Estamos apoyados moralmente, los musicos?

herrhafen
#61 por herrhafen el 22/03/2007
MJUAREZH36 @ 22 Mar 2007 - 03:02 AM escribió:
Alguien escribió:

En septiembre comienzo la carrera en Londres
saludos


Pero que carrera es P3ru ?


Ya que no te contesta, te remito al hilo en el que se comentó: p3ru se va!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuelerman
#62 por Manuelerman el 22/03/2007
jerriman,s escribió:
mientras otros intentan matar el tiempo detras de un mostrador, con un traje que parece les hace sentir alguien.


Tú di lo que quieras, pero el traje me sienta de puta madre.Cuestión de percha.
Subir
katakraos
#63 por katakraos el 22/03/2007
a mí lo que me jode es la corbata...
Subir
ikoman LaZebrazul
#64 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2007
-¿Realmente nos gustaría la fama?

¿La fama de que forma? Creo que el concepto de Rockpopheavy-oloqueseaStar :guitarraelec: es a lo que te refieres... pero eso depende de las pretensiones de cada uno. La fama significa reconocimiento, pero hoy día se tiende a traducir como "reconocimiento seguido de exito comercial y pasta gansa". Es por esto que muchísimos musicos se ven de repente arrollados por una industria que te condiciona de una forma brutal. Preguntenle a Britney (por poner un ejemplo actual)
Pero a mi la fama de Bebo, el Cigala, de Eric Clapton y, más recientemente , de Coldplay, por ejemplo, me la quedo. Hay muchos artistas que saben de alguna forma destacar unica y exclusivamente por su música y aún parecen personas normales.

-¿Es tanto el amor a la música como para soportar ciertos ataques externos?

El amor a la música es a prueba de bombas. :amor:
Precisamente pienso que lo que más me aporta la música es ese momento de trance que llega en algunos momentos mientras compones; cuando te emocionas con lo que haces y notas que hay magia a tu alrededor porque estás fluyendo... independientemente que luego resulte ser el bombazo o la mayor caca de la vaca.

En el disfrute de crear música no hay ni mejores ni peores y a los ataques externos hay que hacer oidos sordos. Las críticas te hacen mejor, los ataques te dejan clara la inseguridad de quien los lanza.

Tambien me viene a la cabeza que la de músico es una ocupación frágil que no rebosa seguridad. Y eso se refleja en la presión de los que nos rodean porque lo que buscamos todos es SEGURIDAD: Estar calentitos, comer bien, cuanto más comodos mejor... y estar tranquilos de que en el futuro también lo estaremos. Ya veras si tienes exito como todos los ataques se vuelven elogios. Es asqueroso pero es así.

-Los músicos no tienen paro ¿Que pasa si no hemos ganado lo suficiente como para vivir el resto de nuestras vidas?

Eso si eres autónomo, pero igual que todos los autónomos. Una buena opción es suscribir un buen plan de pensiones. ;) Ojala se contratasen tantos musicos como teleoperadores y cotizásemos pero la realidad es así, vivir de la música es dificil. Pero... ¿Un pintor que curra en un banco que es? ¿pintor? ¿banquero? Trabajar en otra cosa es una opcion que toman muchos artistas y hay muchos casos en los que tras mucho tiempo aparece un exito tardío.


Mira que me dan ganas de componerme algo con este tema... jejeje
Perdonad el tocho.

Salu2
Subir
Manuelerman
#65 por Manuelerman el 22/03/2007
katakraos @ 22 Mar 2007 - 02:45 PM escribió:
a mí lo que me jode es la corbata...


Pues vienen bien cuando no encuentras nada con qué limpiar las gafas..
Subir
katakraos
#66 por katakraos el 22/03/2007
hombre, eso es verdad... pero para eso prefiero llevarla en el bolsillo...
Subir
Manuelerman
#67 por Manuelerman el 22/03/2007
Pues yo no llevaría una corbata en el bolsillo para limpiarme las gafas.. :tasmal:
Subir
Manuelerman
#68 por Manuelerman el 22/03/2007
De llevar algo, llevaría la típica franela para limpiar gafas..
Subir
Manuelerman
#69 por Manuelerman el 22/03/2007
Lo que digo, es que cuando no tienes NADA con que limpiar...la corbata va bien
Subir
katakraos
#70 por katakraos el 22/03/2007
ya sabes que yo soy el hombre del rollo de papel de cocina...
Subir
Sen
#71 por Sen el 22/03/2007
Crazy00 @ 22 Mar 2007 - 06:34 AM escribió:
DylanDog es lo que tiene internet, por eso no me gustan los chats, cada uno crea su personaje, ese que le gustaria ser y no quien es en realidad. Sueltan lo que les de la gana por la boca y luego pinchan en la "X" y hasta otra.
Pero bueno, tampoco vamos a ofendernos por que pase esto, es como un juego, tomemoslo así, deja que la gente se desahogue.
Al menos este hilo esta dando tema del que hablar, aunque yo quisiera hacerles otro planteamiento aparte del tema del rechazo:
-¿Sabemos donde nos estamos metiendo?
-¿Realmente nos gustaría la fama?
-¿Es tanto el amor a la música como para soportar ciertos ataques externos?
-Los músicos no tienen paro ¿Que pasa si no hemos ganado lo suficiente como para vivir el resto de nuestras vidas?
Si hay algo que no entiendo, es como una persona que ha luchado media vida para llegar a lo alto acaba muriendo como un simple drogadicto, se suicida por depresión o acaba odiando al ser humano, aunque luego claro esta, sepa sonreír delante de una cámara cuando le conviene, pero eso no es felicidad, creo que ni nosotros mismos sabemos lo que queremos realmente, tenemos una ilusión errónea de lo que la popularidad conlleva.


La música como el futbol y el box y la pintura y la prostitución y cualqier otra forma de ganarse la vida, solo dan para vivir el presente, unos cuantos se llenan las bolsas de billetes (1%) los demás a vivir de tocar en fiestas o comprar un taxi. La fama me importa un comino, trato de sobrevivir y hacer lo más feliz posible a la gente que me rodea. Los ataques externos me los paso por el arco del triunfo o sea por los güevos. Hago música para mi y para mis amigos, para mi mujer y mis hijos, si alguien está pensando en hacerse rico y famoso se va a llevar un gran fiasco.
Subir
Sen
#72 por Sen el 22/03/2007
DylanDog @ 22 Mar 2007 - 04:10 AM escribió:
jerriman,s @ 21 Mar 2007 - 01:40 PM escribió:
tambien quiere decir que algunos no tienen cojones para afrontar su vida, sin mas se conforman y como perdedores que son se empeñan en joder a los demas para no sentirse solos en su fracaso, igual que lo hacen muchos aqui en el foro que se clonan por que no tienen cojones de dar la cara, ni aqui en el foro ni en su vida ''real'' :D

unos se escudan en su prosa barata a la que solo puede dar riendas sueltas en hispasonic, por que en su curro es el prigao de turno que tiene que hacer articulos de encargo. :wink:


mientras otros intentan matar el tiempo detras de un mostrador, con un traje que parece les hace sentir alguien.


parece que esta cabreao, el jerri... pero, oh, benditos emoticons! uno puede decir lo que le pase por la cabeza sin temor de ofender a nadie, siempre que lo que escriba venga acompañado de una amable sonrisa.


Los emoticones :arrow: sirven para matizar los comentarios, es muy difícil expresar la ironía :D y otras intenciones en el papel y a veces se malinterpreta :x lo que se lee. Si alguien se quiere poner una mascara :D no necesita los emoticones, con solo quererlo es suficiente. Si fueramos escritores seríamos capaces de expresar lo que pensamos con claridad y la cosa sería distinta, pero si a duras penas podemos juntar las letras, qué podemos esperar.
Subir
ikoman LaZebrazul
#73 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2007
:comer:
Subir
Gafotas Baneado
#74 por Gafotas el 23/03/2007
Si el trabajo de músico fuese algo más estable quizás la gente lo vería como un trabajo y por lo tanto, productivo. Son muchos los que han tenido que dejar la música, sobre todo las orquestas de verano, porque a las esposas no las parecía bien que se dedicasen a eso pero en cambio las encanta que trabajes 12 horas en una fábrica por 700€. Es una simple cuestión de control y dominio. Yo trabajo como músico en verano, en invierno busco trabajos a través de ETT's y si me queda tiempo hago algunas cosillas por encargo en el estudio. Es una buena fórmula porque con lo que saco en verano puedo vivir modestamente todo el año y a parte me deja tiempo para trabajar y aprovechar mi tiempo en algo... productivo :|
Subir
malonsook
#75 por malonsook el 23/03/2007
Alguien escribió:

Añado que también puede uno buscarse otro trabajo mientras que funciona o no la cosa, por que unos años haciendo música sin ganancias esta muy bien, pero media vida no podemos estar tampoco, hay que ir asegurándose un futuro

Pasarse media vida creando, muchachote..es un placer que muy pocos pueden experimentar, los limites solo los pone tu propia creatividad y sobretodo (con la edad) una cierta objetividad, nunca un reproche, y aun mas una critica (que no vienen mal), pero lo que no perdono es la falta de respeto por los "legales" sobre nosotros los "rockeros", y perdona, no me interesa para nada "su" caramelo, si lo hubiera querido lo tendria, o crees que saber "solfeo" es todo?..no mi amigo, eso no es ni el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo