¿Qué estás leyendo ahora mismo?

putator
#1306 por putator el 16/06/2015
Cuando yo estaba en el colegio, la profesora de lengua, nos obligaba a leer clásicos Españoles tipo: La vida es sueño,El Quijote, Platero y Yo etc.Ni que decir tiene, que mi persona en aquellos tiempos, estaba mas interesado en libros de "supercherías" y vomitivos libros de nulo valor literario.Cuando llegué al instituto, el profesor que tenia de lengua, nos hizo hacer una recopilación de los últimos libros leídos en el último año.Yo le hice un buen recopilatorio de libros de JJ. Benitez, Erich von Däniken, Jacques Bergier, Andreas Faber Kaiser, y un largo etc. Al final y después de haber leído mi redacción, me dijo: Tengo unos libros que son de obligatoria lectura en cada trimestre, si te los lees y me haces un comentario de texto de cada uno de ellos, el resto del tiempo puedes leer lo que te venga en gana; lo importante para mi, es que mis alumnos se aficionen a la lectura, y para ello que mejor que lean lo que mas les plazca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#1307 por Origami el 16/06/2015
#1305
Ya, ya, te entiendo. Pero recuerdo perfectamente que me dijo "esto es literatura de segunda".
Subir
Endre
#1308 por Endre el 16/06/2015
Agatha Christie literatura de segunda :loco:

Yo creo que literatura de segunda es un concepto puntual porque no se adapta a ciertas edades y formaciones. Hay grandes autores que un niño no es capaz de entender. Pero luego se pueden disfrutar mucho.

Y luego está la defensa talibán de autores sólo por ser clásicos españoles. Yo recuerdo que lloraba sangre cada vez que leía Platero y Yo hasta que pude terminarlo.
Subir
Endre
#1309 por Endre el 16/06/2015
Y aun así me cuidaría mucho de emitir juicios de valor tan severos como "literatura de segunda", que pueden condicionar el cirterio de un niño en el futuro.
Subir
Origami
#1310 por Origami el 16/06/2015
Exacto, ahí iba.
Subir
Lanzarote
#1311 por Lanzarote el 16/06/2015
A mí me obligaron a leer Yerma en séptimo de EGB ni qué decir tiene que odio a cierta generación de escritores...

Por aquel entonces cualquier cosa de entretenimiento hubiese bastado.
Subir
KlausMaria
#1312 por KlausMaria el 17/06/2015
Lanzarote escribió:
A mí me obligaron a leer Yerma en séptimo de EGB ni qué decir tiene que odio a cierta generación de escritores...


Ganas de matarle el hábito de lectura a cualquier crío... hay que ser bicho.
Subir
Lanzarote
#1313 por Lanzarote el 18/06/2015
Ya te digo, por supuesto me gustaba muchísimo leer de antes, pero me imagino que a otros compañeros a lo mejor les arruinó el tema.
Subir
Lanzarote
#1314 por Lanzarote el 19/06/2015
Lo último que estoy leyendo es "El Príncipe Lestat" de Anne Rice. Hacía unos 14 años que no leía nada de ella (acabé saturado) pero me encontré el otro día este libro de por medio, me gustó la encuadernación y me lo compré. Está bastante bien (me quedan 15 páginas para terminar), en la línea de Rice (aunque no es como Lestat el Vampiro, La Reina de los condenados o Memnoch el Diablo que son mis favoritos).
Subir
Sisu
#1315 por Sisu el 19/06/2015
741c168fc68fe3899cd776dc44aa9-4124050.jpg
Subir
Lanzarote
#1316 por Lanzarote el 20/06/2015
No sabía que hubiese un significado para esas cosas, creí que era algo más entre dos personas que algo establecido y reglado. Pero claro, soy un profano en la materia. Ya nos harás una sinopsis. :)

Por mi parte acabo de empezar Drácula de Bram Stoker. De Stoker ya leí uno de los relatos más turbadores que he leído nunca sobre dos hermanos, se llamaba "Los dualistas" por si a alguien le da.
Subir
putator
#1317 por putator el 20/06/2015
La larga marcha me ha parecido un buen libro tirando a regular.El argumento es original, pero el libro se hace un poco monótono y lineal.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover.jpg
Subir
KlausMaria
#1318 por KlausMaria el 20/06/2015
#1315

Muy instructivo.
Subir
putator
#1319 por putator el 21/06/2015
Perdidos es un libro duro, aterrador,catastrofista, radical y antisistema; pero que a la vez todos estos calificativos, no le restan ni un ápice de razón y credibilidad.
Estamos en manos de un poder oculto del que todo el mundo a escuchado hablar, pero que muy pocas personas han tenido el "privilegio" de conocer...
En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que surge un acontecimiento se puede estar seguro de que fue previsto para llevarlo a cabo de esa manera
Franklin D. Roosevelt.

Tendremos un gobierno mundial, guste o no guste. La única cuestión es si será por consentimiento o por imposición

Paul Warburg (banquero alemán)

Pd: Cuanto me recuerda las palabras del Paul Waburg, al oscurantismo con el que se esta llevando el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
El viaje a ninguna parte..jpg
Subir
Sisu
#1320 por Sisu el 21/06/2015
Lanzarote escribió:
De Stoker ya leí uno de los relatos más turbadores


es asi o se te ha colado un espacio?

Lanzarote escribió:

No sabía que hubiese un significado para esas cosas,


pues fliparías, aunque este libro, a causa de querer parecer serio tiene un texto un poco soso y muy academico, es como leer un poco el manual de la tele pero con 300 paginas, si realmente te interesa el tema si que es un buen libro, pero si solo lo lees por curiosidad, como yo, a las 40 paginas estas out.

ahora estoy con el intimidad de osho, nada que ver, tambien estoy volviendo a repasar el seductor egoland, que ya estamos en verano :D

740295d5418b703e4aad4c4069706-4124567.jpg

e3d2b74e33bd7e4419b480216bd6e-4124567.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo