Estaria bien para empezar¿?

mvial
#31 por mvial el 10/03/2006
Yo no sé de merengue ni un pijo, pero Merenguebomba tiene razón. Mejor tener todo separado hasta la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#32 por Bens el 10/03/2006
Sí, merengue bomba tiene toda la razón, no hay que ser merenguero para verle lógica a la cosa.

Para mezclar, siempre lo mejor es tener cada instrumento por separado.

Saludos
Subir
Razziel
#33 por Razziel el 10/03/2006
OK señores siento darle tanta vueltas alas cosas pero hasta que me pueda hacer con la tarjeta de sonido necesito ir trabajando cosillas para ir familiarisandome con las cosas y he estado mirando el multipista y en la parte trasera tiene una clavija que pone Midi OUT y he estado buscando si hay un conector parecido para portatiles y me aparece esto otro:
http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... e82a0139ac
Echadle un vistazo por favor y decidme si este aparatito me serviria para pasar lo que yo grabe en el multipistas al PC esactamente al Logic mediante el Midi OUT del multipista pasando por esta Interfases MIDI y entrando la informacion al PC por un puerto USB estando ambos sincronizdos y grabando claro esta cada instrumento por pista y asi no descordinar unos de otros.Me he enrollado y no se si he sabido explicar lo que estoy intentando hacer jajajajajaja.No se vale reir de mi jajajaja.
Subir
mvial
#34 por mvial el 10/03/2006
uyuyuy... la que te has liado.

No tengo tiempo ahora, pero te aclaro: midi no es audio, no tiene nada que ver, o casi, con los sonidos que grabas con un micro.

Salu2.
Subir
Razziel
#35 por Razziel el 10/03/2006
Perdon perdon el apartio tendria que ser este ya que la coneccion que tiene el multipistas es hembra y tendria que usar un macho como el que aparece en la foto.
Subir
mvina
#36 por mvina el 10/03/2006
Con ese interface midi podrás sincronizar los dos aparatos (pc y grabador) de tal manera que arranquen a la vez y se detengan al mismo tiempo al pulsar play y stop, pero no podrás transferir audio.
Subir
Bens
#37 por Bens el 10/03/2006
Insisto, no sé mucho del tema, pero tal caso tendría que ser una conexión s/pdif. Nunca lo he hecho, pero es lo que he leido.

Mvina tiene razón, con MIDI no transfieres audio que es lo que necesitas, sino sólo datos para sincronizar los dos grabadores, es decir, el multipistas y el logic (por decirlo de una manera), pero eso no implica que vayas a transferir tus pistas al logic con esa conexión.

Razziel, del apuro sólo queda el cansancio. No sé, pero me parece mejor comprar cosas que, aunque sean sencillas, sirvan también cuando vayas a agrandar el estudio.

Es una opinión muy personal, pero podrías plantearte comprar primero una interfaz sencilla, que sepas que puedas usar en un futuro junto a la E-mu que quieres. Eso te sumará más entradas cuando uses ambas.

Una M-Audio firewire Solo sale como en unos $200 (no estoy seguro del precio), y con una interfaz parecida podrías empezar a grabar tus pistas, hasta 2 instrumentos simultáneos.

No conozco Logic, pero es factible que te permita usar dos interfaces simultáneamente.

Es una opinión, tú sabrás qué te conviene más

Saludos
Subir
Razziel
#38 por Razziel el 10/03/2006
Bens M-vial se que soy un apurado pero no puedo evitarlo cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo hago no descanzo en algunos casos e sbueno peor ne otros como es este solo doy dolor de cabeza a los que me rodean, os pido disculpas por tanto coñazo pero quiero hacer cosa sy al mismo time me pongo a inventar otras tantas. Bens me has nombrado dos veces la conexion S/PDIF pero ni el portatil ni el multipistas tienen ni entradas ni salidas de estas entonces como podria hecerlo¿ lo que quiero conseguir con la sincronizacion de ambos aparatos es poder pasar lo temas instrumentos por instrumentos desde el multipistas al Logic pero claro si por la salida midi solo sale eso formato midi y no audio como podria hacerlo para poder pasar audio y al mismo sincronizar ambos aparatos, por fibra optica¿ que es otra conexio que tiene el multipista¿. Respecto a lo de la tarjeta es solo hasta principio del proximo mes que seguro podre pillarmela M-vial la EMU 1616m no la consigo en las islas como podri comprarla por internet es que nadie envia a las islas de la spaginas que venden en el foro.
Subir
MerengueBomba
#39 por MerengueBomba el 11/03/2006
Razziel, ya te respondí al privado, agregame al msn y por ahí hablamos, salu2.
Subir
Bens
#40 por Bens el 11/03/2006
s/pdif es la entrada óptica... ya de ahí en adelante te toca leerte el manual de la multipistas y del Logic para coordinar

Saludos, aprovecha los consejos de merenguebomba
Subir
Razziel
#41 por Razziel el 22/03/2006
Hola señores aqui estoy denuevo jajajajaja como estais perdonad por teneros algo abandonado spero estoy liadillo con las fotos del poster del grupo y lo del pagina web, como veis soy un todo terreno estoy para todo jajajajaja.Bueno se me ha planteado una nueva duda estoy empezando a preparar las conexciones de cables que van dentro de la pecera y como lo hago quiero decir voy a meter cables dentro pero que cables necesito meter cuatro conexciones de aurriculares y cuatro coneciones para microfonos como lo hago, yo habia pensado comprar ocho cables de los que son en una punta yac machos y en la otra yac embras las embras quedarian dentro de la pecera y los machos irian fuera para conectar en la tarjeta de sonido y en el amplificador de los aurriculares como veis esta idea¿? o decidme como lo hacen en los estudios de verdad por faaaaaa un saludo y hasta pronto.
Subir
Razziel
#42 por Razziel el 23/03/2006
Señores enserio necesito ayuda joerrrrrrr decidme algo sobre los cables porfaaaaa a otra cosa hay algun programa que le quite la voz a las canciones solo las voces y que quede solo el instrumental si es asi decidme algo porfavorrrrrrrr graciasssssss.
Subir
el_cubano
#43 por el_cubano el 17/04/2006
Razziel, te recomiendo la EMU 1616M. No te vas arrepentir. Suena muy bien, muy cristalino el sonido, muy profundo, muy profesional la tarjeta, eso si; tienes que sentarte a estudiarla bastante para que le saques el provecho que ofrece sus prestaciones. Esta tarjeta esta a la altura de los productos que cuestan mucho mas, y sin alarde te digo que estoy vendiendo mi MOTU Traveller que aunque suena muy bien, la 1616 M la supera en claridad y puridad en el sonido. Tiene 2 entradas de microfonos con SOFTLIMITER que no vas a necesitar nada más para grabar las voces e instrumentos, esas entradas son sin ruidos y las grabaciones quedan muy excelentes, sin ruidos, etc. No te dejes llevar por el precio de 500 eur muy inferior a otros productos como los de la MOTU que no suenan mejor que esta, aunque suenan y lo repito, bien, a la hora de separar y escuchar muchos instrumentos en varias pistas, la EMU te da el espacio suficiente para escuchar esos mínimos detalles que no se escuchan en tantos productos para hacer mesclas excelentes.

Saludos
El Cubano
Salsa Productions
Subir
gfernando10
#44 por gfernando10 el 07/09/2006
MERENGUE BOMBA...Saludos amigo me puedes dar algunos nombres de grupos de merengue bomba que no sean los conocidos por todos (Rosario,Toño, Makina, Elvis C,Etc) He escuchado unos muy cheveres y ando buscando informacion para descargar.Si conoces algún lugar donde pueda ayarlos tambien te lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo