La estafa de la LUZ

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 16/11/2017
He empezado a mirar el tema de cambiar las condiciones del contrato y creo que sólo cambiando dos pijadas (la potencia contratada bajarla a 3.6 y las horas que me sale más barata la luz) ya la bajo 25 pavos al mes. La factura es bimensual, o sea que unos 50€ menos de palito... no es mucho pero a fin de año son 300€ para llenar carros de la compra, irme de juerga o un viajecito express. A ver si puedo rascar de algún sitio más...
Subir
Last System
#62 por Last System el 16/11/2017
Hoy salía en la sexta comentando todo esto .

decían que había un 80% de la gente que no sabia interpretar la factura o contrato de la luz

Y están son las ganancias de esta pandilla de empresas de ladrones
Subir
Max
#63 por Max el 16/11/2017
...increíble !! Lo que me pasa a mi....a veces creo que....ya no sé qué pensar. Tanta "casualidad"....no puede ser...

...ayer estaba viendo con mi mujer en mi salón una peli en Antena 3....cuando quedaba poco para acabar, se va la luz, sobre las 0:40 horas.

...la cortaron. Mi vecino tampoco tenía y salí en pijama hacia un chalet en la rotonda cercana a mi casa donde se sitúa la caseta enladrillada de Iberdrola., donde estaban los operarios de Iberdrola en el cuarto donde controlan los suministros y ahora los nuevos contadores que acaban de poner.

...yo tengo mi cuadro de contadores (donde está el mío y el de mi vecino) cerrado y prohibido que me lo cambien (de momento), pues hasta el 31 de diciembre de 2018 no es obligatorio.

...pues bien, llegué y les pregunté que qué pasaba.

...estaban cambiando unas "resistencias" porque a la parte inferior de mi calle les llegaba subidas de tensión y lo estaban "corrigiendo". Cortaron la luz sin avisar. Dijeron que en 20 minutos todo solucionado.

...volví a casa y me subí a dormir (más bien una siesta....porque luego bajo a mi estudio como estoy haciendo ahora y hasta las 5 no vuelvo a dormir).

...en 15 minutos volvió la luz.

...hoy al encender por la tarde la tele del salón....veo que intenta encenderse....pero la imagen se va. Ha hecho eso varias veces....y tiene pinta que la fuente de alimentación está jodida. Es una Tv de Led de 49" LG comprada hace 2 años y medio....prácticamente nueva.

...llamada a Iberdrola, reclamación, llamada al seguro de mi casa....mañana viene el perito a primera hora de la mañana. Tiene mala pinta.

...metienenhastaloshuevospuntocom :evil:
Subir
Last System
#64 por Last System el 16/11/2017
#63 , ostras , eso es porque no tienes un sobretensiones que te proteja de las subidas o bajadas de tensión.

Eso es malísimo para los aparatos electricos y es tema aparte que también deberíamos tener en cuenta e instalarlo

Ademas de las placas solares , esto deberías ponerlo también



Subir
udog
#65 por udog el 16/11/2017
#63

Si, lo de los cortes es una vaina. Hace unos años se me jodió el ordenador del taller por un corte que hicieron en el transcurso de algún trabajo. Al ser un ordenador "cedido", no tenía factura de compra y ni me planteé reclamar.
Hoy han hecho otro corte (les he visto haciendo algo por la mañana por la zona) hace un rato, afortunadamente el equipo ha vuelto a encender. Mi vecino de enfrente tiene una empresa de transportes, camiones etc... con valla automática. Putada, no puede abrirla para que salgan los vehículos. He escuchado algún grito que otro de su parte. Afiortunadamente este ha durado poco.

Tengo un cacharro de estos para proteger (SAI?), pero no logro hacerlo funcionar. Es otra cesión y puede que esté roto.

Entiendo que no es posible avisar a todos los vecinos de un corte por trabajos en la red (aunque por aqui zona rústica, no somos muchos) pero no veas que putada. Alguna vez me han dejado a medias con algun trabajo que estaba haciendo en el ordenador y a repetir toca.

Por no hablar del verano o cuando hay tormenta. Se viene abajo una de cada cinco.
Subir
Max
#66 por Max el 16/11/2017
Max escribió:
...hoy al encender por la tarde la tele del salón....veo que intenta encenderse....pero la imagen se va. Ha hecho eso varias veces....y tiene pinta que la fuente de alimentación está jodida. Es una Tv de Led


...la fuente no es. Funciona el audio y quiere la imagen "quedarse"....pero falla.

...creo que de la subida de tensión se ha ido algún led interno de la pantalla y como van en serie.....pues....eso....sin imagen.

...ha venido el perito esta mañana y ha tomado nota.


Last System escribió:
, eso es porque no tienes un sobretensiones que te proteja de las subidas o bajadas de tensión.


...es cierto, no tengo un protector de "sobretensiones", pero estoy esperando a cuando me pongan el contador digital.....ya que estoy mirando a ver si puedo poner 2, el de la compañía y otro propio.....no me fío. Es un tema que solventaré en 2018.

...lo que sí compraré (que debería haberlo hecho hace tiempo y lo he ido dejando) es un SAI para mi iMac. Se lo pediré a los "reyes majos"...como son muy majos porque los conozco....pues espero que me lo traigan :desdentado:


...por cierto, los videotutoriales eléctricos del pájaro éste (Manuel) ya los conocía, es un cachondo pero sus videos son ejemplares y completamente recomendables. Un crack !! :yeah:
Subir
Last System
#67 por Last System el 16/11/2017
El SAI , es un sistema de alimentación interrumpida , es decir , su principal función es la batería ...tienen varistores para proteger las sobretensiones , pero es mejor poner estos en el cuadro de la luz , con los diferenciales y magnetotermicos.

Ahora en las casas nuevas se ponen obligatoriamente, pero es mas recomendable ponerlo en el cuadro de luz

Yo también tengo regletas de protección , pero no es lo mejor.
Yo se que la caída de un rayo , se salta estas protecciones en un visto y no visto,...no suele pasar ,..pero como pase , dile adiós a tus sintes y demás
Subir
Last System
#68 por Last System el 03/12/2017
Ya me ha llegado la factura de la luz de Noviembre
Y había dicho que igual llegaría a 50 euros , porque he tenido encendido (programado) el térmico todos los días de este mes de frio y solo he pagado 45 euros , que bueno ! :yuju:

Fijaros en la diferencia del grafico de Iberdrola , desde que lo cambie en Mayo ,....joder que diferencia ,..putos ladrones !
Y haciendo casi lo mismo en mi vivienda ,..con la discriminación horaria , pues he cambiado las horas de poner la lavadora o ducharme , pero poco mas

A mi hermana , por fin ya la he convencido y ya lo ha cambiado por lo que decíamos , la discriminación horaria DHA y el mercado regulado PVPC

En Iberdrola por el cambio te cobran 11 euros y en Endesa igual unos 9 euros ,.....pero joder si los recuperas

...unos putos ladrones ,...y va a subir la luz este 2018 ....avisados estais !! :secreto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grafico luz diciembre 2018.jpg
Subir
Endre
#69 por Endre el 04/12/2017
Max escribió:
hoy al encender por la tarde la tele del salón....veo que intenta encenderse....pero la imagen se va. Ha hecho eso varias veces....y tiene pinta que la fuente de alimentación está jodida. Es una Tv de Led de 49" LG comprada hace 2 años y medio....prácticamente nueva.
Eso mismo me sucedió a mí hace poco y era un condensador de la placa del transformador. Esos cacharros van tan apretados que no disipan bien. Quince céntimos me costó la reparación y un quemazo en el meñique con el soldador.
Subir
Anhell
#70 por Anhell el 05/12/2017
Pues yo desde que tengo puesto el nuevo contador pago la mitad, y sigo sin discriminación horaria.
Lo que si me he fijado es que la factura varía muy mucho si por ejemplo pones la lavadora por la noche en vez de por la mañana.
Subir
Last System
#71 por Last System el 05/12/2017
#70 pues justamente eso es lo que hace la discriminación horaria , unos precios mas bajos durante unas horas del dia (hora valle) y otros mas caros (hora punta)

Otra cosa puede ser que tengas el mercado libre ,..que los precios bajan o suben indistintamente ,...pero esto justo dicen que es mas caro.

Mira en la factura de la luz si tienes estas palabras (DHA) o puedes tener alguna oferta de la compañías , como lo tiene Iberdrola que lo llaman "planes"
Subir
Max
#72 por Max el 05/12/2017
...al final, nada que no supiese.

...carta de Iberdrola diciendo que los trabajos que hacían eran “Normales” y que pasan de responsabilizarse de la avería del Tv.

...así mismo, confirmado que era la fuente de alimentación. Reparada y en marcha. Solicitud de copia de la factura de la reparación (que aunque la pague mi seguro yo denuncio paralelamente a los listos de Iberdrola) y denuncia aprque parar para la semana que viene. No les paso ni una.

...los del seguro dicen que reclamarán, pero aparte yo lo haré vía judicial. Satisfacción personal dicen que se llama.

:comer:
Subir
Ruido genérico
#73 por Ruido genérico el 29/09/2021
Alguien escribió:
España cierra septiembre como el cuarto país europeo con el precio mayorista de la luz más caro


Hoy casi 200€ el MW/h. Esto es un abuso.

Me voy a instalar un molino en la terraza.
Subir
Last System
#74 por Last System el 29/09/2021
Yo estoy contento hace años desde que puse discriminacion horaria e hize lo del bono social .

Tengo detectores de presencia en casa , programadores para los termicos electricos , bombillas led , etc....

De pagar 65 euros al mes ...a pagar solo 25€ , jejejej :cuernos:
Subir
Ruido genérico
#75 por Ruido genérico el 29/09/2021
Yo lo tengo con las franjas horarias también, y visto lo visto voy a solicitar el bono.

Igualmente me parece que ya esto roza el absurdo. Hacen lo que quieren.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo