Estadísticas en Hispasonicos.com y otras mejoras

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/04/2008
Los habituales de Hispasonicos.com ya habréis notado que esta web está pasando por una época de reformas y mejoras. Aparte de los grupos de charla, que ya están en funcionamiento, y de muchos retoques de diseño, hemos añadido una funcionalidad muy interesante: si entráis en vuestra cuenta de usuario, veréis una estadística temporal de vuestros votos, y otra que representa la proporción de vuestros temas más populares. Adjunto una captura (la "montaña" de votos del mes de octubre se debe a que en ese mes recuperamos las notas antiguas y las convertimos en votos).

Vamos a sacarle bastante partido a este sistema de estadísticas en el futuro. Y como siempre, se admiten sugerencias; preferentemente, aquí: http://www.hispasonicos.com/grupo/suger ... vedades/10

Por lo demás, los más observadores habrán visto que estamos recuperando y reconstruyendo los blogs. Sólo falta añadir las imágenes que habíais subido en cada post, terminar algunos retoques estéticos, y quedarán totalmente restaurados. Es una información muy valiosa: los blogs de usuarios arrancaron en Hispasonic hace casi 5 años, y hay muchos posts memorables.

También estamos replanteando el diseño de la web, dándole coherencia y mejorando la usabilidad progresivamente. Y limando muchos bugs. Se ha incorporado un sistema de karma que da más valor al voto de unos usuarios frente a otros; a partir de ahora, no será raro que un MP3 con 20 votos supere a uno de 30 en los rankings automáticos de popularidad. Los factores que determinan el karma son secretos, y siempre lo serán :mrgreen:

Por último, se está cocinando una nueva sección de la web, orientada a la colaboración entre músicos, que dará que hablar. No tardará en estar lista, y supondrá un broche final al proyecto de red social Hispasonicos.com tal como fue concebido en un principio, a falta de desarrollar una posible vertiente comercial (venta de discos, promoción de artistas, etc) y un blog propio con "selecciones de la redacción".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 12.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/04/2008
No paras, jefe. Voy a mirarme esas grafiquillas.

(Ah, y te mando un MP). 8)
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 17/04/2008
Interesantes mejoras, os lo estais currando, gracias y enhorabuena.
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 17/04/2008
es cierto que "hispasonicos" va mejorando poco a poco y se agradece...os lo estais montando bien.

saludos....
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 17/04/2008
No termino de entender el grafico inferior.
Ese esta regido por el "karma"?
en mi caso el tema que mas porcion ocupa en el grafico tiene 18 votos y otros como creatura que tienen 49 votos ocupan una porcion muy inferior.... #-o
Explica un poquitin mas eso...si se trata de lo del karma me voy al otro hilo a leer un poco :oops:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/04/2008
Sí, los votos están siempre regidos por el karma. Es posible que varios usuarios con "peso" en la página hayan votado más al otro tema.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 17/04/2008
Felicitaciones por las mejoras!!

En cuanto a procedimiento secreto para determinar el karma, me suena raro. Supongo que las razones serán secretas, y no las imagino en absoluto.

Lo que más me preocupa es que no encuentro cómo acceder a mis mp3.

Saludos
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 17/04/2008
Gestión de mp3 no existe más?

Dónde encuentro el gráfico al que hacés referencia?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 17/04/2008
El gráfico está justo al entrar en tu cuenta (ahora se accede en la esquina superior derecha, arriba de todo). Una vez en tu cuenta, gestión de mp3 está en el menú de la derecha.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 17/04/2008
Jajjajjaa, siempre me pasa lo mismo!!???

Juro que no encuentro gestión de mp3, ni "tu cuenta". ¿A la derecha?
¿A la derecha de quién? :roll:

¿Donde dice Portada, Música, Comunidad...?

No lo veo!!!
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#11 por M. Córdoba 🎄 el 17/04/2008
Belbo ponte en contacto conmigo a través de hispasonicos. Soy mcordoba alli tmb. Puede ser que hayas un error.

Tengo que corregir lo que ha dicho xabi o no se.

De momento y digo de momento porque esto lo decide xabi basándose en las opiniones personales o de sus visitantes ;-)

Yo ahora mismo, lo que he programado para que se muestre en ese grafico en forma de tarta es el número de votos por cada tema. Por tanto, si un tema tiene más votos que otro debe corresponderle una porción mayor. Quizás, como digo haya algún error y es lo que quiero comprobar.

Un saludo.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#12 por M. Córdoba 🎄 el 17/04/2008
Belbo ya está solucionado. Tenías "," en algún titulo de tus temas y eso confundía al sistema (ya que internamente al tirar la lista de temas los separa por ,) pues se corrían los valores. En fin tampoco os interesa mucho el caso es que ya está arreglado.

Como decía antes muestra el número de votos por tema. Hablaré con soyuz a ver si considera oportuno ordenarlos por popularidad o por qué no, hacer otro gráfico aparte.

Un saludo.
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 17/04/2008
Gracias MC!, en realidad lo veo mas logico por numero de votos. lo de la popularidad, esta bien para portada, pero para estadisticas, todos los votos deben contar igual. Al menos desde que hace falta loguearse, me parece un sistema bastante justo. Por otra parte al ser un procedimiento "secreto", el karma de cada votante...bueno, eso puede darse a confusiones en las estadisticas, por eso...mejor, los votos!, aunque la verdad de las verdades, tampoco es muy importante, eso si...queda muy bien! :wink:
La tipografia donde hay que loguearse en hispasonicos quedo muy pequeñita...al menos en firefox. Yo casi no la veo, asi que gabriel... :wink: (invo), tendra que ponerse el hubble para verlas.
Gracias por hacer este curro, la verdad es que esta quedando guapo el sitio, ya vere si me apunto a algun grupo...
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 17/04/2008
A ver si alguien me puede decir dónde es que aparece tu cuenta. No lo veo, ni con Hubble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonicos portada.JPG
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2008
Arriba, si ya has hecho login, pincha en tu nick.

Muy guapo lo de las estadísticas!

Bueno, y la cosita esa de que vamos a poder colaborar a través de hispasónicos.....eso promete mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo