Esto es desesperante! Muchos €€€ y no se que hacer...

  • 1
Tom2004
#1 por Tom2004 el 09/09/2005
Llevo mas de una semana acostamdome de madrugada y durmiendo muy poco, solo porque estoy mas con el Search de este Foro que con mi mujer, y todo por buscar y configurar un buen equipo de grabacion para comprar.

Despues de esto necesito ayuda por favor. De verdad darme vuestra opinión y consejor mas sincero. GRACIAS!!

Mi actual equipo:

- Terratec DMX 24/6
- Mesa Behringer 12 Fx
- Micro B1 de Berhinguer
- PC AMD 64 3000 con 2 GB de Ram
- Guit acustica Martin
- Cubase SX1
- Monitores Pionner Hifi 3 vias
- Cascos sennheiser Hd 457

======================

Mis necesidades:

- Grabo solo voces y guitarras, todo lo demas es mediante sampling. Con lo que con un par de canales de grabación me sobra.

- Lograr una calidad Profesional para edición o que este cerca.

======================

La configuración pensada:

- Micro voces Rode NT2A o Neuman U87 (se notara mucho la diferecia??)

- Micro Acusticas Neuman KM 184 mt (suena bestial como habeis podido escuchar en los temas de Espasonico esto es lo unico claro que tengo de todo)

- Cascos AKG K 271 Studio Headphone

- Monitores Event TR 8 Studiomonitor aktiv, 8" Woofer (no tengo nada claro que sean estos los que necesito)

- Y ahora las grandes dudas!!

Software de Grabación:

Ahora trabajo con Cubase SX 1 y va muy bien programo poco midi, y utilizo mucho Battery de NI para baterias , el Stylus de Spectrasonics para bajos, Kontakt como Sampler, y el PlugSoun Freteed para guitarras sampleadas.
Seria interesante pasar a Protools?? notaria el cambio y seria mucho mas sencillo manejar las grabaciones de Audio. Podria manejar los VST que he indicado en PT??
O mejor continuar con mi SX1 de toda la vida??

Harware Grabación:

Hay muchas opciones, pense en la Mbox por poder utilizar PT y porque solo necesito dos caneles de grabación y si los conversores son los mismos que la Digi02, pero he visto que no es estable al 100% que tienes que ir tocando el Buffer y a veces salirte de la grabación como he leido en los foros.

- otra opción seria comprar la Digi02 en rack o mesa, solo por si da mas estabilidad que Mbox y poder probar PT.

- otra opción es pasar al Protools de HD pero es mucha pasta por ahora no lo descarto en un futuro si me engancha PT.

- Pasar de PT, seguir con mi cubase y comprar la nueva de Focusrite Saffire se dicen maravillas de ella.

- Elegir otra tarjeta de gama alta mejor que la Focusrite Saffire, del estilo de MOTU (no se que modelo) u otra similar de calidad alta. Pensando siempre que lo que mas interesa es que el Previo este a la altura de los Neuman.

- Opcion ultima comprar un Previo decente (no de los de 6000 € eso lo haria si paso a PT HD en un tiempo) , un conversor, una tarjeta compatible y atacar asi al PC, seria mas cara la opción o quizas comprar primero una de las opciones anteriores y con el tiempo el previo y el conversor.

ufff como veis hay presupuesto para algo intermedio, pero no para gastarse 30 mil €, yo lo que quiero es que suene muy bien el tema de voces y acusticas y que sea un sistema Estable para no preocuparme.

Con el sistema actual que tengo grabo estable, incluso he llegado a grabar y mezclar un tema que ha quedado bastante decente y los mas de 40 mil personas que lo han bajado y escuchado no han dicho nada de la calidad pero yo se que le falta, es el tema en Copyleft mas descargado en idioma Español en menos tiempo eso fue en el 2004 con Llamalopop.com, esto viene a decir que el gran publico como siempre se fijan mas en la melodia de los temas si estan mas o menos decentes las grabaciones que el resto de cosas, pero nosotros los que estamos detras de esto nos fijamos en muchosss masss detalles, esa es la cuestión.

de verdad AGRADECERIA Y MUCHO LA AYUDA DE TODOS!!!
porque mi cabeza ya no da para mas he leido y rebuscado en el foro y toda la red y he llegado a esas conclusiones pero de ahi no se seguir..

GRACIAS!!! y espero vuestros consejos...
Subir
Debussy
#2 por Debussy el 09/09/2005
Qué de problemas tienes, no?
A mi me da insomnio pensando en que no me llega el sueldo, no al contrario... :D
Tú tranquilo, que con la pasta que parece que vas a gastarte no creo que tengas problemas de estabilidad.
Subir
Tom2004
#3 por Tom2004 el 09/09/2005
jejeje Gracias :D , pero esto es fruto de mucho ahorrar y pensar durante mucho tiempo ese cambio... tengo que seguir llegando a final de mes como todos... si hay crios que con 18 años se pillan un BMW 320 o un A3 con todo lo que gastan o a saber :roll: y nadie dice nada, yo con 31 tacos y media vida ahorrando para mis sueños tendre derecho digo yo jejejeje
ademas no espero gastarme 5 kilos con muchiiisiiimooo menos espero arreglarme si no paso del kilo mejor... :wink:

te agradezco tu punto de vista,,, pero necesito que alguien me pueda dar su opinión please.

gracias!!!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 09/09/2005
Yo voy a hablarte de lo que sé. Los auriculares AKG son buenísimos pero te espachurran las orejas. Si usas gafas como yo al rato te molestan. Sin embargo, Sennheiser tiene unos con la cámara muy amplia, que cierran alrededor de la oreja, y no sobre ella. También suenan increíbles y son más ligeros y mucho más cómodos. Te los recomiendo.
Subir
Tom2004
#5 por Tom2004 el 09/09/2005
que modelo de Sennheiser son?? actualmente tengo los HD 457 son comodisimos de mucho, y no suenan nada mal pero queria algo mejor..

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... 7_pro2.jpg

Gracias!!!
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 09/09/2005
andas cfardiaco!!!! yo te puedo decir el sistema que yo ultilizo ok?

mac g4 1,5ghz 1500+- de ram.
Yo antes trabajaba con pc y cubase, me costo cambiar a mac, me volvi loko en los foros, y como no lo veia claro fui a un estudio profesional de un conocido para ver como iva el rollo.
Aunque me convenci rapido de pasar a mac (el primer dia), estuve un par de dias mas.
diferencias de mac y pc (en mi opinion), que siempre hay alguien que lo discute.
mucha mas estabilidad.
facilidad de manejo.

digi002 mesa.
Una vez convencido de mac, mire las diferentes opciones, y al final pille la digi de segunda mano por 1200euros.
La digi, bien sea mesa o rack, es una pasada.Llevo un año con ella , he grabado 16 pistas simultaneas con un adat beringher y se hace querer.
Aunque hay gente que lo duda la digi tiene en cuatro de sus entradas 4 previos cojonudos.Pero entiendo que si vas a grabar una voz y el micro es un shure (por ejemplo), pues no suene tan bien y lo mas facil sea decir que los previos no son tan buenos.

Monitores krk v6.
No son de los mas caros pero todo el mundo que los tiene ni los vende, ni se queja.Mi opinion.Una pasada. Y muy fiables y dicho por uno de los mejores tecnicos de sonido; "lo que suena bien en cualquier krk, suena bien en cualquier sitio"

software.
Aqui es donde se va a tomar por saco todo lo que he defendido de mac. Cuesta un huevo (y otro mas), conseguir software para macosx y protools, a no ser que compres todo original.
Yo llevo un año y aun busco cosas.Eso si, una vez instalado no te fallara nunca.

Mi consejo es que si te vas a gastar una pasta cojas elementos con una miminima calidad contrastada.Y la verdad no hace falta volverse muy loko, todos sabemos diferenciar entre productos buenos, regulares, y economicos.


un saludo tio, espero que te sirvea de algo!!!!!!!!
Subir
Otroestilo
#7 por Otroestilo el 09/09/2005
por lo que sé lso event son muy buenos monitores... he utilizado esos mismos hace unas semanas y me kedé acojonado con los graves... el mic no lo conozco pero bueno solo por la marca... sobre el software... sx1 hace muschas tonterias, lo tengo mas que visto yo de ti para que no pierdas tu esperiencia con el cubase me pasaría a otra version la 2 o la 3, en la 3 el congelado de vst es muy bueno y se nota cuando vas trabajand con proyectos de 30 pistas...

como previo de gama media (MONO) he usado varios de baratos, gama media, gama alta , como ya dijiste (Dinero, dinero dinero....) te aconsejo este previo a mi me gusta y la verdad es que caliente bastante la voz (TL Audio Ivory 2 5051) es en mono y trae un compresor.




sobre la tarjeta Para mi la MOTU (muy buena tio)
Subir
Tom2004
#8 por Tom2004 el 09/09/2005
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Pasarme a MAC lo he pensado pero ahora no tengo espacio hasta el año que viene.
Leyendo en muchos sitios la Mbox tiene el problema del buffer que tienes que ir cambiandolo y salir del programa de grabación no me parece estable.
La Digi veo que estoy pagando muchos canales y previos par autilizar solo uno.

Quizas comprarme la Focusrite nueva que ni ha llegado aqui en valencia llega la semana que viene, eso si en musicstore vale 200 € mas barata que en España. Y utilziarla con SX3 y subir un nivel.
Y ahora la duda meterle un Neuman U87 o un Rode nt2a o algo que suene muy bien y no tenga que pagar los 1800 en MS del Neuman???

porque veo que para PC los sistemas LE de PT no son igual de estables que en MAC y ahora no puedo cambiarme a MAC.

Ademas tengo como 4 temas casi terminados a falta de meter la voz en Cubase SX1 y si paso a MAC o Protools tendria que volver a empezar.. o casi..

ufff es un lio pero se va desliando :-))
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 09/09/2005
Muy buenas !!

Respecto a lo de la targeta, yo no conozco ningún sistema que vaya perfecto 100%. Si lees por los foros verás que todos los equipos tienen sus cosillas. Lo que pasa con la MBox no es nada grave. No veo grandes ventajas con respecto a la 002 si no vas a grabar mas de 2 pistas simultaneas y si no vas a grabar a 96Khz. También hay gente que tiene problemas con las 002R y la fuente de alimentación. Las Motu también tienen sus cosillas ( que si a veces no las reconoce, etc )

Los Buffer dan problemas casi siempre ( excepto en sistemas mas potentes tipo HD ). PT en un PC funciona igual de bien o mejor que en un Mac pero mira en la página de Digidesign que tu ordenador sea compatible.

Todas las targetas de hoy en día están muy bien y cualquiera será buena elección pero si quieres usar PT ya sabes que tiene que ser Digidesign o M-Audio.

Si compras un U87 no te arrepentirás y conservará bien su valor. Un buen micro es para toda la vida no como las targetas y ordenadores que cada X tiempo sale algo mucho mejor.

El KM184 también es un buen micro para acústicas pero si te pillas un U87 igual no te hace falta. Prueba el U87 con las guitarras y luego decide.

En PT puedes usar esos pulg-ins sin problemas y además hay el VST to RTAS de Fxpansión que te permite usar cualquier VST con PT. También puedes seguir usando la MBox con Cubase si quieres.

Un buen previo y un buen convertidor también ayuda así como una sala que suene decente.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/09/2005
Con respecto al micrófono tener un U87 te soluciona todo, para las voces, guitarras acústicas y por el estilo no hay nada mejor, el U87 comparado con el Rode es como comparar un coche normalillo con el mejor Ferrari.

Como previo a partir de más o menos 2.000€ hay que decir que es una cuestión de gustos, todos son buenos, la serie ISA de focusrite, los avalon como el 737, etc, etc,
Ahora estoy usando un Tl electronic VP1 y también es muy bueno, insisto que es más una cuestión de gustos.

Tarjeta hay mucho para elejir también, las Motu sin complicarse son muy buenas, con más entradas que dos, de todas maneras me inclinaría por una PCI, con las cuales puedes usar muchísimas pistas sin tocar recursos del ordenador.

Soft también es una cuestión de gustos, tanto con el cubase, protools o logic puedes hacer lo que quieras, si se utiliza mucho midi quizás el protool sea el menos indicado.

Monitores más de lo mismo, ahora hay para elegir también, genelec, dynaudio, adam, etc, etc.

Con los cascos más o menos igual, pero hay que tener en cuenta que los cascos para grabar una voz o una guitarra acústica tienen que ser cerrados por narices y los de valorar una mezcla normalmente son abiertos o semiabiertos. Yo utilizo los fostex t7 para música y los beyer dt100 para grabar.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 09/09/2005
De todo lo que comentas, lo único que cambiaría es la tarjeta. Yo tengo 2 Terratec (aunque no ese modelo) y estoy más que satisfecho, pero antes de la DMX, quizá iría más a por la Phase, o las E-mu, o mejor aún una de las pequeñas de M-Audio. Todas estas te ofrecen entradas en Jack TRS balanceado, y parecen funcionar mejor que la DMX, porque supongo que te refieres a la DMX 6, ¿no?
La principal duda a la hora de elegir la tarjeta, está en el tipo de entradas y en el previo, ya que vas a grabar con micros de condensador y necesitas un previo con alimentación Phantom. Tienes la mesa Behringer que te sirve perfectamente como previo, pero teniendo en cuenta que vas a por un NT2 o un U87, miraría de encontrar un previo decente y eliminaría la mesa por completo. También está la opción de mirarse una tarjeta/interface con previos de micro y alimentación Phantom (el de la DMX no tiene y no te servirá para un micro de condensador) y ahí están las pequeñas de M-Audio y las M-Box, entre otras. Las de Digi traen PT LE y las de M-Audio te dan la opción de usar PT M-powered (o como se llame) y por eso te la recomendaba antes por encima de otras opciones ya que comentas la posibilidad de pasarte a ese software.
No necesitas ProTools para nada, pero si se adapta a tus necesidades, puede ser la mejor opción y además es mucho más barato una M-Box con sus previos de micro y su software, o incluso una M-Audio con 2 previos de micro y el PT-M, que una tarjeta de otra marca más un previo de micro y Cubase.

Personalmente vendía la mesa y me pillaba un tarjeta como la Audiophile 192 y un previo o la M-Audio FireWire 410 que ya lo lleva y me pensaba bien lo del software antes de decidirme por actualizar a SX3 o pillar el PT M-powered.

Y coincido con Nachenko en lo de los auriculares; además del sonido, fíjate bien en la comodidad.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 09/09/2005
Coincido con Jordimatik. Si te pillas una tarjeta de sonido de gama alta puedes prescindir de la mesa. Un trasto menos.
Subir
Tom2004
#13 por Tom2004 el 09/09/2005
Muchas Gracias de nuevo por las respuestas ayudan Y MUCHO!!

Sobre el Micro si decis espasonico (sigo enamorado de ese sonido de tus acusticas tio) y eduardoc que controlais un rato largo, que con el U87 me sonaran las guitarras basante bien, tipo como tu cancion espasonico sin tener que comprar el 184 pues es una gran ayuda. Pero creeis que sacara ese sonido directo al previo Focusrite de la Focusrite Saffire o mejor a otra tarjeta MOTU u otra?? Decirme modelos porfavor que no se bien ni cual elegir fuera de Focusrite Saffire.

Soft casi me quedare con CUBASE porque PT no lo he utilizado nunca ni lo he visto solo he oido comentarios buenos y no tan buenos diciendo que el LE es muy reducido pero son solo eso comentarios.
Yo al margen de cubase solo habia utilizado hace muchos años el Triple Dat de Creamware por aque entonces me costo mas de 1800 € y eso estaba a AÑOS LUZ de incluso el cubase de ahora, era super dinamico y una calidad bestial que maravilla y que mal se configuraba eso si jejeje.

Pero PT nunca lo he utilizado y tener que aprender ahora, igual voy a que me hagan una demo. Porque en Audio tiene que ser mas pontente que SX seguro, ya digo que Triple dat en edicion y mezcla era superior a SX y hablamos de hace muchos años.

El midi no utilizo mas que asignar sonidos con VSTi , cambiar alguna nota o golpe de percusion y poco mas... me lo dan todo grabado.

Lo de la Mesa que hace meses que no la saco por perreria y porque no suena muy haya la dejare si monto el ensayo con la banda para directo y pillo un equipo de ensayo al cambiarme de casa y la Terratec DMX pues la dejare en el ordenata si no da problemas de configuracion para escuchar MP3, Video del pc etc...
Y el B1 de Bering pues no si ni que hare con el.

Ahh y los monitores si que es otro lio... porque para una musica acustica y pop que sonara mejor los Genelec 8040 , los krk v6, o los Event Tr8 o quizas por un poco mas de dinero hay mejores alternativas que se noten mucho en calidad si no mejor uno de esos 3?? los mas bonitos son los Envent y los mas feos los Genelec que tienen aspecto multimedia auqnue luego suenen de la ostia. Pero para musica Acustica cuales??

- ** Importante sobre Auriculares cual modelo de Sennheiser dice Nachenko que cierra sobre la oreja y suena tan bien como el AKG 271 ???

En resumen Intentare probar las tarjetas y monitores en alguna tienda si puedo. Pero el pedido lo hariais a Alemania a Musicstore o musik-produktiv es que solo en el Neuman U87 son 600 € menos y ufff si contamos el resto en el Focusrite son 200 € menos uff yo soy empresario en España y se que es una putada pero es que nos metemos en cerca de 1500 € de ahorro entre todas las cosas, alguien ha comprado por esas tiendas??

Ahora solo el dilema del Sistema de grabación porque si el U87 va bien directo al MOTU al Focusrite saffire u otra me esperare mas adelante. Pero es que no veo mas haya del Motu y Focusrite Saffire que incluso leyendo datos en http://www.focusrite.com/files/manual_spanish.pdf da miedo lo que dice de ella incluso su DSP y mas viniendo de Focusrite.

GRACIAS !!!! de nuevo EL TEMA SE VA ACLARANDO!!! uff que buenos consejos para llenar de luz mi oscura cabeza ;-)
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 09/09/2005
Tom2004 escribió:
... y la Terratec DMX pues la dejare en el ordenata si no da problemas de configuracion para escuchar MP3, Video del pc etc...


Me he colado antes y pensaba que la DMX era la que tenías en mente para comprar, y eso que lo habia leido bien. La verdad es que no me cuadraba mucho con el resto de material.
Pues nada, olvida lo de la Audiophile 192 y todo eso, que no harías otra cosa que cambiar por otra tarjeta de la misma gama.

Si ya empiezas a tener claro que no te pasas a ProTools, las Digi pierden puntos en favor de las Motu, pero en ambos casos estarías pagando un montón de entradas y salidas que no vas a usar, y quizás te convenga más una más ajustada a tus necesidades. Alguna de RME o la Saffire parecen buenas opciones.
Sobretodo, si pillas una Motu, asegúrate bien de que será compatible con tu ordenador.

Ahora sí empiezan a cuadrar las cosas...
Subir
Tom2004
#15 por Tom2004 el 10/09/2005
Hola Chicos cuando estaba ya casi todo decidido he ido esta mañana a la tienda y me dicen que la Focusrite Saffire es demasiado nueva que le falta rodaje y me comere todos los marrones etc.. que las motu estan bien... pero que si quiero un sistema estable que lo mejor es Digi 002 rack que la Mbox es parecida pero que si puedo que la Digi 002 rack y sobre seguro y que si no me gusta Protools pues sigo con Cubase pero tengo las dos opciones que tiene el previo como la Mbox el Focusrite, pero que si quiero comprarle un Previo pues que mucho mejor..!!!

ufff se ha liado todo ahora que hago me pillo la Digi 002 rack ..
pero si leeis este foro dicen claramente que la MOTU es mucha mejor opcion y al 02 la ponen FATAL

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=120638

Eso si que todos dicen que cualquier de los 3 sistema luego les meta un previo para alucinar que asi suenan bien pero con el previo es otro rollo y mas para Neuman U87

Asi q no se si arriesgarme con Focusrite Saffire, la Digi02 rack o una MOTU de su catalogo que ni lo conozco bien...

Y los Monitores al final para musica acustica y pop cuales me diriais de los 3 de antes??

Alguien le pone un pco de luz al tema porfavor!!!

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS!!! y GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA..

UN SALUDO PARA TODOS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo