¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#1981 por Origami el 13/09/2018
#1979
Ya ya, pero como digo lo intenté leer en una época complicada. Igual en el futuro próximo lo reintento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#1982 por OptiMuff Prime el 13/09/2018
Origami escribió:
(From Hell) Me resultó demasiado espesa y asfixiante

Entonces eres una persona normal. :D
Si a alguien no le resulta espesa y asfixiante la lectura de From Hell sería mejor mantenernos alejados de ella. xD
Ojalá le des otra oportunidad.
Es un poco como The Wire: Muy farragosa y correosa al principio, pero cuando le coges el punto acabas viendo que es una obra maestra.
De los 5 mejores tebeos que haya leído.

Yo tuve la suerte de que me la prestó un amigo.
El muy jetas me utilizaba como conejillo de indias: Compraba material y me lo traía a mí para -antes de haberlo leído él- para que le diese mi opinión.
Como era un detalle que me trajese a casa tanto material fresco, yo me lo leía si protestar (al contrario; se lo agradecía).
Llegué a From Hell (la edición en muchos tomos finitos) y me quedé devastado al abrir el primero: Dibujos feísimos, ambiente opresivo y una temática que me parecía menos atractiva que Esperanza Aguirre.
Pero en fin, como iba a venir en 15 días a por sus tebeos, me armé de paciencia y me obligué a leerlos (era una edición de 12 tomos).
Leí el primero, y bueno, nada del otro mundo pero no estaba tan mal.
Al llegar al tercero ya empecé a sorprenderme... Casi flipaba más con el texto explicativo que con la obra en sí.
Y a partir de ahí era un no parar: Ya era consciente de que estaba leyendo una puta obra maestra.

Pero soy consciente de que si no me hubiese visto obligado a leerlo, probablemente hubiese tardado mucho en hacerlo.

Origami escribió:
igual te escandaliza más. Estoy leyendo Maus tras dejarme Watchmen

Matadme, pero a mí Watchmen tampoco me dice mucho.
Tendré que releerla otra vez (ya van dos lecturas), porque no me parece mala pero tampoco nada del otro mundo.
Quizás le tenga demasiada alergia a los súperhéroes y no sepa disfrutar de todo lo interesante que tiene esa obra.
Maus me parece mucho mejor.
Y eso que soy un tifossi de Alan Moore...

Bad Suite escribió:
"From Hell" me fascinó pero fue un viaje duro y complicado, muy exigente

Me pasó exactamente lo mísmo.

La edición que tengo de From Hell tiene además algo muy especial para mí:
Hace tiempo, a la gatita de mi ex le diagnosticaron cáncer.
Era muy mayor (18 años. Una bestiada para una gata) y tuvimos que llevarla a hacerle la eutanasia.
Fué terrible. Mi ex estaba devastada y aunque vino conmigo, me tocó hacerlo todo a mí (recogerla, enterrarla...).
Como el tebeo es un regalo de mi ex, unos días antes de que ella tomase tan difícil decisión le cogió la patita, la mojó en acuarela y dejó en la primera página una huellita marcada, antes de regalármelo.
Así convirtió esa edición en el tebeo más preciado de todos los que tengo.

Como es un hilo sobre lectura me he permitido disertar un poco... :oops:
Subir
Origami
#1983 por Origami el 13/09/2018
#1982
Pues me has emocionado con lo de la gatita, joputa.

Mi historia con el volumen es más prosaica. Se la regalé a mi chica, pero como ella en ese momento estaba leyendo otra cosa decidí leermelo yo. Y justo me destinaron a trabajar a Torrevieja, a 3 horas en coche de casa, y me tocó irme a vivir allí dos años separado de ella. Por eso mi estado de ánimo aquellos días cambió y no me vi capaz de seguir leyendo.
Subir
OptiMuff Prime
#1984 por OptiMuff Prime el 13/09/2018
Hostia puta...
Menuda combinación: Dos años más solo que la una y leyéndote el From Hell...
Menos mal que no tenías una cuchilla de afeitar cerca. :?

El From Hell es para leérselo -como mínimo- en un estado emocional neutro.
Pero más recomendable es estar como unas castañuelas.
...Y aún así te deja unos días muy tocado.
Yo estuve una semana bastante impactado.

Origami escribió:
me has emocionado con lo de la gatita, joputa

Me alegro. :amor:
Eso quiere decir que eres una persona sensible con los animales. Y seguro que con todo lo demás también.
A pesar de ser un prepotente veo que tienes buen fondo... :birras: :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1985 por Bad Suite el 13/09/2018
#1983

Tu época del apartanento 123 en Torrevieja y From Hell constituyeron una mala asociación. Dale una segunda oportunidad al cómic. Tal vez te lleves una sorpresa :smile:

Yo lo leí recuperándome de una pequeña operación, y le dedicaba dos o tres horas al día. Fue como desconectar violentamente de la realidad, y abrir una puerta hacia un lugar oscuro y desconocido. Una experiencia difícil de describir. Los dibujos eran lo de menos, el texto ya te atrapaba por sí mismo.
Subir
Origami
#1986 por Origami el 14/09/2018
#1984
Claro, aparte de que desde pequeño se me inculcó un enorme respeto a los animales, toda la vida ha tenido gatos y ahora mismo tengo dos a los que adoro.
Oye, interesante número el de tu post.

#1985
Quizá le dé otra oportunidad, ¿Por qué no?

Bueno, terminada la primera parte de Maus. Impresiona saber una y otra vez que aquello fue real. No tengo cerebro suficiente para imaginarlo. El horror. La deshumanización en persona, si se me permite la expresión.
Subir
Putin Baneado
#1987 por Putin el 21/09/2018
Los dos malos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lA QUINTA ESTACIÓN..jpg
cover.jpg
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1988 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2018
Este hilo.
Subir
Putin Baneado
#1989 por Putin el 29/09/2018
Regular tirando a bueno el primero y bueno tirando a regular el segundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ecos-del-pasado.jpg
Las brujas de la noche.jpg
Subir
Putin Baneado
#1990 por Putin el 30/09/2018
Regular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gog_jj-benitez_.jpg
Subir
Saga K
#1991 por Saga K el 30/09/2018
Terminando la trilogía “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu. Ciencia ficción desde China. Muy buenos el primero y el segundo. El tercero, me está costando un poco.
ea0f9105589cdf6435f40dc764231-4529161.png

Al margen del hilo narrativo, mucha ciencia de la buena. Recomendable.
Subir
Endre
#1992 por Endre el 30/09/2018
#1991
Pensaba que sólo estaba traducido el primero. Es una noticia interesante.
Subir
Putin Baneado
#1993 por Putin el 01/10/2018
#1991
El caso es que me sonaba el nombre del libro (El problema de los tres cuerpos) y lo he mirado en la hoja excel donde apunto los libros que voy leyendo. Lo tengo clasificado como regular tirando a malo.
A la bruja de abril y otros cuentos le doy un regular.El único cuento bueno de los relatos que componen el recopilatorio es La sirena del barco; y ya lo había leído en otro recopilatorio de Bradbury.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La bruja de abril y otros relatos..jpg
Subir
Putin Baneado
#1994 por Putin el 07/10/2018
Regular tirando a bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El hereje.jpg
Subir
Yoberog
#1995 por Yoberog el 08/10/2018
Estoy al alimón con:

-El viaje del escritor, de Vogler (sobre el monomito del héroe en la narrativa).
-La Biblia, en la edición clásica de Reina Valera. (Yo hubiera preferido una edición textual, pero estaba en oferta :P)
-África Adentro, de Aldekoa y Armada. Uno de los libros de la revista de crónicas internacionales Revista 5W. https://www.revista5w.com
-Desesperación, de Stephen King.

-Tambien he decidido mejorar mi inglés, así que me leo un par de páginas todas las noches de un viejo diccionario de bolsillo que tenía por ahí. En serio. Está bien, pero la trama es bastante pobre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo