La estafa de la LUZ

chache
#31 por chache el 13/02/2011
pues lsonido... Lo mio es peor...

Llevo 6 mas de seis meses en francia... Y agarrate que vienen curvas... En valencia, con el agua, la luz y el gas cortados, la factura del gas no baja de 35euros, y la del agua no baja de 40... QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, porque no lo entiendo.

Y no creo q el mantenimiento y los impuestos en el caso del agua sean sean 42 euracos... El contador esta fuera del piso, con lo q no es un problema de lectura aproximada. O sea, q no estando, gasto mas agua q estando... En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 15/02/2011
Hoy a las 22h, APAGÓN !
Subir
Born®
#33 por Born® el 15/02/2011
#32

A las 21h en Canarias. Yo lo voy a hacer. 5 min a oscuras con mi girlfriend y encima doy por culo a las compañías eléctricas. ¿Hay algo más romántico? :amor:
Subir
Born®
#34 por Born® el 15/02/2011
Bueno qué. ¿Habéis apagado la luz o no? :grin:
Subir
faelitox
#35 por faelitox el 16/02/2011
Pillin que solo eran 5 minutos de apagon :D
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 16/02/2011
Yo aguanté 15 minutos (la carne es débil) :???:
La putada es que los únicos que han podido comprobar la incidencia de la convocatoria son las propias compañías y no van a soltar prenda.
Subir
Yeims
#37 por Yeims el 16/02/2011
Yo estuve más o menos unos 30 min. Desconecte sobre las 22:15,

pero habría que hacerlo más veces. Una o 2 veces al año, porque ahora ya esta, ya se olvidó todo el mundo, ya ha pasado, pues no.
Subir
Born®
#38 por Born® el 16/02/2011
Según he leído en 20 minutos, el apagón ha sido imperceptible para las compañías, eso dicen ellas, claro.
Subir
OKTEK
#39 por OKTEK el 16/02/2011
Mi chica y yo anoche apagamos a las 21:55 y encendimos a las 22:35, QUITAMOS EL LIMITADOR , a si que no gastamos nada, hasta los peces del acuario se unieron a la protesta, claro, sin luz no funciona ni el filtro.

No se si estos cabrones lo han notado o no, pero por lo menos yo me siento un poco mejor poniendo mi granito de arena y uniendome a la protesta.

Saludos.
Subir
faelitox
#40 por faelitox el 16/02/2011
Nosotros en casa apagamos diez minutos, mas por solidaridad que por otra cosa, porque ya ves tu lo que le va a afectar a las compañías eléctricas... apagas los plomos, la nevera-congelador se calienta, al encender luego saltan los termostatos y a chuparse lo que no se han chupado durante ese tiempo para volver a enfriar... y así unas cuantas cosas más... hay aparatos que gastan mas solo en encenderse que por estar 2 horas encendidos...
Subir
Last System
#41 por Last System el 03/02/2017
Refloto el hilo , porque cada vez es mas cara la luz y por YouTube hay videos que a muchos os pueden interesar , especialmente este año !

8 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ TARIFAZO 2017

http://www.domoelectra.com/trucos-de-ahorro-para-la-factura-de-la-luz-2017/

Subir
Last System
#42 por Last System el 03/02/2017
Dejo varios manuales de los contadores nuevos de la luz.

Que sepas, que en ellos puedes saber los - cierres de luz- , es decir , los picos mas altos de potencia que has gastado en tu propia casa.

Pongo un ejemplo , si tienes contratado 4,6Kw y en tus cierres de luz tienes por ejemplo , 3,1 - 2,9 - 2,7 Kw , entonces puedes bajar tu potencia contratada a 3,45 KW , que no tendras problemas de que te salte la luz.

Para tener un bono social , ya tendrías que bajarte a 2,3 KW o menos de 3Kw, pero aquí ya dependerá de varios factores , de como eres de eficiente energético en tu casa.

Aquí hay un ejemplo de como poder ver esos -cierres de luz-

Archivos adjuntos ( para descargar)
Contador CX1000-6C SAGEMCOM .pdf
CONTADOR MONOFÁSICO SOG-WAVE 1F.pdf
CERM1.pdf
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 04/02/2017
Mi última factura de luz y gas 330 pavos. Creo que en el sobre con la factura venía un puñal.
Subir
Last System
#44 por Last System el 04/02/2017
#43 Te aconsejo que veas este video y no pierdas ningún detalle:

Subir
Last System
#45 por Last System el 04/02/2017
Yo hoy he estado mirando el contador de casa de mis padres y lo tienen bastante bien
Tienen contratado 3,30 KW de hace años y tienen el bono social , pero por ser pensionistas me parece ( tiene que ser menos de 3 KW )
Pero si tienen una cosa llamada -alquiler de equipos de medida y control - que cuando pueda este mes se lo quito

y en cuanto a los cierres de luz del contador ,he mirado y no superan los 2 ,3 kW ( 1,99 - 2,20 - 1,88 kW ),..o sea que perfectamente podrían tener ese minimo , pero estos viejos de ahora , no quieren que toque nada, no sea que salte el interruptor general jajajja :roll:

Aun asi , que sepáis (si veis el video anterior ) que hay una asociación que te aconseja gratuitamente sobre tus facturas y luego haces lo que quieras
Yo lo hice y me dijeron que en mi casa lo tenia bastante bien también

https://factura.selectra.es/

o apuntarte a una compra colectiva , que van hacer dentro de nada y asi poder ahorrar

https://club.selectra.es/

Que en cuanto salga la resolución me apuntare fijo y ya comentare por aquí que tal o a ver que pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo