fe81547517d31c3c99445df2-1901373.gif

Fíjate en esta imagen en los botoncitos que hay debajo de los botones "L" y "R": con esos botones activas respectivamente el punch-in y el punch-out. Lo que consigues teniéndolos activos es precisamente lo que buscas: que la reproducción se haga en modo play hasta que se entre (y se salga, si tienes activado el punch-out) en una sección definida por los marcadores "L" y "R", instante en el que se activa automáticamente la grabación.


Ok, ya veo, si me sirve eso que me dices, pero quiero ir mas alla y no se si exista la opcion, me gustaria eso mismo hacerlo en varias secciones del tema, no se, como colocar marcadores delimitando las diferentes areas en donde necesito reemplazar lo existente y que la grabacion se active automaticamente al pazar por cada una de esas areas. Lo que me cuentas segun entiendo funcionara solo con el area seleccionada actualmente, pero para una seccion que venga mas adelante en el tema, tendre que detener la reproduccion y seleccionar esta nueva area y hacer lo mismo, es eso lo que quiero evitar, se puede?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/01/2009
Es decir dar play, tocar, pero lo que toco solo quede grabado en las partes que yo decido, sin tener que meter mano, es decir de forma automatica.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 23/01/2009
Hombre, te lo puedes montar al estilo "hágaselo usted mismo" con cycle markers. Es decir, haces unos cycle markers por las secciones que vas a tener de punch in/out, en orden (1, 2, 3 hasta 9), rellamas los localizadores al primer ciclo (por defecto mayusc+num pad 1), activas el punch in y el out, le das al record, y cuando acaba el primer bloque, y antes de que venga el segundo, rellamas al segundo ciclo (mayusc+num pad 2), etc , así en plan "el más rápido del oeste" :) . La rellamada de este tipo lo que hace es colocar los localizadores izq y der en el rango de los cycle markers, así le estás "engañando" todo el rato moviendo los localizadores. Claro que puede ser un poco estresante creo yo, y si no hay mucha distancia de un ciclo a otro tienes menos tiempo para hacer el cambio y puede ser desde divertido hasta frustrante, no es exactamente lo que pedías "totalmente automático" pero es lo más parecido ... y también quiere decir que no estabas usando los cicle markers para otra cosa, claro ..
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/01/2009
Sejoh escribió:
Hombre, te lo puedes montar al estilo "hágaselo usted mismo" con cycle markers. Es decir, haces unos cycle markers por las secciones que vas a tener de punch in/out, en orden (1, 2, 3 hasta 9), rellamas los localizadores al primer ciclo (por defecto mayusc+num pad 1), activas el punch in y el out, le das al record, y cuando acaba el primer bloque, y antes de que venga el segundo, rellamas al segundo ciclo (mayusc+num pad 2), etc , así en plan "el más rápido del oeste" :) . La rellamada de este tipo lo que hace es colocar los localizadores izq y der en el rango de los cycle markers, así le estás "engañando" todo el rato moviendo los localizadores. Claro que puede ser un poco estresante creo yo, y si no hay mucha distancia de un ciclo a otro tienes menos tiempo para hacer el cambio y puede ser desde divertido hasta frustrante, no es exactamente lo que pedías "totalmente automático" pero es lo más parecido ... y también quiere decir que no estabas usando los cicle markers para otra cosa, claro ..


Exacto, con la idea que me das quedaria igual o peor que al principio, explico mejor lo que quiero hacer, es corregir las partes donde he cometido errores al tocar, entonces lo que hago es usar warp para acotar ese error lo mas posible y poder eliminarlo y reemplazarlo por otra toma sin que se note el cambio, pero, para eso debo colocar el cursor unos segundos antes del error, dar play y comenzar a tocar justo en el tiempo. Si mas adelante en la pista hay algo mas que deba reemplazar, debo repetir el proceso. Mi idea es simplemente marcar donde se encuentra el error y tocar sin que se grabe y que al pasar por donde se encuentra el error comience la grabacion, el problema es tener que parar de tocar, dar play, comenzar a tocar, dejar de tocar, dar stop, eso multiplicado por la cantidad de partes que deseo corregir, pues me hace perder la inspiracion y el ritmo de lo que estoy tocando, como tambien la concentracion, por eso me gustaria tocar todo de una tirada, grabando solo lo que quiero, si existiera algun controlador que me permitiera hacer eso con los pies, pues ideal, pero si puedo automatizarlo antes de comenzar a tocar me ayudaria bastante.

Ahora si alguien me quiere ayudar y dar play y rec cuando yo le diga quedaria muy contento, en especial si es una mujer.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 24/01/2009
Alguien escribió:
Ahora si alguien me quiere ayudar y dar play y rec cuando yo le diga quedaria muy contento, en especial si es una mujer.


Entonces me temo que no puedo ayudarte :mrgreen:
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 24/01/2009
¿Y no sería mejor entonces usar las opciones de grabación apilada?. Por ejemplo "sin mutes", dividiendo el rail de la pista que tiene la parte principal y muteando o suprimiendo las que quieres sobreescribir, y luego grabar en otro rail y componiendo y uniendo las diferentes partes "buenas". Las opciones de grabación apilada estan pensadas para este tipo de necesidades.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/01/2009
Sejoh escribió:
¿Y no sería mejor entonces usar las opciones de grabación apilada?. Por ejemplo "sin mutes", dividiendo el rail de la pista que tiene la parte principal y muteando o suprimiendo las que quieres sobreescribir, y luego grabar en otro rail y componiendo y uniendo las diferentes partes "buenas". Las opciones de grabación apilada estan pensadas para este tipo de necesidades.


Si??? por que no me explicas mas detalladamente como hacerlo, me interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo