Estado pedido pendiente en Thomann

  • 2
TectonicalRecords
#16 por TectonicalRecords el 18/01/2019
Ya llegaron los monitores y que puedo decir de ellos? Son espectaculares, el salto que pegas de unos altavoces hi fi de los años 80 a unos monitores no tiene ni punto de comparación, los planos estéreo son brutales, se oye muy equilibrado, bajos imponentes pero sin ser muy muy fuertes, medios y agudos muy muy balanceados, sin casi ruido aparente, vamos, para mi los mejores monitores calidad precio son estos, los Tannoy Reveal 502, ahora están a 95€ cada uno en Thomann, vamos, tirados de precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
EA7E3973-0487-4D1B-A2DD-A6F8634C9BF4.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 19/01/2019
TectonicalRecords escribió:
, el salto que pegas de unos altavoces hi fi de los años 80 a unos monitores

Depende...
Depende de a qué Alta fidelidad nos retiramos y depende a qué monitores nos refiramos,que las cajas de estantería suelen llamarse monitores, si las cajas esas del salto eran unas JVC o Aiwa de aquellos equipos Low fi, bueno, que si no, como fueran algunos verdaderos bafles de Hi Fi...
Qué, por cierto, Tannoy hace cajas de Hi Fi muy decentes.
Subir
TectonicalRecords
#18 por TectonicalRecords el 19/01/2019
Yo me refiero a unos philips (no sé el modelo) de los años 80, los cuales se notaba muchísimo que coloreaban mucho los altos y sobretodo los medios para que sonasen bien, con lo cual no me valían, además echaban un ruido que echaba para atrás y el plano stereo no me permitía hacer planos de mezcla, con estos últimos si, con lo cual ha valido muchísimo la pena
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 19/01/2019
TectonicalRecords escribió:
philips

Bueno, otra de las candidatas, estuve por incluirla en los ejemplos.
Algún giradiscos decente hicieron y el PSV Eindoven..., llama la atención que, sin embargo están detrás de muchas patentes del mundo digital, como el protocolo SPDIF, el CD Audio, y nunca salieron de la bombilla, la afeitadora y la tostadora, el pequeño electrodoméstico.

Tannoy es de lo poco que se puede escuchar sin sufrimiento de la cajas de estudio.
Subir
TectonicalRecords
#20 por TectonicalRecords el 19/01/2019
Bueno, los Tannoy me parecen muy muy buenos monitores, son los primeros que compro y sinceramente, no puedo quejarme por el precio de cada monitor, además para una sala pequeña como es la mía los de 5 pulgadas se sienten muy bien, por ejemplo escuchas la canción Rocket Man de Elton John en los Tannoy y sientes como si la música te envolviese, es muy placentero escuchar música en ellos, luego está que son muy potentes, los tengo a 1/4 más o menos de volumen y ya me parece bastante fuerte, con lo cual se agradece
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 19/01/2019
Estás refiriéndose a una experiencia placentera (que sería aún mayor con unos 6'5"), no sé si te aconsejaron estos bafles, leíste críticas positivas, o fue por el precio; suerte que no has elegido unas cajas que torturan, que no despiertan pasión alguna, todo por la supuesta respuesta plana.
Subir
TectonicalRecords
#22 por TectonicalRecords el 19/01/2019
No, lo que pasa es que los anteriores (los philips) no me ofrecian nada en comparación a estos, estos ofrecen una calidad de audio sublime, sin afectar a la respuesta plana, nadie me los recomendó, solo vi que estaban baratos, los pillé también viendo que esta empresa era bastante reconocida dentro de este mundo de los monitores, no podía permitirme unos ADAM, así que elegí estos, 5 pulgadas están muy muy bien para la sala en que los tengo, aún estoy preparando otra sala acondicionada acústicamente para mezclar y grabar, pero eso tardará un tiempo, mire también cuando me llegaron si era cierto de que si haces una mezcla en unos monitores de estudio sonaba bien en todos los sitios y si, era cierto, con lo cual estoy muy contento con ellos, no tengo ninguna queja, eso si, cuando me llegaron uno hacia un ruido extraño, pero ya después de unos días de uso se quitó y sonaba bien, con lo cual no tengo nada que objetar, la calidad de los materiales está muy bien, también compre los soportes que ves en la imagen, costaron 17€ cada uno y resulto ser una grata sorpresa, estaban hechos en metal puro, únicamente tenían de plástico la ruedecita para sujetarlo en una posición, para haber costado 17€ cada uno no tengo ninguna queja en absoluto, parece un producto de alta calidad, los monitores eso si, pesan cada uno 7.2 kilos, que no es poco
Subir
TectonicalRecords
#23 por TectonicalRecords el 19/01/2019
También hay que decir que no los uso solo para escuchar música, los uso también para mezclar y masterizar, uso un mac con Cubase Artist 8.5 (ayer me compre el código del Artist 10) y la verdad es que me son hiper útiles, más que los hi fi, gracias a estos monitores ahora puedo hacer planos estéreo, mezclar y sentir bien lo que hago, que quieres que diga, me parecen impresionantes por el precio que están ahora mismo
Subir
TectonicalRecords
#24 por TectonicalRecords el 19/01/2019
A parte que unos de 6.5 o 8 pulgadas me parecían demasiado grandes, puede ser que sonasen mejor, no te lo niego, pero para la sala en la que estaba me parecían enormes
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 19/01/2019
Estáis amedrentados por ciertas verdades a medias dadas curso en estos foros, altavoces de 5", vale, cruce de medios estupendo y mucho detalle, pero veinte o treinta hercios perdidos que son claves.
Ya iréis aprendiendo, a lo mejor...
Subir
1
TectonicalRecords
#26 por TectonicalRecords el 19/01/2019
También ten en cuenta que la sala no está acondicionada, por muy grandes que sean los altavoces, si la sala es pequeña o no está acondicionada los hercios esos no los iba a notar de todas maneras, porque mi sala no está acondicionada y no es lo suficientemente grande, además, costaban más los grandes, entonces para que gastarse más si no se va a notar? Pues prefiero gastarme menos y que sirva
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/01/2019
TectonicalRecords escribió:
los hercios esos no los iba a notar de todas maneras, porque mi sala no está acondicionada


Eso lo escribes porque lo has leído y te lo has creído, como en mis tiempos no había estas verdades a medias, algunos nos hemos podido sumergir en otras experiencias (entre otras experiencias...).
Es cierto que la acústica de la sala se nota, que hay modos, cancelaciones y muchas otras circunstancias; pero también hay un emplazamiento en la escucha y un control del volumen.
Bueno, que has recibido tu pedido, nos alegramos. Ahora a aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo