El estereo

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 01/06/2009
Alguien escribió:

Cosillas así son las que al final abren el stereo y a la vez lo equilibran.


Me aclaro: con esto quiero decir que para que el estéreo sea percibido como 'grande', hay que tener una sensación de espacio proveniente justamente de que tienes lo mismo en ambos altavoces, solo que un poco distinto en uno y otro. Tal como tu oyes las cosas, vaya. Tu oyes siempre (salvo con cascos) lo mismo con los dos oídos, pero suena diferente en uno y otro. Si tienes lo mismo en los dos altavoces: mono. Si tienes algo 100% distinto en los dos altavoces: doble mono. Necesitas algo distinto y complementario a la vez, entonces tienes estéreo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#32 por -xkroto- el 01/06/2009
Alberto Lopez escribió:
-xkroto- escribió:
Alberto Lopez escribió:
cuando al principio dijo que se notaba que no entendía... me parece que este muchacho o muchacha no se para mucho por el foro, porque para decir eso de Eduardo... TELA!!


¡ Como botaaa mi pelotaaa !


Emmm... dios mío, tiene que haber gente de toda...

En fin, si tú crees que ha sido por hacerle la pelota... la pregunta sería.. y para qué¿?
Lo único que quería es hacerle ver que Eduardo es entendido en esto, puesto que ha habido alguna vez que otra, que me ha echado un cable, y por su experiencia, es bueno tenerlo siempre en cuenta.

Pero bueno, si tú lo ves así.. parece que no se puede decir nada :?


No te lo tomes a mal hombre, pero no hay duda de que tu comentario es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No es nada malo. Realmente, se lo merece. Sin duda es uno de los pilares de este foro, pero eso no quita para que la gente le pueda contradecir, y más, cuando en parte tiene razón. El comentario de Eduardoc no aportaba nada.

Salu2.
Subir
Alberto Lopez
#33 por Alberto Lopez el 01/06/2009
-xkroto- escribió:

No te lo tomes a mal hombre, pero no hay duda de que tu comentario es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Salu2.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx¿?

Deberían cerrar este post, por la poca eduación que veo, porque me parece que este foro es un poco más serio que todo esto :roll: :roll:

Vamos a ser respetuosos por favor!! =D> =D>
Subir
Duplex
#34 por Duplex el 01/06/2009
MedII escribió:
El truco del buen estereo está en la definición del ambiente, por lo menos yo cuando aprendí a usar reverbs, delays, flanges, phasers y cosas así fue cuando realmente quedé contento con el estereo de mis mezclas.

Un abrazo.


Diantres!!!!!!! Explica algún truquillo que utilices con las reverbs.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 02/06/2009
Duplex escribió:
MedII escribió:
El truco del buen estereo está en la definición del ambiente, por lo menos yo cuando aprendí a usar reverbs, delays, flanges, phasers y cosas así fue cuando realmente quedé contento con el estereo de mis mezclas.

Un abrazo.


Diantres!!!!!!! Explica algún truquillo que utilices con las reverbs.

Un saludo.


En ello estoy... terminando un artículo sobre ello.

Un abrazo.
Subir
Duplex
#36 por Duplex el 02/06/2009
No esperaba menos de ti.

¿Al final no hay un tercero de compresores? En cualquier caso ya está bastante completo. Y necesitamos más, yo al menos, unos de reverbs y/o delays.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#37 por MartinSpangle el 02/06/2009
Hablando de compresores: esa es otra forma para 'ampliar' el estereo de pistas que ya son estereo: comprimir cada lado por separado, un compresor para la derecha y otro para la izquierda.

Salu2.
Subir
Alberto Lopez
#38 por Alberto Lopez el 03/06/2009
ojú, eso nunca lo he probao.. y.. no sale descompensado¿? :shock: :shock:
Subir
tacatun
#39 por tacatun el 03/06/2009
Pues yo lo hago casi siempre. :D :D :D

Me explico, tengo un compresor a válvulas que no linka los canales, me gusta meterlo al estereo, al principio me enfrascaba un poco y lo probaba con señales para ajustar y tal. Ahora solo musicalmente. Con tener ajustes parecidos...

A mi me gusta como queda.

Saludos.
Subir
Alberto Lopez
#40 por Alberto Lopez el 03/06/2009
habrá que probar :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo