Este és el orden correcto de encendido/apagado.

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 08/04/2008
ORDEN DE ENCENDIDO.
1.- Ordenador
2.- Conversor/es a/d
3.- Interface (Motu-Digi-Maudio-Rme-... el que sea)
4.- Conversor/es d/a
5.- Racks Outboard (reverbs,dinámica,etc)
6.- Fuente alimentación de la mesa.
7.- Etapas de potencia de monitores.

El orden de apagado, al revés.

Este es le método que uso yo.
MI PROBLEMA;
No tengo claro si es mejor encender 1º los conversores/interface o el ordenador. Siempre me da la sensación de que sufren los aparatos, ya que conversor - interfase y ordenador trabajan digamos "conjuntamente".

A ver si hay suerte y algún entendido me puede aconsejar la forma más apropiada de encender/apagar los aparatos.
Salut.
Subir
juls
#2 por juls el 08/04/2008
Pues yo creo que se deben de encender los interfaces/conversores antes que el ordenador.
Y los discos duros también antes del ordenador. Si arranco el ordenador antes que los interfaces la he cagao...
Mi lista "correcta" (la que a mi me funciona) es:
1-El briquidans :lol:
En serio:
1-Conversores
2-Interfaces
3-Discos duros
4-Ordenador
5-Outboard y consola
6-Etapas de potencia
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 08/04/2008
Creo que el orden de Juls es el correcto. A mí me funciona bien así también.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 09/04/2008
Gracias camaradas, por aportar.....
abrí este hilo tb en pequeño estudio y ahora aquí .......me temía cero respuestas....
Y la verdad es que no tengo muy claro si la gente hace estas operaciones correctamente.

El sistema Juls(vamos a llamarle) antes los conversores q el ordenador és el que yo usaba.
Hasta que me dió por pensar;si el sistema lo manejaba el ordenador (elección de freq muestreo,bits,etc) no seria más oportuno encender antes el ordenador???

Estaría bien que algun informatico entendido nos pudiera explicar que de bueno/malo hay en las diferentes opciones.
algún Robocop!! :D
Subir
juls
#5 por juls el 09/04/2008
Hola de nuevo a todos!
Yo no soy informático ni Robocop, pero me siento muy identificado con el "crusaito" :lol:

Yo creo que se deben de encender antes los conversores mas que nada porque si no tengo problemas en mis sesiones. Pensandolo friamente creo que es porque el ordenador necesita reconocerlos mientras está arrancando (como las targetas pci, hd´s y demás...)

Umm, el "sistema Juls"....que bien suena eso :lol: ahora voy a convertirme en un egocéntrico de cojones y hablare con la sgae a ver si me cae un canon por cada vez que la gente arranque así :mrgreen:
Saludos cariñosos.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 09/04/2008
ja,ja,ja,ja.... el crusaito...
mira q si llegas tan lejos con tu ego como el "Maikelyason" :twisted: :twisted:


Bueno, bromas a parte ( ya hemos bailao el chiki-chiki via on line :D )

La explicación que das tiene sentido.
Me parece que volveré a cambiar mis habitos de encendido.... aunque me reconocía mis interfaces,etc sin problemas...

Nos ha quedao simpático el post :D :D

Un placer Juls.
Subir
juls
#7 por juls el 09/04/2008
El maikelyason! :lol: :lol:

Bueno, lo importante es que los equipos funcionen correctamente día tras día...
Un placer para mi también Ama. :birras:
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 11/05/2008
Tengo una duda en cuanto a encender y apagar los monitores. Si estamos trabajando y nos vamos a comer por ejemplo, los dejáis encendidos o los apagais? A partir de que tiempo mas o menos, es recomendable apagarlos para volver a encenderlos mas tarde?
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 11/05/2008
lo preguntas porque tus monitores son activos??
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 11/05/2008
Lo pregunto independientemente del tipo que sean, pero si, son activos, tiene algo que ver?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 11/05/2008
Hombre si no los apagas pues pagaras mas luz..ajajjaa,

no, no pasa nada.aunque cuanto mas apages tus equipos cuando no los utilizes, mas larga vida les daras.

orden de encendido apagado.

1-discos duros
2-targeta-interface
3-ordendor
4-monitores
5-superficies de control para el que las tenga.

un saludo musicalllllll
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 11/05/2008
A eso me refería, si más vale apagarlos cada vez, o por lo contrario, estar encendiéndolos y apagándolos es peor que dejarlos encendidos.
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 11/05/2008
Es curioso pero una vez alguien entendido en aparatos electrónicos me dijo esto;
los aparatos duran tanto como veces las enciendas/apagues.... y me puso el ejemplo de una bombilla eléctrica que dura (en general) nose cuantos apagados/encendidos. Y que si la dejásemos encendida duraría más :shock:

Lo primero que pensé es en la pobre bombilla sudando calor......
A ver si algun científico-loco nos lo aclara. :mrgreen:

Particularmente suelo apagar los equipos siempre que puedo. Mi mentalidad ecológica (no sólo por el consumo, tb por el rollo radiaciones,etc) me dice que cuanto más se ventilen las cosas mejor.

Alguien escribió:
orden de encendido apagado.

1-discos duros
2-targeta-interface
3-ordendor
4-monitores
5-superficies de control para el que las tenga.

:ook:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 11/05/2008
jajajaa,gracias ama,respecto a lo que te dijo el cientifico tiene razon en toda regla,pero hay cosas que apagadas siempre duraran mas,depende del uso mucho tambien,si tienes una maquina que no la utilizas durante mucho tiempo mejor que este apagada,ahi alargamos su vida,si vas a comer y dejas los monitores encendidos durante un rato,el efecto es el mismo que el de apagar y encender,vamos lo que dice el cientifico,que ademas es verdad.fijaros que los apple llevan la funcion de reposo,son mas listos de lo que creiamos,yo personalmente cuando acabo apago,limpio todo,y lo tapo para que no entre el polvo,jajaja,cada uno con sus manias e ama,jiji
un saludo mas que musical.
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 12/05/2008
Ahí es donde quería llegar jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo