teniente_powell escribió:
Quizás el rock ha completado su ciclo compositivo y empieza el ciclo histórico. La proliferación de bandas tributo es signo de eso.
Quizás había ya demasiados signos de agotamiento. Cuando llegó el britpop ya olía todo a refrito (y nos lo comimos a gusto). Se saludó el advenimiento de la electrónica, las raves y demás como renovación. Quizás es que la cosa no da mucho más de si.
El Billboard ya ha fagocitado la electrónica, el urban y el reggaeton... ta to el pescao vendio.
Aun así se puede hacer caja. Llevo tiempo sosteniendo que la cultura del álbum estaba muy bien en su tiempo pero que ese tiempo pasó. Que producir álbumes llenos de relleno no tiene demasiado sentido a menos que sean álbumes conceptuales o algo así.
Aunque ahí tienes a Bublé, media docena de estándares del Great American Songbook y un par de singles nuevos. Y a hacer caja.
teniente_powell escribió:
Ahora llena más auditorios cualquier banda tributo de Queen que C Tangana, pero la banda tributo no vende un colín, y Queen ya vendió lo que tenía que vender.
Bon Jovi es hoy por hoy una banda tributo de si misma, o ACDC, o U2 y si me apuras Coldplay. Que publiquen álbumes nuevos no tiene mucha relevancia, la gente quiere el repertorio de éxitos.
No es un fenómeno anglosajón. Ocurre con el pop español. El problema es que la mayoría no tiene un repertorio de éxitos lo bastante largo para montar un tributo
y Mecano que sí lo tiene pasa de todo.
Habría que tirar del cancionero español. Está bien lo de tirar de esencias como hace Tangana... pero yo iría directamente a la copla, a la rumbita y a lo que caiga. Directamente a la Jurado, a la Piquer, Perlita de Huelva, que hay mucho ahí para trabajar.
Pero aquí vamos de auténticos, en plan grupo maldito, Burning. Me encanta Radio Futura, pero Auserón es más pesao que el Bonamassa.