¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#1171 por Origami el 02/04/2015
Por enésima vez, una de mis novelas favoritas, que llevo leyendo desde adolescente, no pasan 3 o 4 años sin que la vuelva a leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9788432217012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
putator
#1172 por putator el 02/04/2015
Ya he terminado Estrella doble, y le he dado en mi clasificación un regular.
Un actor representa el papel de su vida, y queda atrapado en el.
Ahora estoy con:los simulacros de Philip K Dick.
Archivos adjuntos ( para descargar)
109 - Dick, Philip K. - Los simulacros.jpg
Subir
putator
#1173 por putator el 04/04/2015
Después de leer Los simulacros del señor Dick, puedo asegurar,que es el peor libro de este señor de los que he leído.Evidentemente mi dictamen sobre el es:Malo.
Ahora empiezo con:Software de Rudy Rucker.
Archivos adjuntos ( para descargar)
110 - Rucker, Rudy - Software.jpg
Subir
Origami
#1174 por Origami el 04/04/2015
Yo estoy con La isla del tesoro, de Roberto Louis Stevenson.
Subir
putator
#1175 por putator el 07/04/2015
Software, lo califico de regular tirando a malo.
Ahora toca Los impostores de Alfred Bester.
Archivos adjuntos ( para descargar)
112 - Bester, Alfred - Los Impostores.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#1176 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#1171
La mejor de la saga.
Subir
Origami
#1177 por Origami el 07/04/2015
#1176
Sí. Me he leído la saga varias veces. La cripta es claramente la mejor. Luego prefiero El tocador de señoras y por último El laberinto de las aceitunas. Esta vez me leeré la última, a ver qué tal.
Subir
El Rey de España
#1178 por El Rey de España el 08/04/2015
Tras la "República Romana" de Isaac Asimov toca "MOSSAD" de Gordon Thomas.

45517be314fa894f3269bd6429fce-4084919.jpg
Subir
El Rey de España
#1179 por El Rey de España el 08/04/2015
Caballo de Troya de JJ Benítez también me está gustando, pero en ocasiones se me hace un poco espeso; demasiadas notas aclaratorias a pie de página y excesiva meticulosidad en las descripciones y detalles. Entiendo que forma parte de la novela, puesto que se basa en una especie de investigación científica...por decirlo de alguna forma. De manera que el ser tan preciso en los detalles ahonda en el realismo de esta novela de ficción, pero en ocasiones cansa. Es por eso que la he ido alternando con cosas más livianas como fue "La república Romana" de Isaac Asimov y ahora con el de "Mossad".

Cuando Caballo de Troya me supera, salto a otro libro. Es una pena porque realmente me gusta la idea y la historia que cuenta Benítez, pero la forma en que lo hace es difícil de digerir en ocasiones.
Subir
Born®
#1180 por Born® el 08/04/2015
#1179
La parte de la investigación no es totalmente esencial. Puedes saltarte los párrafos que no entiendas. Simplemente te dan una idea de como es el dispositivo que inventan. Cuando comienza el "viaje", el libro cambia y ya es totalmente fácil de leer. Te recomiendo tener una biblia a mano por si quieres comprobar los hechos. Evidentemente no van a ser iguales ya que de eso se trata.
Subir
El Rey de España
#1181 por El Rey de España el 08/04/2015
#1180 Me queda menos de la mitad del libro para terminarlo, así que la parte "farragosa" ya la he pasado. No quiero saltarme nada, aunque sean conocimientos vacuos forma parte de la novela, pensaría que me estoy perdiendo algo.

La idea de la novela es buena, aunque el libro tiene sus años se mantiene fresca, la única pega que le pongo es la excesiva meticulosidad con la que se tratan determinados asuntos. Me pareció ridículo el fragmento en el que se pone a medir el cuerpo de Jesús...partiendo de la base que es una novela de ficción debería tener una cierta coherencia. Tomar medidas cual sastre del cuerpo de Cristo enfrente de los apostoles y que a nadie le parezca raro...en fin.

Al margen de eso es una novela entretenida. Entiendo que a ciertos grupos católicos les sentase como un jarro de agua fría esta revisión más realista y sensata de la vida de Jesús. Benítez sabe mezclar hechos históricos con ficción y algo de sentido de común para crear una buena historia.
Subir
supertorpe
#1182 por supertorpe el 08/04/2015
#1179 Exacto. Ese es el motivo por el que sólo me leí la primera de la serie.
Subir
avallesp
#1183 por avallesp el 08/04/2015
#1171 El misterio de la cripta embrujada lo leí hace unos meses. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro.
Subir
El Rey de España
#1184 por El Rey de España el 08/04/2015
#1183 En qué orden va la saga?, me acabo de bajar "La aventura del tocador de señoras", "Tres vidas de santos", "El enredo de la bolsa y la vida" y "El misterio de la cripta embrujada".
Subir
Mari Carme L´oc
#1185 por Mari Carme L´oc el 08/04/2015
#1183

El laberinto de las aceitunas es más contemporáneo, menos intemporal, más cañí y chusco; pero, reírte, te ríes más todavía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo