Con qué estilo aprender a pinchar?

ramy
#31 por ramy el 19/12/2008
Wenas!

@juanpeart: Ya se que no es cuestion de dias, ni de semanas son de meses o mas xD.
Lo que yo oigo con el virtual no son cabalgadas es la caballeria entera lo que oigo jejejej, bueno yo ya se que es normal. me sujieres unos platos en mes de unos CDJ, la verdad es que tienes razon el vinilo es mucho mejor que un CDJ pero yo no dispongo de sitio Fisico dado a que mi habitacion tiene (aprox) 5M cuadrados jejej y si pongo los platos yo no puedo dormir jejeje.
los CDJ pioneer me han comentado que es una buena marcay la mesa estoy tambien entre la A3M y la pioneer DJM-400, pero claro esk son 250 euros de diferencia. y claro.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isst
#32 por isst el 19/12/2008
Muchas veces no solo existe la limitación económica a la hora de escoger soporte para pinchar, sino también la física ya que unos platos ocupan un graaaaaan espacio así que te entiendo muy bien.
Unos cds tampoco son una mala opción para nada y menos hablando de Pioneer. Toda la gama del 100 al 1000 son de muy alta calidad y no te van a defraudar. De las mesas Akiyama no se escuchan muchas críticas, pero un mixer Pioneer está a otro nivel.

Si utilizabas VirtualDj con un raton .... ¡¡olvidate de él!!. Mezclar "de verdad" así es como jugar al fútbol en bicicleta; y mezclar con el "sync" es como conducir en un need for speed... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Si de verdad te gusta la música y quieres ser Deejay no creo que te vaya a defraudar la compra... no se puede medir lo que tardarás en aprender, pero mucho seguramente si vayas a disfrutar.

Salud
Subir
dj darad
#33 por dj darad el 21/12/2008
bueno ...
aunque yo tambien tenia esa duda...
un poco que se me dificultaba tambien mixear ME
pero voy a comenzar con house...
8)
Subir
alex_c60
#34 por alex_c60 el 21/12/2008
Tranquilos yo llevo 3 semanas con el tema de cuadrar porque me he pillado unos CDJs
I bueno se me cuadra un tema de cada 5 xD
Asi que paciancia.
I aprender a cuadrar no es la maxima de una dj, es uno de los minimos...
Sin saber cuadrar no vas a nignun lado XD
saludos
Subir
fiebre77
#35 por fiebre77 el 28/12/2008
La máxima de un dj no era hacer bailar? (ah, y que todo el mundo te diga lo bueno que eres)
:D
Subir
ramy
#36 por ramy el 29/12/2008
Wenas!

Jejeje si la mañima de un Dj. es que hagas bailar (pero no "CAGARLA" es decir sin hacer caballitos)

Señores e tomado finalmente una decision, me ciomprare la mesa y los platos y lo voy a sustituir por el ordenador (me va a costar tiempo ya que llevo como 8 años enganchado a esa maquina....), ya ire posteando.

Saludos
Subir
alex_c60
#37 por alex_c60 el 29/12/2008
ramy escribió:
Wenas!

Jejeje si la mañima de un Dj. es que hagas bailar (pero no "CAGARLA" es decir sin hacer caballitos)

Señores e tomado finalmente una decision, me ciomprare la mesa y los platos y lo voy a sustituir por el ordenador (me va a costar tiempo ya que llevo como 8 años enganchado a esa maquina....), ya ire posteando.

Saludos


8 años con el PC????
Yo estuve con el virtual como que un mes, dije con el raton no puedo avanzar mas xD
Me compro la Hercules i a los 2 meses digo, necesito un equipo de verda xD
Asi que me parece raro que hayas estado tanto con el PC!
Saludos
Subir
Jorge Carrere
#38 por Jorge Carrere el 29/12/2008
Yo llevo 1 mesecito de dj:D.Con mi vestax pmc 280 y mis 2 cdj 800 y creo que progreso adecuadamente jajaj, van saliendo las mezclas y a no ser que sean raros los empieces de los temas o algo los cuadro muy bien.Eso si cuadrar en bajones de momento ni hablar jeje.

Donde mas la jodo siempre es atrasar el k no es o adelantar el que no es pero weno eso con el tiempo lo hare bien digo yo...

Un saludo!!Por cierto pincho electrohouse y creo q es de los mejores estilos para empezar...luego si pinchas algo mas rapipo pues poco a poco.
Subir
Francis-Fragel
#39 por Francis-Fragel el 29/12/2008
Hola a todos, acabo de llegar al foro del que tanto he oido hablar a "lon-man" (amigo del poblado de irreductibles y agente simbiótico mio en cabina...xD), a alguno le sonará...

Tras la breve presentación (la haré más extensa a medida que leais), y volviendo al hilo, puedo decir que aprendí a mezclar con un sencillísimo (y cutre) software llamado MJ Studio, allá por el 2000, el cual no tenía CUE, ni preescucha, ni nada, simplemente una especie de MINI-pad manejado con un ratón, con el cual intentaba cuadrar los inicios de las canciones y con más ganas (muy importante para todo neófito) debido a los 16 años que tenía, que efectividad realmente, aún así hice mis particulares pinitos, xD. Eso sí, cabe decir que fue con un complejo ritmo breakbeat que escuchaba entonces debido a mi raíz sureña.
Tras esa locura, descubrí mi inseparable dj system que, a día de hoy, sigue sin faltar en mi PC...gracias a Sasha (Diós), este software ya disponía de preescucha, aunque debido a que no tenía 2 tarjetas de sonido, tuve que separar y convertir los canales en mono, para tener preescucha, con lo que no os imaginais las horas que he estado con un altavoz (típicos satélites) pegado a una oreja (ya os dije que le echaba muchas ganas...juaz, que postal). OS prometo que yo aprendí a "cuadrar" temas así... :oops: :oops: :oops:
Luego se cruzó el jodido lon-man en mi camino :wink: , con lo que adquirí mi primer plato (un technics sl-d2 que él me vendió, como este para ser exactos:
Imagen no disponible no imaginais como se disparaba cuando lo empujabas un pelín (había que pellizcarle el eje), y con él compré los primeros vinilillos de break cada "x" semanas (ahorrando el dinerillo de los fines de semana), al principio claritos (break americano), hasta que en 2004 no podía bajarme de Backdraft, Raw ass F**k, Koma & Bones, y oscuridades del estilo. A partir de 2005, me fui separando del break hasta hoy día que lo que más tiempo me quita es el minimal-techno y el progressive house.

Si de algo pudo servirme este """inicio""" en el mundo DJ fue para en 2002 ó 2003, cuando de nuevo lon-man (por eso es jodido) me vendió sus antiguos MK-II, parecerme lo más sencillo del mundo...era como aprender en bici sin patines y que luego te los pusieran por si te caías...Evidentemente, si luego no practicas (falta de tiempo), se pierde todo, como me ocurre... :(

Perdón por el tocho, pero ya de paso me he presentado...xD.

Un saludo a todos.
Subir
ramy
#40 por ramy el 15/01/2009
Jejeje lo siento por tardar tanto en responder (estava atareado).

Todiavia (desgraciadamente) no me he comprado la mesa me han hablado de la VESTAX VMC-004 Xlu y claro ahora no se algien la a probado la tiene ?

@ alex_c60: Ellevo 8 años viciandome a juegos no mezclando y es algo que quiero eliminar de mi vida.....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo