¿Estan bien conectados estos monitores?-FOTOS-

juanma66
#1 por juanma66 el 11/04/2013
Hola.
He conectado estos monitores con un jack stereo de 3.5 a la salida de la tarjeta de sonido del PC y luego ese cable se divide en 2 tomas RCA, a las que he conectado otro jack pero MONO,( fotos 1 y 2 ) ¿es esto correcto o debo ponerlos stereo? ( foto 3 )
Decir que se oyen muy bien, pero no sé si estoy perdiendo algo al ser MONO en vez de Stereo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130411_144849.jpg
20130411_144912.jpg
20130411_145620.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/04/2013
Juanma, lo primero es que los conectores no son estéreo o mono. El conector en el lado que va al PC tiene 3 contactos, si te fijas tiene 2 franjas negras que dividen la parte metálica en 3, 2 corresponde al canal izquierdo y el canal derecho respectivamente y el tercer contacto corresponde al neutro. Si te fijas el cable se divide en 2, es decir son 2 lineas, una para llevar el canal izquierdo y otra para llevar el canal derecho, si en un lado tienes un solo conector, pues lógico que los 2 canales se encuentren en ese mismo conector, pero si al otro lado se separa en 2 cables cada uno con su conector, necesitaras que el conector tenga 3 contactos? pues no, solo necesitas que sean 3, con 2 te bastan, uno contacto lleva la señal y el otro es el neutro, el RCA es así, en el centro está el vivo que lleva la señal y la parte que conecta por fuera es el neutro, al colocarle un conector jack, pues tendrás solo una linea negra, que divide el conecto en 2 contactos. Un solo conector lleva un solo canal en el extremo que estas conectando al altavoz y por eso debes conectar los 2 cables RCA uno a cada entrada del altavoz.

Te decía al principio que los conectores no son estéreo y mono, ya que un conector de 3 contactos puede llevar una linea balanceada, la cual es un solo canal, pero que requiere de 3 conectores ya que lleva la misma señal invertida en fase, para luego poder eliminar los ruidos que se induzcan en la linea sumando las dos señales invirtiendo la que ya viene invertida para que queden en fase y se sumen restando el ruido que quedará con fases opuestas.
Subir
juanma66
#3 por juanma66 el 11/04/2013
Hola y gracias por responderme.
No he entendido mucho, pero creo que estan bien conectados...¿me recomiendas que vaya a una tienda de electrónica y que me hagan un cable a medida, para no tener tantos empalmes de conectores o eso da lo mismo?
Solo los voy a utilizar para escuchar música clásica con algo más de calidad que con los altavoces de PC que tenía antes y a veces conectarlos a un teclado digital.
Saludos.

EDITO: efectivamente tengo conectados al altavoz, los 2 cables...uno lo he desenchufado para hacer la foto, pero estan conectados los 2.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/04/2013
juanma66 escribió:
¿me recomiendas que vaya a una tienda de electrónica y que me hagan un cable a medida, para no tener tantos empalmes de conectores o eso da lo mismo?


Bueno si quieres puedes buscar en wikipedia un poco información de mono y estéreo para que te sea un poco mas clara la explicación, pero es eso, ese cable es capaz de llevar una señal estéreo, en una lado tiene un solo conector, al otro lado 2, el conector del lado del PC tiene 3 contacto (es el que tu conocerías como jack estéreo) y al otro lado tienes 2 conectores, por lo que cada conector tu lo vez como mono, pero como son 2, pues el par hace un estéreo, es eso, si tienes conectado los 2, pues está bien. Si ya lo tienes así no veo mucho sentido a comprar otro cable.
Subir
juanma66
#5 por juanma66 el 11/04/2013
Muchas gracias Harpocrates, he leido tu respuesta más despacio y ya lo tengo claro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo