¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#1111 por Origami el 31/01/2015
#1110
Sí, no he visto la película, pero sí, esta basada en esta novela. A mí me ha gustado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
putator
#1112 por putator el 03/02/2015
El hijo del hombre-Robert Silverberg
Archivos adjuntos ( para descargar)
El hijo del hombre.jpg
Subir
putator
#1113 por putator el 06/02/2015
La isla del dragón-Jack Williamson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La isla del dragon.jpg
Subir
putator
#1114 por putator el 10/02/2015
Nueve futuros-Isaac Asimov.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUEVE FUTUROS (Isaac Asimov).jpg
Subir
putator
#1115 por putator el 13/02/2015
Trasplante obligatorio-Isaac Asimov.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trasplante_obligatorio_de_Isaac_Asimov_y_Varios_autores.jpg
Subir
putator
#1116 por putator el 18/02/2015
órbita de alucinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
órbita de alucinacion.jpg
Subir
Cassini
#1117 por Cassini el 18/02/2015
Tienes toda la colección eh, me recuerdas a mi padre que nos lleno la casa de libros de CF (esa colección incluida.)
Subir
KlausMaria
#1118 por KlausMaria el 19/02/2015
putator72 escribió:
Nueve futuros-Isaac Asimov.

putator72 escribió:
Trasplante obligatorio-Isaac Asimov

putator72 escribió:
La isla del dragón-Jack Williamson.


Sería de utilidad algún mínimo comentario sobre la lectura... aunque fuese una frase: "interesante" o "mala como la peste, huir". ¿O debo entender que los recomiendas todos?.
Subir
supertorpe
Origami
#1120 por Origami el 19/02/2015
Pues me estoy leyendo por tercera o cuarta vez (aunque lo menos hacía 8 años de la última) The Lord of The Rings, a ver si me hace olvidar un poco los frecuentes desaguisados peterjacksonianos.
Subir
Born®
#1121 por Born® el 19/02/2015
#1120

Por el título deduzco que en inglés. ¿Lo recomiendas en esa versión? ¿Es un nivel muy exigente?
Subir
KlausMaria
#1122 por KlausMaria el 19/02/2015
supertorpe escribió:
Mentiras Que Engordan: Los 10 Mitos Sobre Nutrición Que Te Has Tragado


Le he echado un vistazo... no se yo... parece una web convertida en ebook. En esto de la nutrición sabemos realmente poco. Misterios del metabolismo. Calorías vs calidad de lo que comemos, he ahí el debate. Un ejemplo:

La dieta de los Twinkies *

Imagen no disponible

Durante 10 semanas un profesor de dietética siguió una dieta ligeramente hipo-calórica (pasó de 2600kcal a 1800kcal diarias) basada en comida basura... perdió 11 kilos y redujo su índice de masa corporal de 28.8 (sobrepeso) a 24.9 (normal)... ¡lo sorprendente es que le bajó un 20% el colesterol malo, le subió un 20% el bueno y bajaron un 39% los triglicéridos¡.

http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/11/08/twinkie.diet.professor/index.html

* Los Twinkies están considerados la más cutre bollería industrial en USA, hay un mito que dice que su fecha de caducidad es de cientos de años.

La idea no es que haya que comer mal (y ni se sabe los efectos de una dieta así a largo plazo) si no que es posible que estar delgado sea más relevante para estar sano que comer sano. Curioso cuanto menos.

Solo sé que no se nada. Estoy por probar. :-k
Subir
KlausMaria
#1123 por KlausMaria el 19/02/2015
Born® escribió:
Por el título deduzco que en inglés. ¿Lo recomiendas en esa versión? ¿Es un nivel muy exigente?


Sí, porque está escrito en plan arcaizante.

Para empezar una dieta de technothrillers y Stephen King ;-) ya te leerás el Canon Occidental más adelante.
Subir
Origami
#1124 por Origami el 19/02/2015
#1121
Exacto. Matizar que cuando pongo un título que me estoy leyendo en inglés es porque me lo leo en ese idioma, no por pedantería.

Respecto a tu pregunta, NO, definitivamente, NO te recomiendo leértelo si no consideras que tengas un buen nivel de inglés. El estilo de Tolkien no es exactamente sencillo, es bastante oscuro y pesado, además de usar un vocabulario y sintaxis que no brilla por su sencillez, vaya.
Subir
supertorpe
#1125 por supertorpe el 19/02/2015
#1122 ¿Comenta algo del efecto rebote tras la dieta de los Twinkies? Por supuesto que estar delgado puede ser muy insano. Bajar de peso perdiendo músculo y densidad ósea no creo que sea muy sano. La fórmula "calorías ingeridas - calorías gastadas" no aporta gran cosa para estar sano, sin tener en cuenta en qué consisten esas calorías ingeridas y cómo afectan a nuestro metabolismo.

Este libro me está gustando porque explica el tema de las hormonas: insulina, leptina, glucagón, cortisol, melatonina; el por qué es un error basarse únicamente en la fórmula "calorías ingeridas - calorías gastadas" para perder peso, por qué está mal la típica pirámide oficial de nutrición, cómo se produce el efecto rebote, cómo una mala alimentación puede fastidiar el termostato del hipotálamo (adipostato) que controla la cantidad de grasa a almacenar, errores en estudios nutricionales de los años 50-60 cuyas conclusiones se han perpetuado, la trampa de los productos light, mitos y errores relacionados con el colesterol, mitos acerca de los distintos tipos de grasa y muchas cosas más (voy por el 56% de llibro).

Antes de darle caña a los Twinkies yo le echaría un vistazo a Twinkie, Deconstructed: My Journey to Discover How the Ingredients Found in Processed Foods Are Grown, Mined (Yes, Mined), and Manipulated Into What America Eats
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo