Con qué estilo aprender a pinchar?

bertxo
#16 por bertxo el 14/10/2008
Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, la verdad es que mi aprendizaje se nutre básicamente de lo que me encuentro en este foro, me ayudasteis sobre la controladora que elegir, he descubierto las netlabels, nuevos artistas... sois gente cojonuda!!

bere79, a pesar de que mi nick confunda soy de madrid, pero tengo muy buenos amigos en tierras vascas.

Al final empezaré con house mas lineal y tranquilo para aprender a cuadrar bien las mezclas sin olvidar por supuesto el maravillo techno, pero esque estamos en lo de siempre hay muy buena música hoy en día en muchos estilos diferentes y me gusta todo joder (por desgracia es imposible abarcar a todo) así que supongo que poco a poco me iré definiendo!!!!

Mirad la perlita que me encontré ayer buscando discos de mulero y reeko, el tema se llamaMethodical, es un disco que han hecho los dos pero este tema lo mezcla reeko. A mi el techno oscuro o me flipa o lo odio dependiendo del tipo de sonido y este es uno de los casos positivos, que bueno!! a ver si os gusta esto:

https://www.beatport.com/es-ES/html/con ... 1/beatport

Un saludo y mil gracias!!
-bertxo-
Subir
bonguilongui
#17 por bonguilongui el 14/10/2008
bonita perlita. bonita combinación :
Mulero/Reeko. Para mi de hardtechno nacional lo mejor vamos.
Veterania/juventud
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 14/10/2008
isst escribió:

Bueno que me voy del topic, ya que te veo amante del techno, su dificultad además de cuadrar, radica en la ecualización y sacar sonidos "limpios" (Mulero es reconido en este aspecto como uno de los mejores). A mi me resulta mas complicado mezclar techno que house, ya que los sonidos estan menos diferenciados y suelen ser temas más complejos sobre todo el rollo hard techno (Clarke, Sims), por no hablar de dobles bombos estilo Cristian Wunsch, Exium o Reeko. :D



que cierto es, yo con estilos como el house o tech house, a la hora de ecualizar muy bien, pero con el tecno, ahi voy, aprendiendo. Empece pinchando house por este tema, me rayabe mucho el no conseguir una mezcla bien, pero ahora prefiero mas el tecno, es mas divertido.
un saludo
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 15/10/2008
No me he leído el resto del hilo, pero, bajo mi humilde punto de vista, lo más fácil para empezar a pinchar es el Mákina, porque la distancia entre cada dos bombos es muy pequeña, y se notan antes los errores. Además, el bombo está muy marcado, así como la contra, el charles, etc, y es más "limpio" que el hardcore/gabber, en lo que a nitidez de sonidos se refiere.

Y las "púas" que te puedes encontrar son muy fáciles de identificar (suelen ser de 4 u 8 bombos, si las hay), además de que en los bajones suele haber patrones rítmicos marcados.

Vamos, que así aprendí yo.
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 15/10/2008
Pues el house por una parte es facil por que el ritmo no es muy rapido, pero tiene su complicación si quieres hacer una sesión elegante, y con el house se usan muchos matices, y para que te salga una sesion límpia que es como requiere el house no lo veo tan facil.
El mínimal con la cantidad de soniditos que tienen a veces con poca melodía y a parte de que cuesta muy poco encadenar los canciones, por que se suelen parecer bastante.

Otros estilos donde hay más melodía los temas pueden ser más diferentes donde cantan, por ejemplo en el industrial, ebm, etc, bueno y de hay para arriba, con otros estilos.
Lo que esta claro es que ames la música por encima de todo :cascos: y sin darte cuenta van saliendo las cosas.
Subir
bertxo
#21 por bertxo el 15/10/2008
Alguien escribió:
lo más fácil para empezar a pinchar es el Mákina


A qué llamas Mákina?? podrías definir un poco mas este tipo de estilo. tal vez te refieres a Hardcore?

Un saludo
-bertxo-
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 17/10/2008
Cierto...

Me refiero al mákina "más conocido", tipo Gerard Requena, Skudero, Metralla, Buenri, Pastis, Ruboy... vamos, lo que en otros países han llamado HappyHardcore Español o Hardtrance Español.

Que el mákina más de principio de los 90s no era -bajo mi punto de vista- tan fácil de pinchar como el del segundo lustro.

Un saludo.
Subir
bertxo
#23 por bertxo el 17/10/2008
Hola de nuevo,
Ya aprovecho este hilo para comentaros que me he puesto a intentar mezclar un poquito de techno que tengo aquí, algunas referencias de Bem Sim, reeko, dave clarke....pero o yo soy muy torpe o demasiado inexperto (es la primera vez que estoy mezclando), me cuesta un montón cuadrar yo mismo los temas y conseguir buenos ritmos...así que me dio por ponerme con un par de referencias house, tech house que tengo en el ordenata......y voilá! poquito a poco van saliendo cositas (no demasiado importantes pero bueno...), es cierto que los ritmos están mucho mas marcados y la velocidad es menor, creo que es mucho más sencillo aprender las cositas básicas con un poquito de housete, así que a ver si me hago pronto con lo esencial de un DJ y voy probando de nuevo el techno, electro & Co.

Un saludo
-bertxo-
Subir
bertxo
#24 por bertxo el 17/10/2008
Perdonad que se me olvidó la última pregunta:

Ya que cultura de house tengo muy poca, me podéis hablar de sellos, referencias, artistas que pueda escuchar...os hablo de un house contundente tipo tech house o a lo mejor algo mas suave....bueno qué demonios house en general....

Un saludo
-bertxo-
Subir
Nacho
#25 por Nacho el 17/10/2008
Hello, beatport.com tiene muy buena selección hechale un vistazo y seguro que encuentras algo que te gusta :wink:
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 17/10/2008
En paginas de descarga como beatport y similares tiemes infinidad de productores y sellos, (parece que esta de moda el techhouse)
puedes empezar por mirarte el sello toolroom, o al productor funkagenda, muy de moda ahora. Date una vuelta por las paginas de descarga y encontraras mucho
Subir
ramy
#27 por ramy el 19/12/2008
Wenas!

me presentare tengo 21 años y estoy empezando en este mundo de Dj. ya que la musica, no la escuxo ni la oigo, LA SIENTO, es algo que buf.. y mas, bueno al grano. (jejeje)

Estoy por comprarme para navidades los pioneer cdj-400 y una mesa akiyama A3M.
De momento estoy utilizando el Virtual Dj. pero la tentacion de pulsar el SYNC y de mirar el diagrama de la cancion, pues como k no por que es una trampa dado que me quiero dedicar a ello profesionalmente.

Porfavor si me podeis dar consejos de como se hace (cuanto tiempo tardas en aprender a mezclar (cuadrar temas))

Gracias adelantadas

Un saludo
Subir
rasputin
#28 por rasputin el 19/12/2008
ramy escribió:
Wenas!
Porfavor si me podeis dar consejos de como se hace (cuanto tiempo tardas en aprender a mezclar (cuadrar temas))


Eso depende de cada uno....si tienes mas oido o menos, no hay unos dias , meses ,años exactos para aprender.
¿como se hace?
pues tu mismo te das cuenta con el virtual, mezcla 2 temas a los mismo bpm's y tira millas con la imaginacion.... eso que preguntas es dificil de esplicar, solo la practica te da soltura (se que es una tonteria esto que he dicho pero es asi).
salu2
Subir
juanpeart
#29 por juanpeart el 19/12/2008
El "hacer el oido" para cuadrar temas no es cuestion de dias, son muchas horas de practica, pero poco a poco te iras dando cuenta de cuando uno de lso temas se va, al principio tocaras mal porque a lo mejor has frenado el que se estaba retrasando, pero igualmente tras muchas horas de practica ya sabras identificar cual de los 2 se ha ido, y tocar donde corresponde para no cagarla mas. No te desesperes con las cabalgadas que liaras los primeros dias, practica, practica, practica...
Si quieres saber cuadrar temas deberas de hacerte con unos platos, a poder ser technics que son diria que universales, o alguno otro de gama alta(vestax, etc...), ya que el tacto entre los de gama alta y los de gama media/baja es brutal. Con un vdj veo mas que complicado cuadrar temas porque no sientes la musica cuando adelantas o atrasas uno de los temas (o a lo mejor yo que soy de la vieja escuela se me hace mas complicado), amen de que tocar al botoncito SYNC es una mala tentacion.
Yo sustituiria los cdj400 por unos technics(o similar), los cdj los veo mas como un complemento, creo que con lo primero por lo que debes de empezar es con unos vinilos, y mas adelante ya veras hacia donde pides evolucionar, pero la base base, son unos vinilos como dios manda.
En cuanto a la mesa, akiyama te valdra para salir del paso, pero si quieres ir en serio, necesitaras algo mas decente y con mejor tacto, a mi particularmente me gusta el tacto de las pioneer, pero eso va a gustos.
Subir
oliva
#30 por oliva el 19/12/2008
ami me mola el hardcore y pincho a toda ostia, la cuestion no es el estilo de musica sino las horas que le eches, echale muchas horas a la mesa y veras como aprendes rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo