Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

-rich-
#151 por -rich- el 14/12/2021
Siempre le puedes encontrar utilidad ...

Puedes alimentar y mantener ejercitados a tus escarabajos peloteros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#152 por Carmelopec el 14/12/2021
Y a los escarabajos pelotudos.
Subir
-rich-
#153 por -rich- el 14/12/2021
#152 :mrgreen:
Subir
Wikter
#154 por Wikter el 14/12/2021
dario escribió:
En mi caso, reconozco que siempre me ha chocado la aceptación de productos que considero directamente estúpidos

La música siempre tendrá su lado lúdico, y obviar que un Zapato veloz, los Chanclas y demás ideas paralelas en múltiples idiomas puedan generar un volumen de negocio importante sería un error...





Subir
Carmelopec
#155 por Carmelopec el 14/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
Zapato veloz


Ya estaban tardando en salir a relucir.
Y más en estas fechas.

¿Y la canción del verano de mano de los grupos de los 60 y primeros 70?



EVA MARIA SE FUE BUSCANDO EL SOL EN LA PLAYA-FORMULA V (1973), 2013
Subir
Wikter
#156 por Wikter el 14/12/2021
#155 Muy explícito el momento Gato-agujero, algunos no lo pillarán, pero Pussy-hole no es precisamente una palabra vana en anglosajón.
Para la época y para atravesar la censura imperante, debió ser una manera de provocar sin acabar censurados...
Subir
Carmelopec
#157 por Carmelopec el 14/12/2021
Había que jugar con la censura; aunque le quedase poco.
Subir
Wikter
#158 por Wikter el 14/12/2021
#157 Pues lo que ha pasado siempre, los músicos jugando con las condiciones que el medio impone.
Que la música urbana haya acabado enseñándonos directamente imágenes de sensualidad es todo un logro, aunque en USA sigue existiendo un rechazo demasiado grande contra ciertas imágenes como para no querer optar al caramelito Yanki (si no fuera así, sería todo mucho más explícito).
Pero vaya, que cuando te dicen que Pitbull era físico nuclear y acabó metido en el negocio del EDM, no creo que fuera casualidad (tengo un amigo de aquí con tal titulación trabajando en Alemania desde hace 5 años y lleva 2 de funcionario, cobrando muy bien).
A muchos no nos gustó la movida madrileña o la ruta del bakalao, pero cuando hay trabajo por algo será...
Subir
teniente_powell
#159 por teniente_powell el 14/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
cuando te dicen que Pitbull era físico nuclear
Pues como que no te lo crees. Es tan físico nuclear como Miquel Iceta economista. Ambos se matricularon en la universidad, pero por allí ni asomaron la nariz.
Subir
Carmelopec
#160 por Carmelopec el 14/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
músicos jugando

En el caso de Fórmula V, cabe ese atributo; en alguno que he traído a estos foros hace poco (el posible plagio de la Macarena) más bien jugando a músicos. Y sin embargo inventando recetas para que alguien cosechase más éxito treinta años después.
Subir
Carmelopec
#161 por Carmelopec el 14/12/2021
Playtagain escribió:
A ver, hoy en dia cualquier opinión es perfectamente válida, porque cada uno ve la pelicula desde su prisma, y es tan respetable como otros puntos de vista...


Que se de (bastante) un respeto más o menos estatuido por la opinión de cualquiera (un foro, un comentario en Youtube), a mi juicio tiene sus aspectos positivos para una convivencia menos crispada; pero, teniendo en cuenta, los efectos y el argumento de algunas opiniones, no equipara ese hoy en día y respetado a válido y respetable, al menos llegando a ciertas instancias. Desde luego no para mí, ni creo que para todos.
Subir
1
Lenny
#162 por Lenny el 16/12/2021
Alguien escribió:
Para la época y para atravesar la censura imperante, debió ser una manera de provocar sin acabar censurados...


De hecho The Beatles siempre quisieron hacer letras explicitas sobre el sexo en sus canciones como hace el regueton, pero la censura de la época no lo permitía. Todos las letras de sus temas tenían código oculto, por ejemplo, "amor" era "chochito", etc... Tal es así que en los directos las cantaban en su vertiente cochineta ¡porque el público no oían sus voces en los directos!. Pero si les oían sus colegas de profesión que se encontraban en el backstage ¡y se morían de la risa!, como podían por ejemplo los miembros de The Who, que siempre lo comentaban.

Decían que lo los gritos de las féminas asistentes en sus conciertos superaba el sonido de un Boeing 747 despegando, y no es leyenda ni nada por el estilo, era la realidad.

En su canción "Girl" del disco "Rubber Soul" se escucha un coro donde parecen que dicen "tits" (tetas, en inglés), así de forma difuminada, como que sí, como que no, pero que lo parece. Un entrevistador se lo comentó en su época a McCartney, le dijo, oye, ¿decis tetas aquí?, y el Macca, no no, hombreee, ¡como puedes pensar eso, por dios!!. Ya pasados los años le volvieron a comentar esto al exbeatle, y dijo: "es demasiado evidente..."
Subir
1
Lenny
#163 por Lenny el 16/12/2021
Todos conocemos la grandeza del reguetón, pero sobre todo la de sus oyentes, que son hombres del Renacimiento en su totalidad con un CI y una cultura musical muy por encima de la de James Rhodes, es por eso que ante cualquier crítica que viertan sobre este estilo ya sale alguno de ellos para revatirlo, y amigos, ante esto no hay nada que hacer.

El año pasado tuve la oportunidad de hablar de música con un quinceañero, me comentó que era muy bueno jugando al fútbol pero muy malo en los estudios, un binomio que en cualquier Instituto de Secundaria en seguida te catapulta como líder de la clase en vez del chaval que saca absolutamente en todo matrículas de honor o sobresalientes, que, como podemos suponer, es lo más lógico del mundo y lo que más sentido común tiene, pero sobre todo te convierte, ipso facto, ¡en el terror de las nenas!. Gran ventaja esta.

Ya que estábamos allí a este chico le pregunté que géneros musicales eran sus preferidos, y me dijo "reguetón y trap", me quedé en plan ¡¡o-ooooooh, supersorpresa, no me lo puedo creer!!, le dije si le gustaba el rock de guitarras y si conocía alguna banda, y me contestó que "esa música solo la escucha la gente mayor" (sic). Le dije que había había algunas canciones de regueton que me molaban, porque se las canto a mis sobrino de 5 años ¡y se parte de risa!, solo por eso, le dije que me molaba la de "Criminal" de Ozuna, y él me dijo, "¿cuál?", en realidad sabía que canción era, pero no sabía ni el título ni el artista, porque se la canté un poco por encima, y me dijo: "¡ah, sí, esa! Pero esa canción es muy vieja..." (Recordemos que "Criminal" de Ozuna salió a la luz en el año 2017)

En definitiva: todo en esta vida tiene su público, pero sobre todo, toda sociedad tiene la música que se merece
Subir
Wikter
#164 por Wikter el 01/02/2022
Pues sí, ya es eso, la gente que viene subiendo pasa horas conectada, chateando, consumiendo contenidos... No sé bien si es que aspiran a trabajar de cajeros de supermercado, pero está claro que la palabra trabajo les chirría en sobremanera.
Mi sobrina quería aprender a tocar guitarra y que le diera clases, muy explicación fué: con una clase de un par de horas a la semana basta y luego lo más importante es practicar de 2 a 4 horas cada día, por lo menos el primer año y si quieres aprender teoría musical habría que hacer otra clase más semanal.
Por lo pronto no voy a dar clases (gratis).
Con la música, lo mismo.
Para qué complicarse intentando montar un grupo si lo hago todo en casa con loops y un micro?
El reguetón es una muestra más de ese instant regret que tanto se valora y hay cosas buenas y malas, pero necesariamente fáciles de cantar, componer y olvidar, y no es nuevo ya, que de aquél Papichulo y Gatovolador hace ya casi 20 años, así que no va a desaparecer y llegado el día mirando atrás podrán cribarse algunas pepitas de entre tanto lodo.
A mí tampoco me gustaba Iron Maiden, ni Bon Jovi ni tantos otros grupos de metal ochenteros, pero hay que reconocer que algunos temas valen la escucha.
Lo mismo que me pasa con Metallica, Megadeth y demás churumbeles del thrash metal que se aburguesaron y ahora cuesta escuchar un tema entero, ya ni Carcass...
Subir
Klaus Mari Kong
#165 por Klaus Mari Kong el 01/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
El reguetón es una muestra más de ese instant regret que tanto se valora y hay cosas buenas y malas, pero necesariamente fáciles de cantar, componer y olvidar, y no es nuevo ya, que de aquél Papichulo y Gatovolador hace ya casi 20 años, así que no va a desaparecer y llegado el día mirando atrás podrán cribarse algunas pepitas de entre tanto lodo.


Yo diría eso mismo. Al fin y al cabo el 90% del Billboard se va olvidando con los años y sólo perviven unos cuantos. Supongo que cuando llegó el hiphop y otros géneros pasaría lo mismo (personalmente no le puse ninguna atención). ¿Quién se acuerda del breakdance y el hiphop chorra de los 80?.
66c0315f5f395f59164518ab55af2-4825241.jpg

El trap y el reggaeton es la música urbana latina actual... en unos cuantos años el tiempo cribará lo que tenía cierta relevancia (ya no digo ni calidad) y lo que no. Lo que es cierto es que aquello de la gasolina no resultó ser otra lambada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo