La estafa de la LUZ

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 04/02/2017
Yo tengo auténticos problemas... absolutamente toda la calefacción de mi casa es toda eléctrica, aparte tengo algún electrodoméstico que creo que es poco eficiente como la campana extractora y el horno. Por otro lado tengo contratado 4.5 si no recuerdo mal, pero desde que me cambiaron el contador a uno de los modernos salta mucho antes de llegar a lo contratado, así que ni disfruto por lo que pago, tengo que hacer que me lo miren.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#47 por Last System el 04/02/2017
#46 buff , si te salta el general , entonces consumes la hostia.

hay que ser mas eficiente energético , ya sabes.

Yo no tengo gas , pero la caldera eléctrica , lo que hago es cortarla del cuadro de luz cuando no la necesito, sino esta todo el rato calentando , ...apagándose ,... calentando,... apagándose.....

y tengo un emisor térmico de 1000W , pero le tengo a 18º y programado para no excederme demasiado.

lo que fallo es en las bombillas led , que hasta que no se jodan , no las cambiare

Y el frigorífico y la lavadora no se si serán muy eficientes energéticamente , porque ya estaban en mi casa de alquiler.
Subir
Last System
#48 por Last System el 04/02/2017
Y otra cosa importante , para nosotros que tenemos sintetizadores

Deberíamos tener en nuestro cuadro de luces , un Protector de Sobretensiones Permanentes y Transitorias.

Algunos tendrán un SAI , que también lo tienen y protegen, pero el que no , yo le recomiendo esto mucho mejor ,que una simple regleta de protección


Subir
Last System
#49 por Last System el 05/02/2017
He conseguido mas manuales de contadores.

Aquí les dejo todos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CERM1.pdf
circutor_CIRWATT-B-200.pdf
Contador CX1000-6C SAGEMCOM .pdf
CONTADOR MONOFÁSICO SOG-WAV.pdf
CONTADOR MONOFÁSICO SOG-WAVE 1F.pdf
LANDIS_GYR_ZCXe110-manual_de_uso.pdf
ZIV - Monofásico 5CTM.pdf
Subir
Last System
#50 por Last System el 13/11/2017
Bueno , no se los demás , ...pero yo este año ya pago menos en la factura de la luz ,...he pasado de 65€ al mes a 35€ y creo que todavía no tengo lo que es mejor
Que es el contrato PVPC ( discriminación horaria ) y el contrato regulado ...y si puedes, con bono social

Comento otra web que te analiza tu factura de la luz y te comenta que puedes o no hacer ( gratuitamente)
Es una web sevillana https://luzcontrol.org/fotoahorro/?utm_source=domoelectra&utm_medium=CPC&utm_campaign=2017

Y recomiendo ver también este video que lo comenta :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#51 por Max el 14/11/2017
#50

...tienes el nuevo contador digital o sigues con el antiguo?
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 14/11/2017
#50 Yo solucioné lo de los cortes de luz (era la instalación) pero sigo pagando burradas, me están saliendo de media unos 90 al mes. Por cierto me interesé por el tema de placas solares por el buen tiempo que suele hacer aquí y eran imposibles de amortizar.
Subir
Last System
#53 por Last System el 14/11/2017
#51 yo vivo en un edificio de alquileres y tienen el contador digital en el sotano , aunque tengo que pedir las llaves al casero , para poder verle..

Estoy en Iberdrola y con un contrato de ellos con discriminación de 8 horas
Pero ya me han visto la factura este tipo de empresas que te informan gratuitamente de tu factura y ya me han dicho que lo tengo muy bien , jejeje.

Pero lo que dice el tipo del video que he puesto , dice que lo bueno , es el contrato de discriminación horaria PVPC y el mercado regulado ,..que igual puedo ahorrar otros pocos eurillos mas seguramente.

#52 pues yo seguiría informándome o manda tu factura a estas webs que he puesto, para que te informen de si lo tienes bien o puedes mejorar en algo.
Y luego con algunas recomendaciones haciendo en casa , quizás pues puedes ahorrar algo .

Desde que lo comente , yo he ahorrado casi un 50% , haciendo lo mismo en casa :yuju:
Eso si , apagando la calentador eléctrico de agua que tengo ( no encendido todo el dia) y encendiéndole o duchándome en las horas de discriminación o poniendo la lavadora , etc...

Mira , lo que fallo , es en cambiar las bombillas led ,..todavía tengo las viejas ,...a ver si lo hago
Subir
Last System
#54 por Last System el 14/11/2017
Este mes, he encendido un emisor térmico pequeño que tengo para el frio ( que para mi estudio me vale) y ya voy a ver lo que sube de precio este próximo mes.

Le tengo programado en el horario de discriminación, de 6 de la tarde a hasta las 11 la noche, todos los dias a unos 19 grados máximo

Ya comentare lo que me sube por aquí ,..espero unos 50 o 55 euros en mi próxima factura
Subir
Bad Suite
#55 por Bad Suite el 14/11/2017
¿Existen alternativas reales a las multi que manejan el cotarro... o estamos realmente atrapados?
Subir
Last System
#56 por Last System el 14/11/2017
#55 estas empresas , son unos estafadores de los grandes ,..pero por desconocimiento de la gente de lo que puede o no puede hacer en su contrato de la luz , se aprovechan los muy hijos de piiiiiiiiiii.

Y con respaldo del gobierno ,...para mas cojones .......todos unos ladrones y sinvergüenzas
Subir
D4v
#57 por D4v el 14/11/2017
Yo pago mas o menos entre 40/50 € y de esa cifra de consumo entre 7/9 €,todo lo demás impuestos,alquiler de contador y otras trapacerías.
Subir
Last System
#58 por Last System el 14/11/2017
Pues ahora la luz ha subido un 13% o sea que lo vamos a notar y como no llueva, subira mas al año.

Hay que seguir un poco los pasos que recomiendan los expertos,...como de bajar de potencia ,.. discriminación horaria ,.....contrato regulado ,...pedir bonosocial si cumples requisitos , ...etc... etc...

Joder , si se nota ,...unos cuantos euros si te ahorras

https://www.iberdrola.es/hogar/tarifas-reguladas/bono-social

https://www.endesaclientes.com/bono-social.html
Subir
Max
#59 por Max el 14/11/2017
...tengo denunciada a Iberdrola.....cuando acabe "la movida".....os contaré.

Teo Tormo escribió:
Por cierto me interesé por el tema de placas solares por el buen tiempo que suele hacer aquí y eran imposibles de amortizar.

...el "impuesto al sol" iban a eliminarlo este verano pasado. (O al menos a tramitar la reforma en el Congreso, con miras al verano próximo). Por culpa de la movida en Catalunya, muchas de las cosas que iban a beneficiarnos, nos están perjudicando.

...yo tengo espacio para poner las placas y ser autosuficiente.....incluso con una amortización corta (4 años, aprox. sobre unos 2.000 €/media anual). Hay Teslas ya por 6.300 € con eficiencia "de retorno" (sobrante para incluso "vender" al vecino). Hoy mismo se ha actualizado el lanzamiento para marzo del año que viene. Lo han aplazado porque se ha retrasado el tema legal y no quieren que el gobierno se saque de la manga (que lo harán) nuevas penalizaciones al autoconsumo.

http://www.solarmat.es/blog/tesla-powerwall-2-a-punto-de-desembarcar-en-espana/

...queda poco......muy poco. En 2019 seré "independiente" (enérgicamente hablando) :yeah:
Subir
Last System
#60 por Last System el 14/11/2017
Max escribió:
http://www.solarmat.es/blog/tesla-powerwall-2-a-punto-de-desembarcar-en-espana/


una Potencia: 7 kW pico / 5 kW continuo

Buff , mas que suficiente para una casa normal , que es de 3,4 kW o de 4,6kW

Pero los ladrones ,...digo el gobierno ,algo harán para llevarse tajada o para que no sea tan chollo esto

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo