Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

dr_dre
#136 por dr_dre el 11/12/2021
El reggaetón conecta con el público, es un tema cultural (como sociedad, conecta con gente de mentalidad "joven" y "despreocupada", de forma directa mediante letras y estribillos simples y repetitivos, al contrario que piezas complejas como por ejemplo sonatas para piano) y personal a la vez (lo que ahora redescubren como "mood".

Es evidente por qué triunfa, también es evidente que LANZA ESA PREGUNTA RETÓRICA PORQUE LE FASTIDIA QUE TRAS 20.000 AÑOS DE CONSERVATORIO Y CURRÁRSELO, LLEGA UN CHAVAL COMO BAD BUNNY CON UN "EH AH, MAMASITA, IO IO..." Y TRIUNFA MÁS QUE EL.

Es el mercado, amigo :estonova: para quien no lo tenga claro, antes que música, la industria es negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4
#137 por 4 el 11/12/2021


Yo a estos les compraria un tripode para las camaras,

Alguien escribió:
244.552.224 visualizaciones
Fecha de estreno: 6 ago 2021


no esta nada mal..

quizas el truco sea tener parkinson :juas:

Alguien escribió:
Ranking mundial de asistencia a giras musicales de 2020:


segun tengo entendido el directo de estos es pauperrimo (no son los prodigy ni la Berliner Philharmoniker) un punto en contra del regetton en los directos..

Los jovenes tampoco tienen dinero, eso tambien ayuda..

Pero si lo que quiere el regeton es no tocar ni una sola nota en directo por que no hacer esto?





Siempre me han gustado las puestas en escena, y ultimamente los djs las hacen mejores que los tradicionales.. este que he puesto es bastante espectacular, pero le falta algo de buen gusto en mi opinion
Subir
Wikter
#138 por Wikter el 11/12/2021
No creo que pueda aportar ya más a lo que se ha dicho y no creo mi opinión vaya a mejorar mucho la perspectiva de unos u otros. Pero me resulta curioso eso del machismo porque parece que todo lo que hable de sexo sea agresivo contra el género femenino por tratar como "objeto" el placer y cosificar, como si del sexo sólo se pudiese disfrutar siendo macho...
Subir
Wikter
#139 por Wikter el 11/12/2021
teniente_powell escribió:
¿De verdad Spotify es un indicador válido de la música que se consume hoy? Yo tengo unos 400 CDs, quizás 500, donde tengo absolutamente todo lo que necesito. Lo tengo todo metido en un pendisk y lo llevo en el coche. ¿Para qué narices necesito yo spotify?

Pero eso mismo implica que no estás "consumiendo" música porque no compras. Que la escuches en privado no le interesa a quien quiere vender.
Subir
Wikter
#140 por Wikter el 11/12/2021
José escribió:
No me gusta el rock, ni el punk, o el death metal por ejemplo donde supongo que aparecerá el tema tratado igual en algunos casos

No hombre, las letras de metal y punk tienden a tratar temáticas sociales, de marginación, económicas, políticas y de corrección personal, aunque de todo hay, demasiados años como para poder generalizar, se trató durante muchos años el tema satánico para reírse de quienes les decían que su música era demoníaca.
Hay grupos que hablan de veganismo, de avaricia, del sistema capitalista... Al fin y al cabo, muchos aún calzan la A de anarquía en sus indumentarias, y aunque aquí la anarquía siempre ha sido tratada como la contranormalidad y la ausencia de gobierno y ley (y dictadura), en países extranjeros esa visión es contraria a lo que en realidad significa anarquía (utopía siempre reinterpretable allá donde haya un inconformista).
En rock, viniendo del blues, se trató el tema de la libertad, la esclavitud y las ganas de ser joven sin ser crucificado, pero también han sido muchos años y décadas como para poder enfocar en una temática principal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#141 por teniente_powell el 11/12/2021
Wikter escribió:
no estás "consumiendo" música porque no compras
Hombre….. lo que tengo no apareció por generación espontánea, hubo que comprarlo primero. Lo que no hago es pagar una suscripción.
Subir
1
Lenny
#142 por Lenny el 11/12/2021
Bueno, muchachos, las cosas han cambiado respecto al año 2020... ¡pero a peor!

https://cuarteldelmetal.com/noticias/2021/12/por-primera-vez-historia-no-hay-discos-rock-metal-lista-200-2021/

Ya en los dos 200 primeros puestos del Billboard no hay ni una banda de guitarras, la música urbana coge más terreno si cabe y ha monopolizado el mercado musical actual como solo (o casi o al 90%) único genero/ estilo sonando en las listas de éxitos.

Por lo demás, los discos de rock/ metal que más escucha la gente... son LP´s de hace 20/30 años mínimo: que si Nirvana, el negro de los Metallica, ... para que luego digan que hay muy buenas bandas ahora que hacen igual o mejor música que las del pasado "pero que el problema es que las gente no las conoce"... El disco más escuchado de metal creo que es el último de los Gojira, que es una banda que fue formada en 1996, así que ya me diréis.
Subir
1
Wikter
#143 por Wikter el 12/12/2021
Respondiendo a teniente_powell en #141
Ya, pero una cosa son las ventas a lo largo de la historia y otra lo que se vende.
Y actualmente, nos guste o no, ni Offspring, ni Oasis, ni Judas, ni Sepultura, ni Metallica, ni Megadeth, ni Deff Leppard, ni Yngwie, ni Django, ni Cliff, ni Jim, ni ná...
Lo que vende no incluye batería+bajo+guitarra+gritos por método.
Eso ya se acabó, por lo menos temporalmente.
Subir
teniente_powell
#144 por teniente_powell el 12/12/2021
Wikter escribió:
una cosa son las ventas a lo largo de la historia y otra lo que se vende.
Cierto, y como he dicho antes, quizás lo actual no guste tanto. Fito sale de gira, veremos si llena en cada concierto. Beethoven ya no saca discos nuevos, pero en cada concierto llena, igual que Tchaikovsky. Hace unos meses fui a ver El Lago de los Cisnes y no cabía un alma, y antes a la 9a de Beethoven me tocó la última fila. Quizás el rock ha completado su ciclo compositivo y empieza el ciclo histórico. La proliferación de bandas tributo es signo de eso. Ahora llena más auditorios cualquier banda tributo de Queen que C Tangana, pero la banda tributo no vende un colín, y Queen ya vendió lo que tenía que vender.
Subir
dario
#145 por dario el 12/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
Pero me resulta curioso eso del machismo porque parece que todo lo que hable de sexo sea agresivo contra el género femenino por tratar como "objeto" el placer y cosificar, como si del sexo sólo se pudiese disfrutar siendo macho...

La música popular siempre ha hablado de sexo, y muchas veces de manera explícita. Por otra parte, y en relación al vídeo que enlazas, puedo entender que algunas personas consideren preferible que sus vástagos no tengan ciertos referentes culturales. En mi caso, reconozco que siempre me ha chocado la aceptación de productos que considero directamente estúpidos (sexualidad aparte) ya sea el ejemplo que enlazas u otro de cualquier otro género. Entiendo la pregunta de Rhodes, de quien, dicho sea de paso, no tengo ninguna referencia.
Subir
Carmelopec
#146 por Carmelopec el 12/12/2021
dario escribió:
La música popular siempre ha hablado de sexo, y muchas veces de manera explícita


Un caso evidente: las jotas chuscas, como esa que cantaba Echenique (el solista de los Echenikes).
Subir
sombrabl
#147 por sombrabl el 13/12/2021
En esta entrevista Santiago Auserón explica de forma clara y concisa su visión del estado actual en el que se encuentra el negocio de la música a nivel global. Creo que puede merecer la pena leerla.

https://www.epe.es/es/cultura/20211209/santiago-auseron-musica-comida-basura-12961157
Subir
Playtagain
#148 por Playtagain el 13/12/2021
#147 Sí....pero no.

A ver, hoy en dia cualquier opinión es perfectamente válida, porque cada uno ve la pelicula desde su prisma, y es tan respetable como otros puntos de vista...

Pero, antes de nada, hay que partir de la base que es muuuuy difícil acotar las escuchas de la gente en general. En tiempos pasados, tantos discos vendidos= tantas escuchas.

Hoy, que Auseron salga diciendo que se han cargado al rock, es respetable, pero no definitivo. Youtube, Bandcamp, Spotify, Tidal, Soundcloud.... son tantas y tantas plataformas, con tantos millones de músicas, estilos y artistas, que creo que és imposible determinar qué escucha realmente todo el mundo. La mayoría de sellos de electrónica son independientes, y sin embargo nadie sale diciendo que los grandes sellos se los hayan cargado, sino que tienen su mercado.

Lo mismo pasa con el indie, o estilos como el Synthwave, Lo fi, Chillwave... lanzados por sus creadores de manera casi anónima, y sin recibir soporte alguno por parte de Los Grandes.

Lo que es obvio, es que el negocio de la música ha variado su estructura en apenas 20 años, y un video de Tiktok viraliza 15 segundos de un tema que en una semana tendrá millones de visitas, y que Youtube se encargará de gestionar. Son cosas dificiles de entender para los que hemos consumido música de otra forma más física, pero así funciona.
Subir
Hono
#149 por Hono el 13/12/2021
#144 Esto es muy importante. Todos los días hay cientos de representaciones de estos compositores. Si sumamos las audiciones no profesionales, serán miles o decenas de miles.
Subir
Klaus Mari Kong
#150 por Klaus Mari Kong el 13/12/2021
teniente_powell escribió:
Quizás el rock ha completado su ciclo compositivo y empieza el ciclo histórico. La proliferación de bandas tributo es signo de eso.


Quizás había ya demasiados signos de agotamiento. Cuando llegó el britpop ya olía todo a refrito (y nos lo comimos a gusto). Se saludó el advenimiento de la electrónica, las raves y demás como renovación. Quizás es que la cosa no da mucho más de si.

El Billboard ya ha fagocitado la electrónica, el urban y el reggaeton... ta to el pescao vendio.

Aun así se puede hacer caja. Llevo tiempo sosteniendo que la cultura del álbum estaba muy bien en su tiempo pero que ese tiempo pasó. Que producir álbumes llenos de relleno no tiene demasiado sentido a menos que sean álbumes conceptuales o algo así.

Aunque ahí tienes a Bublé, media docena de estándares del Great American Songbook y un par de singles nuevos. Y a hacer caja.

teniente_powell escribió:
Ahora llena más auditorios cualquier banda tributo de Queen que C Tangana, pero la banda tributo no vende un colín, y Queen ya vendió lo que tenía que vender.


Bon Jovi es hoy por hoy una banda tributo de si misma, o ACDC, o U2 y si me apuras Coldplay. Que publiquen álbumes nuevos no tiene mucha relevancia, la gente quiere el repertorio de éxitos.

No es un fenómeno anglosajón. Ocurre con el pop español. El problema es que la mayoría no tiene un repertorio de éxitos lo bastante largo para montar un tributo :satan: y Mecano que sí lo tiene pasa de todo.

Habría que tirar del cancionero español. Está bien lo de tirar de esencias como hace Tangana... pero yo iría directamente a la copla, a la rumbita y a lo que caiga. Directamente a la Jurado, a la Piquer, Perlita de Huelva, que hay mucho ahí para trabajar.



Pero aquí vamos de auténticos, en plan grupo maldito, Burning. Me encanta Radio Futura, pero Auserón es más pesao que el Bonamassa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo