Estamos apoyados moralmente, los musicos?

Gas_boy
#16 por Gas_boy el 16/03/2007
el que la sigue la consigue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 16/03/2007
Alguien escribió:

quizas mi epoca sea otra? yo con mi hijo no lo hago, pero aun con mi edad, siguo sintiendo ese rechazo


Pues a mi me pasa lo mismo, pero tambien mi señora luego me sale con cada cosa, me prende la televisión y no puedo concentrarme.. etc.
Subir
Cueder
#18 por Cueder el 16/03/2007
No es mi intención enemistarme con nadie así que pido perdón por adelantado a quien le pueda molestar los comentarios que haré a continuación.

A menudo leyendo en los foros de hispasonic veo hilos abiertos muy parecidos a este en el que los usuarios intentan buscar ese apoyo moral y esa comprensión que quizá no encuentren en otro sitio, por este lado pienso que hispasonic como cualquier otra comunidad virtual hace muy buena labor. Pero encuentro siempre lo que para mí es la misma pega y quitándo el apoyo y la ayuda que nos podamos dar mediante consultas los usuarios de esta página web, siempre acabo encontrando hilos parecidos a este en los que veo una absoluta falta de humildad y siempre son hilos en los que alguien se confiesa y nos comenta algo "personal" (chapó por eso) pero y aquí lanzo una pregunta abierta: ¿porqué pensais que somos especiales los que hacemos música del resto de los mortales? es que es necesario siempre querer destacar por encima de otros, además me encuentro aquí muchos usuarios que tienden a explicar su propia teoría de la vida como si fuera una lección aprendida, un camino que otros deben seguir o sino no quejarse por su condición o situación económica.

Es decir, es necesario triunfar para sentirse realizado? aquí se habla mucho de que debes hacer o no para llegar al abobinable éxito y digo abobinable porque se nos ha vendido de una manera aterradora.

¿sabeis que? personalmente no me considero un gran músico, de hecho no creo que destaque viendo el nivel de muchos de vosotros, no estoy amargado por ello y como a muchos de vosotros me encanta lo que hago, no trabajo en este campo, sin embargo he invertido mucho dinero en estudios y en equipo para formarme, no he triunfado y no ya a gran escala sino más bien porque no trabajo de lo que he estudiado, pero a mi manera he encontrado mi propio equilibrio.

Yo creo que todos nos sentimos aislados porque la vida está jodida para todos, nada es fácil y tendemos a ser egoístas, sólo miramos lo que nos ocurre y aspiramos a lo mejor sin pensar que realmente nuestra situación puede que no esté tan mal. No hablo de conformismo ya que considero que las cosas se pueden cambiar, pero a veces esa reiteración de los sueños gloriosos en los que salimos triunfando porque hemos llegado a la cumbre (dígase de otro modo posesión de una comodidad económica mejor) me termina abrumando y pienso que mientras se sigan fomentando esas ideas mayor índice de "fracasados" habrá o al menos que se sientan como tal sin serlo realmente.

No hablo como un amargado, como digo mi vida avanza como la de cualquiera e intento encontrar mi lugar con lo que tengo, ser felíz no depende de la lotería ni del esfuerzo que empeñe en conseguirlo, depende de mi capacidad para comprender el mundo que me rodea y lo que realmente valore durante mi corto plazo de vida, porque al final es lo que nos llevamos.

Así que resumo diciendo que siempre me he sentido como malonsook o al menos entiendo lo que él pueda sentir ya que he sentido algo parecido, pero creo que al menos he aprendido con el tiempo que no soy el único ya que todo el planeta está lleno de marcianos, el problema es que perdemos demasiado tiempo valorándonos en vez de comprendernos.

Un saludo a tod@s.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 16/03/2007
En cierto modo, discrepo de ti, Cueder. Y es en el sentido de que no creo que sea malo plantearse objetivos. Estos no tienen necesariamente que ser "triunfar" en el sentido que tu le das en tu escrito, pero creo que a todos, o a casi todos al menos, nos gusta el reconocimiento por un trabajo bien hecho (o que creemos que lo es), y no creo que sea nada negativo alegrarte si lo consigues o entristecerte si te quedas lejos.
Creo que en esta vida hay que plantearse retos, sino la vida se convierte en un deambular sin rumbo. O al menos así es para mí :wink:
Y te aseguro que disfruto como el que más haciendo música....
Subir
Cueder
#20 por Cueder el 16/03/2007
Entiendo lo que dices Jaume, pero no pienso que al menos por lo que tú dices mi vida sea un deambular sin rumbo por no tener un reto al menos entendiendo como reto un logro profesional dentro del campo musical. Vivir en sí ya es un reto no te parece? hoy en día las cosas no son fáciles para nadie y si, tienes razón es bueno sentir reconocimiento perfecto, aunque debería bastar la plenitud personal pues se supone que esto lo hacemos porque nos llena. A mí la música personalmente no me plantea un reto, es una aventura personal de conocimiento interno ya que voy descubriendo poco a poco lo que puedo llegar a hacer, no me mortifico por no conseguir mis objetivos, pues no los tengo en este campo ya que me basta con disfrutar de lo que hago, me doy por recompensado.

En cuanto a los objetivos no cumplidos, creo que son terminos distintos hablar de tristeza o hablar de sentimiento de fracaso, donde hay éxito también hay fracaso, piénsalo.
Subir
Sen
#21 por Sen el 16/03/2007
Como bien dice Cueder, los músicos no somos especiales y requerimos el apoyo moral que cualquier ser humano requiere, sin embargo mucha razón tiene también el autor del post, ya que en muchos casos los padres se sienten desilusionados cuando sus hijos plantean la idea de ser músicos, ya que esta carrera no la consideran formal, productiva o decente, sin considerar (en latinoamérica es muy claro)que hay arquitectos, médicos (aunque usted no lo crea), etc. desempleados.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 16/03/2007
Cueder @ 16 Mar 2007 - 09:14 PM escribió:
...pero no pienso que al menos por lo que tú dices mi vida sea un deambular sin rumbo por no tener un reto al menos entendiendo como reto un logro profesional dentro del campo musical. Vivir en sí ya es un reto no te parece?


Creo que no leiste bien mi post anterior, Cueder. O tal vez sobreentendiste algo que yo no dije. Dije, exactamente:

"Creo que en esta vida hay que plantearse retos, sino la vida se convierte en un deambular sin rumbo. O al menos así es para mí"

Como verás, en este párrafo no mencioné en absoluto nada relacionado con la música, y eso es porque lo hago extensivo a todas las facetas de nuestra vida : tener un hijo, no engordar tanto, leer un libro, dejar de fumar, amar a alguien......cualquier cosa que se te ocurra. Y es que forma parte del humano instinto de constante superación. Y repito, eso es en todos los aspectos de la vida. ¿Por qué iba a ser distinto en la música?. Tambien dije que así era para mí, y ya sabes, que sea válido para mí no implica que lo sea para ti tambien. Tal vez lo sea o tal vez no.
Por otra parte, ¿a quien no le satisface sentirse ganador? Creo que todos llevamos, en mayor o menor cantidad, algo de vanidad en nuestro interior. No considero que eso sea malo si no perjudicas a nadie, ¿no? :D

También mencionas el fracaso...buff, el fracaso. Exito o fracaso, cualquiera de los dos conceptos implica acción, y ésta, a su vez implica estar vivos. Y eso es mucho.

Un saludo, Cueder.
Subir
Rebeca Nayla
#23 por Rebeca Nayla el 16/03/2007
miticada @ 16 Mar 2007 - 11:31 AM escribió:
keka 21 a vosotros os daba yo un pico y una pala me cagüen todo lo que se menea...
que no hombre es broma joder que familia tan curiosa tienes, por cierto nosotros buscamos un pianista si te quieres apuntar mandame un privi tenemos local completamente gratuito en madrid, de donde eres??



Oye q me apoyen no significa q no me lo tenga q currar, q pa pagarme estudios tengo dos curros cagones q odio y no me dejan tiempo pa na! :)


soy de pucelandia asiq no hay muxo q hacer :(

un besillo!
Subir
Cueder
#24 por Cueder el 17/03/2007
[quote="Jaume.Areste @ 16 Mar 2007 - 10:08 PM Creo que no leiste bien mi post anterior, Cueder. O tal vez sobreentendiste algo que yo no dije. Dije, exactamente:

"Creo que en esta vida hay que plantearse retos, sino la vida se convierte en un deambular sin rumbo. O al menos así es para mí" [/quote]

Ciertamente sólamente enfoqué tu texto hacía el campo musical, es lo que tiene comunicarse así ya que tu mensaje anterior no me dió la suficiente información como para saber que lo englobabas todo. Explicado de nuevo no puedo quitarte la razón, pero pienso que son las dos caras de una misma moneda, tanto tu postura como la mía son ciertas al menos para mí pues estoy de acuerdo con las dos.

Yo tampoco soy de los que piensan que se ha de vivir la vida como si fuesemos espectadores (aunque respetable me parecería) tan sólo pedía un poco de humildad por parte de muchos músicos que estamos aquí, simplemente un poco de modestia... pero sin ofender ;)

Un saludo.
Subir
Yocamy
#25 por Yocamy el 17/03/2007
Yo creo que demasiada humildad no es buena, y hablo de la humildad verdadera y de la otra.

Esta claro que cada uno de nosotros somos casos distintos y con distintas circunstancias.

Yo solo se que despues de 27 años dedicandome a esto de la musica y viviendo de ella ..mal pero viviendo ,nunca obtuve el reconocimento y el respeto que yo siempre procuré tener por cualquiera de los trabajos que los demas hacen ..sin excepción ninguna .

Por supuesto estoy muy de acuerdo con todo lo que dices Cueder , yo por ejemplo ni he triunfado ni lo he pretendido nunca , y sin embargo si me he sentido realizado , claro que como ya dije anteriormente cada uno de nosotros somos casos distintos y no tenemos por que coincidir en las ambiciones.

Cueder , rebosas nobleza en tus comentarios y es algo que te honra , procura no cambiar nunca en ese sentido tan civico que tienes hacia los demas ...pero otros ya estamos con demasiadas cicatrices y años para cambiar en ese aspecto.

Yo lo que pedia es solo respeto hacia el musico de a pié ( que es mi caso )no a sido así , y todos sabemos como está eso .

De todas maneras ahora ya a mi me da igual , por que estoy en la segunda edad del PAVO :D .

Saludos.
Subir
xavideep
#26 por xavideep el 17/03/2007
A mi me parece que se han hablado de muchas cosas,todas con su parte de razón,pero me parece que no se acaba de aclarar algo que me parece bastante importante.

El ser músico,pintor,actor,etc..sí que tiene algo especial y diferente del resto de la gente y es el hecho de tener una sensibilidad artística.
Si lo pensais bien todos tenemos amigos que hacen muchas cosas pero ¿cuantos realizan actividades artísticas?,posiblemente pocos.Y ¿cuantos son capaces de imprimir pasión en algo que a priori es un camino lleno de toda clase de obstáculos,casi todos más amargos que dulces?..pues gente con sensibilidad artística,porque son estos a los que no les importa la efímera fama,ni la palmadita en la espalda entre otras cosas..
Llevo algunos años en esto de la música,he tocado por Europa,me he codeado con famosillos y he visto pasar mucha gente,algunos ya ni tocan y han sido engullidos por el remolino de esta sociedad y ahora que,despues de sueños de gloria,de billetes,de tias y de fiestas,comprendo que la música,como cualquier sensibilidad artística,es otra cosa bien distinta.Es una necesidad vital.

Lo que quiero decir es que hay gente que no tiene este tipo de sensibilidad y,ojo,todos mis respetos,pero son diferentes en este sentido.
Crear no está al alcance de cualquiera,cuando digo crear no me refiero a llegar a ser un virtuoso de nada ni ser el más de lo más,me refiero a partir del silencio o del papel en blanco,etc..y ser capaz de hacer algo que salga de tu interior,de una fuerza desconocida,de una inquietud que se convierte en el motor de tu vida,algo que no existe en realidad pero que está ahí siempre,a tu lado,mas haya de amigos,novias o padres que alguna vez dejarán de estar ahí,o en el caso de amigos o novias ya han dejado de estar.
Me parece que a muchos de vosotros os pasa algo parecido.En relidad no queremos la aprobación sino la comprensión de algo que es imposible de entender por alguien que no tiene estas necesidades,de ahí algunas de las frustraciones que padecemos aún hoy.

Me hubiese gustado que mis padres me apoyaran,pero solo porque son mis padres no por otra razón.El resto de la gente me da exactamente igual,no necesito su aprobación.
Todavia hoy discuto a veces con ellos porque quisieran que hubiese sido,yo que sé..,funcionario o algo así y no un músico que se busca la vida.No hay nada peor que pasarse el dia haciendo algo para lo que uno no ha nacido (lo sé por que he currado cargando cajas en épocas difíciles) y por eso sigo luchando por hacer lo que me gusta.
Es un camino difícil,y si,todavia está mal mirado por algunos(sobretodo los padres de las novias,jeje)pero hay que ser honesto con uno mismo y plantearse en algún momento apostar todo por ser feliz.
Yo trabajo haciendo música para anuncios,etc..y ha sido una verdadera suerte poder encontrar la manera de hacer lo que me gusta a la vez que gano un dinero para pagar las facturas,equipo y sobretodo disponer de tiempo para mis proyectos personales,tan importantes para uno.
De todas maneras hay muchas formas de estar relacionado con la música y no todas estan en los escenarios(aunque a veces los eche de menos un poco).

En fin..es un tema complicado que tiene varias formas de enfocar y todas válidas.

Un saludo y mis respetos.
Subir
malonsook
#27 por malonsook el 17/03/2007
quizas sea por eso que los musicos somos tan reacios a hacer asociaciones? estamos tan solos en esto?..joder yo creia que era por mi edad, pero las cosas no han cambiado tanto, decir que eres musico en este pais esta mal visto..bueno, excepto los de conservatorio.."joeee es director de la banda tal..y gana una pasta.." " es trompeta solista en la banda, cual, ya ves a donde a llegado"..si si y los que somos musicos "ilegales"? o sea sin papeles (autodidactas), nadie, digo nadie, incluyendo esos que he mencionado, no nos tienen en estima.
Os voy a contar una conversacion que tuve hace 2 meses, estando preparando (como tecnico) una actuacion de una banda (era una audicion para ser exactos)..pues resulta que la dicha audicion, que se les hacia a los peques, la realizaron sobre piezas de jazz, conocidas y mas populares, claro como es normal, leyendo de partitura, yo al final de la misma, les comente (inocentemente)
que porque no hacian que se aprendieran el fragmento (era cortito) y que sintieran el jazz o blues como realmente sa habia compuesto..con alma ...Brrrrrrr!!!! creo que destape la caja de los vientos, lo primero que me preguntaron..quien y que eres tu? yo les conteste..empezaron a reirse, a mencionar que los musicos de rock-hobby..etc, y yo le pregunte al maestro..y te que eres?..Jooo yo tengo 10 años de estudios, tal y tal...y segui preguntandole..cuantas canciones has compuesto en tu vida de musico???...se fueron, sin decir nada. (perdon por el toston)
Subir
herrhafen
#28 por herrhafen el 17/03/2007
malonsook @ 17 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:
quizas sea por eso que los musicos somos tan reacios a hacer asociaciones? estamos tan solos en esto?


A estas preguntas te respondes tú mismo unas lineas más abajo:

malonsook @ 17 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:
... creo que destape la caja de los vientos, lo primero que me preguntaron..quien y que eres tu? yo les conteste..empezaron a reirse, a mencionar que los musicos de rock-hobby..etc, y yo le pregunte al maestro..y te que eres?..Jooo yo tengo 10 años de estudios, tal y tal...y segui preguntandole..cuantas canciones has compuesto en tu vida de musico???...se fueron, sin decir nada.


Estoy bastante de acuerdo con mucho de lo que ha dicho Cueder en este hilo. Esto parece una competición por demostrar quién es más artista y más incomprendido en su entorno. A lo mejor, con todo lo sensibles que nos creemos por dedicarnos a la música, somos precisamente nosotros los que no tenemos ni idea de qué pasa por la cabeza y los corazones de los que tenemos alrededor. Porque todo el mundo tiene sus problemas y no hay nadie que no sufra. Hay gente más sensible que otra, pero desde luego es algo completamente independiente de dedicarse a la música o a otras artes.

Aquí otro pasaje que me ha llamado mucho la atención:

malonsook @ 17 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:
decir que eres musico en este pais esta mal visto..bueno, excepto los de conservatorio.."joeee es director de la banda tal..y gana una pasta.." " es trompeta solista en la banda, cual, ya ves a donde a llegado"..si si y los que somos musicos "ilegales"? o sea sin papeles (autodidactas), nadie, digo nadie, incluyendo esos que he mencionado, no nos tienen en estima.


Por qué estas generalizaciones? Además, tienes idea de qué puede pasar por la cabeza de un músico de conservatorio al acabar sus estudios? No sé, me parece que este hilo en general es totalmente irracional.
Subir
katakraos
#29 por katakraos el 17/03/2007
yo digo que el músico es mío y me lo apoyo cuando quiero... :mrgreen:
Subir
lokez
#30 por lokez el 17/03/2007
Yo no aspiro a nada en la música, solo a divertirme y hacer algo creativo en vez de gastar el tiempo en la tv, que me suele aburrir más...

lo malo es que en mi caso, por increible que parezca... familia, novia y amigos parece que no es que ya me apoyen moralmente... sino que me empieza a dar la sensación de que muchos están en contra de que haga música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo