Esterio de los instrumentos en mezcla

didixxcore
#1 por didixxcore el 02/01/2007
Hola soy muy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente:

estoy grabando musica rock (2 guitarras) mi pregunta es cual seria el nivel mas indicado de esterio, yo uso adobe audition y generalmente dejo 50 derecha y 50 izkierda las guitarras, esta bien?

otra duda que tengo es en las baterias, los platillos podrian ser de la misma manera 50 y 50, asi jugar con los estereos, turnandolos o es preferible siempre en un mismo punto? o talvez completamente separados ( para dar mas efecto estereo)

Desde ya gracias por responder a mi inquietud
muy bueno los foros

saludos
mezcla_skateboard@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 02/01/2007
Por mi parte, nunca paneo completamente hacia un lado algún instrumento ya que me suena antinatural, las guitarras puede que si, pero como le aplico algún reverb, la reverb la cargo un poco hacia el lado contrario. Y en caso de doblarlas, la primera pista la cargo completamente hacia un lado y la segunda a medio camino, haciendo una especie de "abanico" sonoro.

En el caso de los platos, algo parecido, no los cargo completamente hacia un lado, y el reverb no lo cargo hacia el mismo lado, lo dejo al centro o ligeramente cargado hacia el lado contrario, para que suene más real (a espacialidad me refiero). Y en cuanto a los toms, lo mismo, me suenan antinaturales cuando están cargados completamente hacia un sólo lado.
Subir
didixxcore
#3 por didixxcore el 02/01/2007
gracias por tu ayuda, otra cosa k keria saber es para k sirve el stereo expander, ovbiamente aumenta el estereo de la mezcla, pero kual es el mejor uso k le puedo dar, en la mezcla o al masterizar (proceso final)
y en cuanto a las guitarras, es bueno usarlo en ellas? pierde calidad la mezcla?

saludos y desde ya gracias por su ayuda

Didier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo