Estamos apoyados moralmente, los musicos?

malonsook
#1 por malonsook el 16/03/2007
A lo largo de mi carrera (demasiado larga)me he encontrado con situaciones familiares diversas, pero "nunca" un apoyo completamente incondicional, siempre oí "..ponte a trabajar en algo productivo..", y uno intentaba que los pocos exitos que lograba fueran para demostrar que aquello que uno sentia y queria (la musica) era algo mas que un "hobby" maldito.Aun despues de 20 años, siguo sintiendo que casi todos los musicos estamos solos en este "navegar"
por la vida, como furtivos o como robando a la sociedad un tiempo que podriamos utilizar en algo mas "productivo".
Siempre heche de menos, unas palabras de aliento de mis padres, mi ex-mujer,mi actual novia, no se, de un amigo..joder es tan dificil?.
Os pasa lo mismo..o yo soy marciano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rebeca Nayla
#2 por Rebeca Nayla el 16/03/2007
yo tengo mucha suerte pues mi padre es bajista de jazz y siempre esta enseñandome cosas y apoyandome en mi carrera (piano), mi hermano esta estudiando el superior de fagot y mis amigos y yo tenemos un grupo jevilongo para pasar el rato.

el arte es productivo, es lo q hace q la vida sea mas agradable, vamos creo yo..

1besillo!
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 16/03/2007
quizas mi epoca sea otra? yo con mi hijo no lo hago, pero aun con mi edad, siguo sintiendo ese rechazo
Subir
monarca
#4 por monarca el 16/03/2007
quizas el marciano sea yo, trabajo en un bar, con lo cual los fines de semana no los disfruto como casi todo el mundo con su familia, en mi caso con mi mujer. cuando vivia todavia en buenos aires y era universitario y ademas curraba 12 horas al dia y no hacia lo que queria, como muchisima gente... no se... podria decir bastantes cosas, pero por lo que veo te dedicas a lo que te gusta y, mal o bien, vives de eso, entonces, y de buen rollo, no entiendo de que te quejas... el problema sera de los otros, no? (aclaracion, los otros me refiero a los que no dan su palabra de aliento etc etc...)

pd los que nos dedicamos (o sentimos, mejor dicho) a la musica somos humanos, como todos los demas... los rechazos siempre existen, por lo que sea...
Subir
DylanDog
#5 por DylanDog el 16/03/2007
malonsook @ 16 Mar 2007 - 12:27 AM escribió:
... siempre oí "..ponte a trabajar en algo productivo.."


y razon no les faltaba tampoco...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 16/03/2007
pues si...la gente no ve la musica como un trabajo...a noser que ganes millones con ella....es triste, pero para la gente no has triunfado en la musica hasta que no sales en los 40 principales, y no es el tipico topico de que odio a los 40. cuantas veces he recomendado un grupo a alguien y me ha dicho: eso sale en los 40? no, joer osea que es de esa musica que escuchais 4 gatos no? y tienes que empezar a explicar que la musica de los 40 principales es el 1% de la musica mundial(profesional) si te pones a hablar de amateur los 40 principales ocupa un 0.0000001% pero la gente no entiende o no quiere entender...

y el que no entiende la musica no entendera nada de lo que puedas sentir ni lo que puedas contarle.
Subir
Xabi
#7 por Xabi el 16/03/2007
No debes preocuparte demasiado, porque todo lo que se salga de la medicina, el derecho, los negocios tradicionales o un puesto en la Administración es "poco productivo" para mucha gente. Lo bueno de esto es que, si consigues hacerlo productivo, siempre podrás escuchar esos comentarios por el lado cómico (y tu mérito será mayor).
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 16/03/2007
Eso mismo le decían a Groucho Marx. Un fulano llamado Delaney, del mismo barrio que los Marx, iba a verles actuar en Broadway de vez en cuando, y no paraba de decirle que esa vida de loco y de hacer el payaso que llevaba no era buen camino a la larga, y que más valía que sentara la cabeza. No había más que verle a él, que con mucho esfuerzo había llegado a picapleitos y tenía un futuro aún más prometedor por delante.

Según contaba Groucho, él siempre se abstenía cortesmente de decirle lo que realmente ganaba, para no deprimirle. Y es que los Marx, como siempre podían volver a los teatros cuando les diese la gana porque eran artistas de verdad, no tenían por qué aceptar de las productoras de cine la primera mierda que les ofrecieran.

No es que el fulano se llamara realmente Delaney, es que todos los fulanos en las memorias de Groucho se llamaban Delaney.
Subir
pop
#9 por pop el 16/03/2007
Yo tengo la suerte de que mi familia y mi pareja me respetan totálmente en este sentido. Al principio no demasiado e incluso se cachondeaban un poco, pero con el tiempo fueron viendo que no tengo remedio y que me hace mucha ilusión el tema de la música, así que lo aceptaron e incluso lo llegan a compartir en algunos momentos.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 16/03/2007
En cuanto a lo que dice malonsook, compadre, es que tienes que hacerte cargo de una cosa, y es que, según se rumorea por ahí, los músicos, al contrario que el resto de los humanos, son felices con su trabajo. Eso levanta una barrera psicológica que los separa del resto de la humanidad.

Los que se han resignado a que el trabajo es simplemente trabajo no pueden entender a los que creen que su trabajo es mucho más que un trabajo. Y nunca lo entenderán.
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 16/03/2007
keka 21 a vosotros os daba yo un pico y una pala me cagüen todo lo que se menea...
que no hombre es broma joder que familia tan curiosa tienes, por cierto nosotros buscamos un pianista si te quieres apuntar mandame un privi tenemos local completamente gratuito en madrid, de donde eres??
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 16/03/2007
Hombre, te puedo decir desde la perspectiva de alguien que ahora empieza a intentar ser profesional, que lo que dices es absolutamente cierto.

Por un parte a la gente no le cabe en la cabeza que puedas ganarte la vida con algo que te entusiasma. Quizás porque todos aquellos que hemos decidido intentarlo sabemos que las posibilidades son escasas y el mercado es pequeño y traicionero.

Y sobre todo porque si dices que te dedicas a algo relacionado con la música que no sea profesor (este es un país de funcionarios...), o como mucho técnico pero en nómina o para la administración, hacen una extraña regla de tres en la que como tu vida no es igual que la suya y encima te gusta tu trabajo, es imposible que te puedas ganar la vida honradamente con la música. A mi me da vergüenza decir a cierto tipo de gente a qué me dedico, porque todavía no puedo considerarme profesional, por lo menos hasta que me de bien de comer y regularmente, lo que espero que no tarde mucho en producirse.

Me imagino que pasará lo mismo con cualquier otra faceta artística tan contraria a la mentalidad española: actor, pintor, escritor...

Por otra parte, también hay que reconocer que todos (yo el primero) fuimos en su momento chavales que con 17 años cogías la guitarra eléctrica y pensabas o por lo menos soñabas que pudieras llegar a vivir de eso. Pero el problema es que ahora que han pasado muchos años, has aprendido mucho, sabes lo que puedes y no puedes arriesgar y tu aspiración no es ni mucho menos ser número 1 de los 40 (en mi caso es vivir poniendo BSO a documentales y similares), te siguen tratando como el mismo chaval de 17 tacos con pájaros en la cabeza.
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 16/03/2007
Yo es que hace muchos años que me importa un pijo lo que piensan de mi en ese sentido ; desde aquella famosa frase de mi padre de "deja de meter ruido y ponte a trabajar" ya pasaron muchos años , y a los simples mortales les deje de pedir apoyo hace tiempo .....quizas espor que se que tampoco me lo iban a dar.
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 16/03/2007
Todo esto es cierto, pero aun cabe decir, que en el mundo de la informática es mucho peor.
Te tiras programando algo que es realmente complicado, te puedes tirar meses...los demas que entienden de informatica te dan la enhorabuena, incluso aveces, te llaman genio. Tu familia o amigos se creen que todas las horas que pasas delante de la pantallita del pc es para estar haciendo el tonto; jugar, msn y demas.
Sin embargo, se lo enseñas a algun familiar tuyo, amigo o cualquier persona que no tienen ni idea o cuando le sacas del msn, estan perdidos...y siempre es la misma frase:
"Mmm...y esto, para que sirve?
-Esto hace tal y tal y sirve para esto.
-Ammmmmm"
Y hay queda la conversacion xD

Despues con la música es distinto, al menos en nivel amateur.
La música le gusta a todo el mundo, en menor o en mayor medida.
Puedes tocar delante de cualquiera y como sea algo bueno, seguro que le gustará...da igual la edad.

En mi casa tambien me dicen lo mismo, ponte a estudiar y deja de tocar...o cuando te estas aprendiendo una cancion con la guitarra electrica y claro, al principio, vas punteando y como no tengas cierto nivel, al principio suele sonar medio-mal...y tu familia empieza a reirse de ti...
Creo que aun no son coscientes de lo que la música es para mi.

Pues eso, no son los músicos los que lo tienen mas chungo xD
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 16/03/2007
Benru, no te puedes imaginar lo que comprendo lo que dices, he sido informático durante casi 10 años. Y la gente cuando oye informático se piensa en un friki sin amigos ni vida social, gordo y con coleta, tipo el que vende tebeos en los Simpson ;)

Eso sí, por lo menos lo consideran un trabajo serio, mientras que la música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo