Buenas a todos es mi rpimer post pidiendo un poco de ayuda y os aseguro que no sera el ultimo si no el primero de una gran lista de post solicitando ayuda y consejos.Bueno vamos a lo que importa jajajajaja, estoy intentando montar en casa un pequeño estudio de grabacion ya que tengo un grupo de musica latina y a cada momento me gustaria poner un temita promocinal en la radio y la cosa no esta como para estar grabando en estudios profecionales ya que eso conllevaria un gasto importante y d elo que se trata es de ahorrar y ganar algo de dinerillo para y no gastar jajajajaja.Bueno lo que es el cuarto e sun pequeño estudio d etatuaje que tenia en la azotea de mi casa y lo que he hecho ha sido dividir este cuarto en dos una pequeña pecera donde grabaran los cantantes y los musicos y un cuartito para el muchacho que tenga que currarse las grabaciones y el caso es que el material que quiero usar para grabar seria:
Portatil ACER el modelo no lo recuerdo ahora mismo y estoy en el curro asi que no puedo ponerlo jajajajaja, que despistado soy.
La tarjeta de sonido quiero comprar la M-Audio FireWire 410 interface.
Microfono de condensador B-2PRO de bheringer.
Y el programa que voy a usar seria el Logic.
Lo que yo voy a grabar son voces ya sean principales o coros, percusion congas,tambora y guira, metales que serian trompetas y saxofones, piano y bajo.
Bueno espero que nadie se ria pero con esto que he nombrado antes podria hacer alguna grabacion, espeor respuest alo antes posible ya que me gustaria no cometer muchos errores por esto de ser nuevo.A se me olvidaba jajajajaja presupuesto algo limitado pero no nulo solo que tendria que ser paciente jajajajajajaja.GRACIAS.
Portatil ACER el modelo no lo recuerdo ahora mismo y estoy en el curro asi que no puedo ponerlo jajajajaja, que despistado soy.
La tarjeta de sonido quiero comprar la M-Audio FireWire 410 interface.
Microfono de condensador B-2PRO de bheringer.
Y el programa que voy a usar seria el Logic.
Lo que yo voy a grabar son voces ya sean principales o coros, percusion congas,tambora y guira, metales que serian trompetas y saxofones, piano y bajo.
Bueno espero que nadie se ria pero con esto que he nombrado antes podria hacer alguna grabacion, espeor respuest alo antes posible ya que me gustaria no cometer muchos errores por esto de ser nuevo.A se me olvidaba jajajajaja presupuesto algo limitado pero no nulo solo que tendria que ser paciente jajajajajajaja.GRACIAS.

juajua es que me descojono con la traducción literal) que la puede suministrar un previo, o puede suministrarse con una unidad destinada a ello, que también las hay. Además de dar potencia suficiente a la señal del micro, el previo "colorea" o cambia la señal del micro de una forma más o menos agradable, detallada y musical. Los buenos previos son pero que muy caros, y también los hay baratos. Por norma, el precio de un previo indica hasta cierto punto que tan bien suena. Los previos los puedes comprar aparte, y entonces te has comprado propiamente un previo, o pueden venir incorporados en la tarjeta de sonido (como alguna de las M-Audio que mencionabais o la EMU 1616 que mencioné yo) o pueden venir también incorporados en una consola de mezcla. Es decir que con comprarte una mezcladora behringer ya tienes previos, por ejemplo, además de mezcladora (o mixer, que es como más molón). Claro que esos previos serán una caca de la vaca en comparación con unos buenos, pero no te asustes: oirás con esos previos que el micro suena, y que hace poco ruido (un buen previo no hace ruido, y suena bonito, agradable, detallado, más transparente o con más caracter, con aire, presencia y cuerpo, pero te llevará mucho tiempo apreciar la diferencia entre uno bueno, uno malo, y uno más o menos - como si hicieras un curso de enología donde cada botella de vino costara entre cien euros y seis mil; una consola behringer es como un vino de tetrabrik comprado en un chino: esta mu malo, pero es vino al fin y al cabo