Emiyanez escribió:
El VSM4 cuesta menos de la mitad y el S4 saldrá por el mismo precio... Se supone que el DN-MC6000 saldrá en Europa con el Traktor LE. ¿Quién comprará este controlador por ese precio pudiendo pillar el de NI con el nuevo Traktor? Creo que Denon se los va a comer con patatas. Si se hubiesen decidido por un controlador con 4 canales, tarjeta de sonido y sin mixer analógico podrían haberlo lanzado a un precio más lógico y, yo sin ir más lejos, me habría tirado de cabeza...
Precisamente yo creo que, de imponerse esta moda de "todo en uno", la apuesta más segura para el garito-discoteca media podría ser este Denon. ¿¿Razones?? Por calidad, un mixer Denon puede hacer mejor labor como mixer principal antes que la VMS4, incluso haciendo uso de su EQ propia. ¿Que al Denon le hace falta un Traktor Pro? Y a la S4 un mixer en medio. Bajo mi punto de vista, el Denon podría funcionar como centro para cualquier otro aparato o DJ que venga con sus cacharros, cosa que el S4 no puede y el VMS4 no debería en garitos con un cierto sonido. Otra cosa es que con estos sistemas, el tener equipo de reserva es un deber (o un distribuidor de confianza a cualquier hora).
El problema es que Denon no tiene ni el marketing, ni los canales de distribución que tiene Pioneer y costará que llegue al dueño de garito sin conocimientos. Pero para nada lo veo fuera de juego, y eso que a mi es el que menos me gusta de los tres (a priori).
El VMS4 lo veo perfecto para disco-movil, garitos y bares de copas pequeños, que no quieren tirar solo de winamp o spotify (pocos creo) pero no tienen espacio para mucho equipo.
Otra cosa es que seguramente pocos locales actualizarán sus equipos por esta moda y al final los DJs itinerantes serán los mayores consumidores de estos aparatos. En esta premisa, los que no tengan pelas, tirarán al VMS4 y los que tengan irán por el S4, teniendo en cuenta que habrá siempre un mixer principal donde vayan.
Salu2 a to2