Estamos apoyados moralmente, los musicos?

undercore
#76 por undercore el 23/03/2007
malonsook @ 23 Mar 2007 - 12:50 AM escribió:

Pasarse media vida creando, muchachote..es un placer que muy pocos pueden experimentar


juas, esa misma frase la puede firmar un surfista, uno que haga escalada, un medico/policia/bombero cuando salva una vida y que se yo quien mas

aqui cada cual tiene su mundo, no veo que el artistico sea mucho mejor que otros o que merezca mas atencion/comprension
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#77 por monarca el 23/03/2007
undercore @ 23 Mar 2007 - 02:27 AM escribió:
malonsook @ 23 Mar 2007 - 12:50 AM escribió:

Pasarse media vida creando, muchachote..es un placer que muy pocos pueden experimentar


juas, esa misma frase la puede firmar un surfista, uno que haga escalada, un medico/policia/bombero cuando salva una vida y que se yo quien mas

aqui cada cual tiene su mundo, no veo que el artistico sea mucho mejor que otros o que merezca mas atencion/comprension


con perdon de undercore, no veo que EL QUE UNO CREE QUE ES el artistico sea mucho mejor ... sigue...

creo que algunos siguen creyendo que el hecho de hacer musica, en determinados niveles (altos en algunos casos, por lo que dicen), nos da un status superior al resto de la raza humana.

parece que terminaremos viendo como los musicos (algunos, perdon) terminan (a traves de asociaciones sumamente benefactoras...), pidiendo subvenciones al gobierno como algunos que se dedican al cine, que tambien han descubierto que su arte es superior e indispensable para el resto de los mortales, que al dia de hoy no se sabe como han sobrevivido sin gozar del placer de disfrutar de dicho arte.

joder, llevo mucho tiempo, y muchos lugares viendo la misma "pelicula"... bueno, es un mal global...

que es el arte? cagarse de hambre... cagarse de frio...

que somos? afortunados!!!

disfrutemos este espacio para mejorar nuestra musica, y mejoremos nuestra humanidad en otros espacios donde nos necesiten de otra manera. si alguien se siente incomprendido le recomiendo ver algun programa de noticias del mediodia, seguro se le pasa la depresion...

siento el choclazo pero a veces no puedo contenerme, gracias undercore porque has dado con la frase inicial para poder canalizar todo lo que siento de una manera civilizada, estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos
Subir
Sejoh
#78 por Sejoh el 23/03/2007
Lo importante es sentir que uno vive una vida cada vez más afinado con esa vida, luego vendría la música o el arte de lo que sea , y luego vendría el que el mundo te de energía en todos los sentidos para que puedas seguir haciéndolo (dinero y atención). La cuestión es , ¿qué prima más , la cantidad o la calidad de esa atención? . Dependiendo de ello , y de las concesiones que haya que hacer para un lado u el otro, y las que hacemos, y las que nunca haremos , queda cada uno con su parcela. La envidia que genera el deseo, a ciertos niveles controlables, es algo inevitable, y hasta algo de lo que nadíe querría prescindir .. el objeto del deseo, ése perfume y esas piernas, esa belleza que quiero poseer aquí y ahora mujer .. pero follarte a la primera que pase y sin su permiso sería psicótico y criminal .. y siempre está ese margen de la vida que no está bajo tu control, ahora hay baches, ahora hay carretera, ahora hay niebla , ahora sale el sol.

Sinceramente, moralmente no hay nadie apoyado para hacer su camino en un 100%, creo que al menos el 50% hay que rellenarlo desde uno mismo, el resto es parte del misterio y un hueco deseable para no quedarnos estancados y rígidos en patrones de superioridad destructivos, hay un cordero tambien en nuestro interior, y hay que protegerlo del lobo sin castrarlo tampoco .. La astucia del zorro no es ingenio .. comernos la oveja es perder algo precioso .. matar al lobo es matar a una parte de nosotros tambien ..

Planes de pensiones, claro, la lógica aplastante .. aprender de los errores es una cosa, pero si no vives por algo, no mueras por ese algo.Sentido común sí, pero equilibrado con un sinsentido de corazón.

Para acabar, decir que yo de momento sólo quiero dinero del resto de los mortales, y cierto tipo de atención de la otra parte, una para vivir en este mundo y lo otro para alimentar mi mundo, cada uno busca lo que le falta. Se aceptan donaciones.

Etc , etc.
Subir
herrhafen
#79 por herrhafen el 23/03/2007
malonsook @ 23 Mar 2007 - 01:50 AM escribió:
Alguien escribió:

Añado que también puede uno buscarse otro trabajo mientras que funciona o no la cosa, por que unos años haciendo música sin ganancias esta muy bien, pero media vida no podemos estar tampoco, hay que ir asegurándose un futuro

Pasarse media vida creando, muchachote..es un placer que muy pocos pueden experimentar, los limites solo los pone tu propia creatividad y sobretodo (con la edad) una cierta objetividad, nunca un reproche, y aun mas una critica (que no vienen mal), pero lo que no perdono es la falta de respeto por los "legales" sobre nosotros los "rockeros", y perdona, no me interesa para nada "su" caramelo, si lo hubiera querido lo tendria, o crees que saber "solfeo" es todo?..no mi amigo, eso no es ni el principio.


Ah, hola malosook, sigues por aquí... y veo que sigues con lo mismo... Pues por si te ha pasado inadvertida, te he hecho una pregunta en la tercera página de este hilo que aún no he visto contestada. Gracias.
Subir
Crazy00
#80 por Crazy00 el 23/03/2007
Alguien escribió:
crees que saber "solfeo" es todo?..no mi amigo, eso no es ni el principio.


Ya se que saber solfeo no significa nada, el solfeo solo sirve para poder escribir en papel lo que estas componiendo, en el caso de la música computarizada el solfeo no sirve para nada.
Lo único que tendrias que saber, seria, si acaso, la formulación de acordes y poco mas, pero ni eso, por que probando combinaciones de notas en un piano roll también se pueden sacar esos acordes que buscas.

Alguien escribió:
Pasarse media vida creando, muchachote..es un placer que muy pocos pueden experimentar, los limites solo los pone tu propia creatividad


Los limites no los pone nadie, puedes estar hasta la muerte creando música si tu lo quieres así, otra cosa es, si con el tiempo, la música que compongas vaya a mejor o a peor, pero eso es otro tema :lol:.
Lo que yo pretendía expresar es que no podemos cerrarnos solamente en hacer esto, musica.
Si nos toca una lotería perfecto, si tenemos alguna paga o alguien que nos este alimentando pues perfecto también, si triunfamos como lo han hecho tantos artistas ¡pues que te cagas!!, pero si no tenemos nada de eso y nuestra música aun no produce ¿Como comemos?.
Solo eso, no le des mas vueltas que no las tiene, a mi me encanta la música y solo de imaginarme en un concierto con mi piano (Estilo a lo Lucie Silvas)se me pone el pelo de punta. Pero tengo los pies en el suelo y se que lo mas probable es que nunca se cumpla, mientras que esa probabilidad aumenta o disminuye, yo me voy haciendo algo que me asegure que no voy a morir en el banco del parque.
Subir
malonsook
#81 por malonsook el 24/03/2007
Alguien escribió:

Solo eso, no le des mas vueltas que no las tiene, a mi me encanta la música y solo de imaginarme en un concierto con mi piano (Estilo a lo Lucie Silvas)se me pone el pelo de punta. Pero tengo los pies en el suelo y se que lo mas probable es que nunca se cumpla, mientras que esa probabilidad aumenta o disminuye, yo me voy haciendo algo que me asegure que no voy a morir en el banco del parque


Pero lo estas intentando?, o solamente es una ilusion en tu mente?, nada en esta vida es gratis, si quieres realmente algo, lucha por conseguirlo, luego ya vendra si eres bueno, si interesas, si eres guapo, alto, ojos azules...yo que se, pero lo mas importante es estar en la carretera adecuada, para llegar a la ciudad que deseas.
Subir
malonsook
#82 por malonsook el 24/03/2007
Alguien escribió:

También me gustaría que aclararas (si es a mí a quien te dirigías, por supuesto), a qué te refieres cuando dices "sois así", y de dónde sacas que yo piense eso. Porque desde luego en este hilo no he dado pie a que nadie saque esa conclusión, y dudo que haya sucedido en otros. En cualquier caso, si viniera de otro hilo, sería conveniente que lo citaras para que se viera lo que digo.


Si tu no lo eres,lo siento, seras la execpcion, pero sabes demasiado bien que eso es cierto y que ocurre con demasiada frecuencia, no los culpo ya que su formacion "clasica" es asi de estirada, pero no lo consiento cuando hacen guiños al jazz, blues o las mismisimos beatles, y en eso no quiero ser mas papista que el papa, se trata de respeto, nada mas.
Subir
herrhafen
#83 por herrhafen el 24/03/2007
Gracias por contestarme, malonsook. Si te hacía esa pregunta es porque de momento, aquí, el único que había hecho esta distinción habías sido tú. Yo no hago ese tipo de generalizaciones y no me siento una excepción por ello; la mayor parte de gente que conozco piensa igual. Está claro que el conservatorio, como cualquier otra istitución educativa, no va a garantizar nada. Pero me parece muy injusto insinuar que la gente que pasamos por ahi vayamos a tener menos conocimientos musicales que los autodidactas, o que el simple paso por estos estudios fuera a acabar con nuestra creatividad. Esto, lo siento, pero no tiene ni pies ni cabeza, es absurdo...

Y precisamente por el respeto del que hablas (que en realidad no entiendo muy bien qué quieres decir... es irrespetuoso que alguien con formación clásica toque jazz, blues o los Beatles??), estos comentarios deberíamos ahorrárnoslos, y no provocar de nuevo esta incómoda discusión entre "músicos de conservatorio" y "músicos autodidactas" que no nos conduce a nada, y ni siquiera tiene que ver con el origen de este hilo.

Un saludo.
Subir
malonsook
#84 por malonsook el 24/03/2007
Alguien escribió:

Y precisamente por el respeto del que hablas (que en realidad no entiendo muy bien qué quieres decir... es irrespetuoso que alguien con formación clásica toque Jazz, Blues o los Beatles??), estos comentarios deberíamos ahorrárnoslos, y no provocar de nuevo esta incómoda discusión entre "músicos de conservatorio" y "músicos autodidactas" que no nos conduce a nada, y ni siquiera tiene que ver con el origen de este hilo

No para nada!!...me parece estupendo que entre los "clasicos" se este incluyendo temas de jazz, blues, o rock ( algunos de ellos compuestos por autodidactas), lo que NO permito es el desprecio de "unos" hacia los otros..nada mas
Subir
malonsook
#85 por malonsook el 24/03/2007
La musica es universal, desde que unos monos daban golpes sobre un tronco...
Subir
herrhafen
#86 por herrhafen el 24/03/2007
malonsook @ 24 Mar 2007 - 12:10 PM escribió:
... lo que NO permito es el desprecio de "unos" hacia los otros..nada mas


Entonces estamos de acuerdo.
Subir
Manuelerman
#87 por Manuelerman el 24/03/2007
He de reconocer, que hoy el traje me queda fatal...
Subir
malonsook
#88 por malonsook el 26/03/2007
es verdad que este foro se ha desviado..un pelin?.
Bueno, creo que al final, si que estamos solos en esta aventura, quizas sea mejor, asi nos distraen menos (algo hay que decir..no?), ce la vie
Subir
DylanDog
#89 por DylanDog el 26/03/2007
malonsook @ 24 Mar 2007 - 12:10 PM escribió:
No para nada!!...me parece estupendo que entre los "clasicos" se este incluyendo temas de jazz, blues, o rock ( algunos de ellos compuestos por autodidactas), lo que NO permito es el desprecio de "unos" hacia los otros..nada mas


entonces tu eres de los que dicen que dj = a musico, no?
Subir
katakraos
#90 por katakraos el 26/03/2007
Manuelerman @ 24 Mar 2007 - 04:31 PM escribió:
He de reconocer, que hoy el traje me queda fatal...


según el grado de alcohol en sngre que llevemos, amigo manueler :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo