¿Esto es el futuro?

Mudo
#76 por Mudo el 21/07/2011
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#77 por rod_zero el 22/07/2011
#74 Al final creo que este topic tiene un severo sesgo en nuestras opiniones debido a nuestra propia experiencia.

Por ejemplo mencionas que un club es difícil ver a alguien más de 2 horas, en mi experiencia he visto muchos e importantes artistas de música electronica tocar 4 o 5 horas, dj set.

Al mismo tiempo mencionas que hay que hacer un live para saber que es, en mi experiencia hacerlo o no no tiene nada que ver puedes pararte atrás del artista y ver que hace.

Producir música para mi va separado de una presentación en vivo, si produces tu propia música muy bien, y si es buena seguro la consumo. ¿Eso exactamente que merito da al presentarlo en vivo?

Si tus producciones son maravillosas pero tu live es una sesión presecuenciada de tus canciones donde agregas algunos efectos a variaciones no podría considerarlo como un "acto en vivo". Por ejemplo los espectáculos de chemical brothers y daft punk caben muy bien aquí, son SHOWS (cuyo plus es el espectáculo visual), no presentaciones en vivo.

me he decepcionado muchas veces al ir a ver el "acto en vivo" de muchos artistas cuya producción me gusta pero que en vivo presentan solamente sus tracks como ya los conozco, uno tras otro, una hora.

Si en cambio haces algo como en el video que posteaste antes es una presentación en vivo siempre y cuando no lo haya planeado todo previamente, cada presentación debe ser distinta, ya que la improvisación obligatoriamente da ese resultado.

Personalmente como PÚBLICO lo que he presenciado de live acts (fácilmente más de 50) la gran mayoría no me han dejado algo especial, como lo deja una presentación en vivo de un grupo de rock.

Prefiero un dj set por alguien experimentado por que:

Me presenta música nueva o estilos que no había escuchado
Interactua con el público, si algo no funciona puede escoger otra música, puede sorprender al dancefloor si lo ve apagado, o poner algo más relajado si lo ve conveniente.
EN un set largo hay subidas y bajadas que hacen mucho más interesante un set.
no me corta el viaje después de una hora.

Al final esta discusión tiene muchos elementos subjetivos y por lo tanto nunca estaremos de acuerdo, pero creo que el punto de vista de cada quien como público o dj habla por su propia experiencia.
Subir
Max
#78 por Max el 22/07/2011
Triames escribió:
Gente hablando de lives sin haber hecho uno en su vida


...como me doy por aludido, te diré que en el año 95 ya hacía "lives" aunque no de la manera que se conoce ahora.
...te doy datos referenciales: marzo 1995 discoteca Ku Madrid. Estreno de las líneas RDSI y conexión con Berlín (lo que ahora es una video-conferencia normalucha, antes era algo del futuro y hablo de sólo 1995) En cabina, un servidor y Toni Rox, que vino desde Barcelona para la fiesta en cuestión. Mi cometido: alternarme en los platos con Toni y añadir efectos con un portátil toshiba muy antíguo y caro con sonidos que no duraban más de 20 segundos para que el video-jockey (con 4 betacam para mezclar imágenes con una supermesa de video que hacía montones de efectos visuales) Incluso el video-jockey indicaba que hiciese algún scracht para él plasmarlo en forma de imagen. Ahora eso se consigue con los DVDs musicales y haciendo scracht con el jog. Antes era como te digo.
...live era salir con 4 bailarinas y montar un pollo donde la gente da saltos y se lo pasa de puta madre. Dando espectáculo.


...los tiempos cambian y los "lives" también.

...por eso recalcaba que un live de los de ahora está muy bien como complemento, como actuación puntual, como perfomance....como antes.
...y un dj puede estar pinchando 5 horas y de vez en cuando meter sonidos o hacer "live" de rato en rato..... pero para una sesión de discoteca, no es lo usual.

...y eso, amigo Triames, no es compararlo negativamente. Sólo digo que es distinto y diferente y cada cosa tiene su cometido.

...y a mi me encantan los lives y estoy "en proceso" para utilizar las ventajas que hay ahora y que antes no tenía, para que una sesión no sea tan monótona como dice Darwin y en la "hora punta", meter algo nuevo y usar algunos cacharros adicionales. (controladoras, pad...etc)

...todavía recuerdo los tiempos donde hacíamos sonar una sirena. Más tarde usábamos también la bocina de spray. Y los discos de efectos especiales sonoros...tengo un montón, así como los de bases de rítmos, donde empezábamos a mezclar con 3 platos. Y la gente se quedaba igual de pasmada por aquellos tiempos, como ahora cualquiera de vosotros va y alucina con algo de ahora como es un live de ahora.

...por eso te digo que en el funcionamiento actual de una sala, un live es una actuación. Algo puntual. No puede estar un tío 5 horas a base de loops y sonidos porque es mucho trabajo y preparación y podría ser igual de monótono que sólo pinchando.

...pero de negativo, nada, eh? No quiero que se me mal interprete.

8)
Subir
Max
#79 por Max el 22/07/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pero si pones a Mike Platinas con su live, la gente vomita...


...qué jodío eres. Pues va a ser que no. Quién va a vomitar? Qué gente? ...los que ahora se autodenominan "culturetas musicales"?
...no jodas Darwin, tú no puedes decir eso, de ti no puede venir esto.

...mira:
...si mañana Mike Platinas hace "un live" y se anuncia en una sala, ten por cuenta que seguro que se llena de muchos cuarentones aunque sólo sea para escuchar música de esos tiempos y mezclas de las de antes con "lo de antes". Todo el mundo tiene "su público", y el tío Platinas, también.

...sólo debes fijarte en cualquier concierto de los Camela. Exito? Fracaso? Live?.... cosas diferentes, por supuesto.

...pues eso.

(y como vuelvas a meterte con el tío Platinas......)
8)
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 22/07/2011
Max escribió:
...sólo debes fijarte en cualquier concierto de los Camela con Platinas de dj. Exito? Fracaso? Live?....


:juas:
Subir
MUERTE
#81 por MUERTE el 22/07/2011
Rod_zero... sigues hablando desde la barrera... pero si, tu tienes tu opinión, respetable por supuesto, pero creo que si no haces un live no entiendes que es un live... por muchos que veas, igual que no entenderías una operación neurologica sin ser cirujano por muchas que veas...

puedes hacer lo que daft punk... claro... llevar el set presecuenciado y darle al play, meter efectos, y santas pascuas... pero si alguna vez te planteas hacer un live, verás que entre eso y lo del chaval del launchpad existen por lo menos 1000 maneras de hacer un live diferentes...

algunas más improvisadas, y otras más preparadas...

por eso criticar a la mayoria de los que hacen live... es cuanto menos, atrevido, por que insisto, no creo que sepas que hace todo el que hace directos... ya que aun que a veces puedar estar secuenciado, eso no quiere decir que tenga que ser aburrido o que tenga menos merito que mezclar dos discos (que eso si que lo puede hacer cualquiera... incluso un mono, por que si han ido al espacio.... jejeje)

que luego te aburra o no, es otro tema....

Yo cuando he hecho live, llevo todo preparado en loops, no llevo nada secuenciado, y como ya he dicho, si con mi mc505 podia saltarme patrones de tal modo que si el set no funcionaba hasta llegar a alguna parte más cañera sin drama alguno... ¿como no se va a poder hacer eso con ableton por favor?
ableton es mil veces más flexible... y sobre todo, tiene la ventaja de que es un lienzo en blanco...

Puedes lanzar acapellas mientras la linea de bajo la sacas de un vsti y todo con loops propios y ajenos...
o puedes usar hardware en sincro porcesado todo por una mesa externa... o cuando te de la gana, tirar un tema para mezclarlo... y es más, incluso temas con velocidad no constante tipo Johnny Cash (bendito warp)

simplemente puedes hacer lo que te de la gana... vamós que no hay nada más flexible en el mundo del dj ni de lejos... por que en cambio pinchar, es sota caballo y rey... como mucho, adoptas otro plato, fx, o como dice Maxx una sirena.... pero no se puede comparar la flexibilidad de uno con otro.... por que es mucho más flexible crear tu propia musica que usar la de los demás (de entrada, por que la de los demás es una solo pista y la tuya no)

Yo a todo el que cree que es facil le insto a que pruebe... que coja loops e intente hacer un live si no se ve capacitado para crearlos él... que solo con eso se entiende de sobra la dificultad que entraña preparar un buen live... y por favor, no os escudeis en los que llevan todo secuenciado por que no todos lo hacen asi, asi que no generaliceis....

Por cierto, los djs podemos ser musicos (o no), pero aun siendo musicos, no tenemos por que ser instrumentistas...
yo creo temas que soy incapaz de tocar por que no sé tocar... simple y llanamente, pero eso no quiere decir que no sea musico... yu por tanto no entiendo la necesidad de tocar patrones en directo...
si se sabe, bien pero si no... que importa?
El patrón sigue siendo mio ¿no?

Por cierto, no queria decir que un dj no pueda pinchar más de 2 horas, he dicho que en madrid, raro es el que pincha más.... aun qu eclaro que se puede pinchar más... yo mismo he pinchado durante 8 horas seguidas, pero eso no es lo habitual... pero vamós, que si tu me pagas un live de 8 horas, tampoco tengo inconveniete, solo necesito tiempo para crearlo, pero una vez creado, me puedo tirar haciendo live lo que estés dispuesto a pagar.... jejeje



Max, Mike Platinas haciendo eso en un club que no sea de pachanga recibe más vasazos que aplausos... :desdentado:
Que si... que tendrá su publico, pero eso no es un live, son micro mezclas... o megamixes.... y además, sabes de sobra que es apto solo para un tipo de garito...
Y si, Mike tiene todo mi respeto como pionero, con sus miticas rutinas para la DMC a finales de los 80, y con esos megamixs noventeros... pero no por esto, ni mucho menos...

Por otro lado, tu me has visto hacer un minilive (en la demo de the bridge) alternando con temas... en ese set usaba dos platos, djm-800, serato, ableton, dicer, y launchpad... y me lo preparé en un fin de semana, y aun asi, creo que estaba bastante decente en relación a la preparación que tuve, además de ser tan libre como el viento para poder variar el rumbo.... y eso, con más preparación puede ser perfectamente viable durante las horas que hagan falta, sin tener por que aburrir...

como digo, hay tantos live diferentes que puedes configurar como gente haciendolos.... y por tanto tener prejuicios solo por que crees que no tiene merito por que está secuenciado, o por que no es flexible, o por que en monotono es injusto, pues es una generalización de una parte de un todo...
por eso insisto que el que no lo haga, que lo pruebe antes de emitir juicios de valor absolutos como mantras...

Por ultimo, me gustaria que penseis en una cosa...
muchos djs "producen" (entre "" pues muchos solo firman el trabajo de un negro como buenos negreros) por que hay una demanda del publico por sus temas... al igual que muchos productores hacen "live" por que hay demanda por verlos en directo, y algo se tienen que inventar... y como todo, los hay con talento, y los hay caraduras... pero no todos son como estos ultimos, al igual que no todos los djs son negreros....

En fin... que cada uno opine como quiera pero que lo haga con todos los datos, y no solo con su punto de vista de PÚBLICO, por que etonces no está entendiendo de la misa la mitad... y como ultimo apunte tras este ladrillo...

unos lives que merece la pena ir a ver...

Marc Marzeit


Prompt


Tom Cosm


Alexander Kowalski


entre otros...


saludos
Subir
Max
#82 por Max el 22/07/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Por otro lado, tu me has visto hacer un minilive (en la demo de the bridge) alternando con temas... en ese set usaba dos platos, djm-800, serato, ableton, dicer, y launchpad... y me lo preparé en un fin de semana, y aun asi, creo que estaba bastante decente en relación a la preparación que tuve, además de ser tan libre como el viento para poder variar el rumbo.... y eso, con más preparación puede ser perfectamente viable durante las horas que hagan falta, sin tener por que aburrir...


...pues sí. Te vi en directo en la demo y me causó una excelente impresión.
...esa es "mi" idea de un live, para añadir en una sesión larga como dj residente.

...pero los ejemplos que has puesto de lives (unos cojonudos, otros dejan mucho que desear), SOLO valen para una actuación, es decir, como perfomance de una o dos horas como muuuuuucho y gracias. Y eso está muy bien, pero como añadido.

...ahora, si es como un concierto de un artista que va a ver su hora y media o dos horas de "actuación"....pues ahí me callo. Pero no es lo usual en una Sala de Club ni en una discoteca "normal".

...seguidores hay para todo el mundo, y no por ello unos son mejores que otros....simplemente son diferentes.

...pero vamos, que yo desde el principio y en referencia al video del hilo, sin menospreciar ningún live (todo lo contrario), sólo he dicho que hay mucha mierda que se "venera" ( que también tiene sus seguidores) y sólo porque el tipo en cuestión es extranjero (si es alemán o belga o holandés...para qué queremos más...!!) ...cuando aquí hay mucho españolito que les dan mil vueltas.

... 8)
Subir
Milanozero
#83 por Milanozero el 24/07/2011
de nuevo por aqui..hola a todos chavales..y como no me he parado en este post..y como no no para no variar haciendo reverencias al señor darwin en los conceptos de live..y crear directos..y creo que todo esto se resume en algo..que te guste lo que escuchas..o no..independientemente de las herramientas..y si algun artista tiene la capacidad de estar 6 horas haciendome bailar y aplaudirle al final de su set..yo me pregunto..

que narices me importa que utilice 3 platos que una maschine,tracktor ableton o sucedaneo??..le puedo dar y le doy mas valor a un live por el hecho de ser material elegido o compuesto al detalle desde la linea de bajos a unos sinths elegidos por el mismo..linea de efectos y el sin fin de aplicaciones musicales que puedes aplicar en el set..mas creativo no??..

mas libertad para todo..en resumidas cuentas..carta libre para darle rienda suelta tu creatividad musical..y para quien tenga dicha capacidad y aprovechar todos sus factores..es la ostia!!..

..a fin de cuentas una forma mas de crear sets tan valida y expectacular como cualquier otra siempre que el producto final osea lo que escuchamos ..nos haga movernos y arrancarnos un aplauso al final del set del artista con su trabajo..y yo particularmente creo en ella y en la medida que mi tiempo lo permite practico con esta modalidad de implantar cositas mias..y es muy divertido!!
Subir
Impulso
#84 por Impulso el 24/07/2011
Un live es lo que hacen Radiohead. Llamar live a esto es devaluar el concepto en cuestión.¿Nos estamos volviendo locos?
Subir
djDCR
#85 por djDCR el 25/07/2011
A esto le llamamos Live, porque lo hacen con Ableton Live, porque lo que es Live, de Live tiene NADA y NADA.

Live es lo que hicieron Abel The Kid y Raúl Ortíz hace un par de años en Fabrik, en donde hicieron sus temas en directo, tocando las melodias a pelo, tocando las percusiones a pelo, lo único que llevaban ya hecho, era el bombo y los hithats/claps. El resto era todo en directo, eso si es un Live.

Un grupo de Pop/Rock, etc... hacen Live en sus conciertos, porque tocan en directo a pelo, nada de meter playbacks que seria el equivalente a este tipo de Live del video.

Yo creo que el concepto Live, se esta deformando completamente y cada vez hay menos actuación a pelo, si el retorcer samples ya cuadrados sin opción al error, es hacer un Live, entonces estamos apañados...

Para que esto fuera un Live, el hombre en cuestión, deberia de estar haciendo los bombos en directo, o tocar las melodias en directo con un sinte, hacer algo de percusión, etc... pero lanzar samples ya cuadrados, masterizados y tal... eso es Live ( Vivo), enserio??? NO.
Subir
Impulso
#86 por Impulso el 25/07/2011
¡Exacto! Tengo la sensación de que nos intentan vender la moto con esto de los "lives"(que todavía se diga que no hay nada secuenciado es de traca).
Subir
david
#87 por david el 25/07/2011
Las quejas deberíais dárselas a los fabricantes que han adoptado esta terminología para sus productos midis...
Aquí hay varios frentes abiertos opinando sobre el tema.

-Los que no consideráis puro el GÉNERO y no reconocéis como Live o directo el set.
-Los que defendéis que un Set Live no sirve como una forma de pinchar standar.
-Los que os da igual como se llame,porque si lo habéis probado y conocéis la flexibilidad del sistema,y a la vez intentáis dejar vuestras impresiones.


Sea como sea a mi me da igual como se le denomine.
Es cierto que todos los sonidos ya los llevan prefabricados,pero también es cierto que el set se va hilando sobre la marcha...por eso se le llama live...porque se ejecuta en Directo.

Quien lo quiera ver de otra forma,ese es problema suyo.
Dentro se un set de Dj,es un directo,igual que es un Directo ver a un dj pinchar con traktor,o con cd's...aunque esté reproduciendo los tracks...Las mezclas son en directo,aunque podría llevar el set ya preparado..

Una cosa distinta es ver a un grupo tipo Milk INC,tocando un concierto en directo,con su vocal cantando,o ver una banda actuando...
Eso son cosas distintas,no mezclarlas.
Lo que os ocurre con esto es lo de siempre,no querer valorar una cosa porque la informática hoy en día nos ayuda y nos asiste a hacer las cosas mejor con el Pc...eso parece que algunos lo llevaís muy clavado aún...Y dentro de esa intransigencia...todo os parece mal.

El live no es el problema,es la actitud.
Subir
kadeem
#88 por kadeem el 25/07/2011


Subir
MUERTE
#89 por MUERTE el 26/07/2011
djDCR, eso que dices está muy bien... si eres instrumentista... pero no todos podemos tocar nuestras composiciones en directo... aun que eso no quiere decir que no hagamos el resto de cosas en directo... yo juego con mis temas creando estructuras complejas a partir de loops propios y sencillos, formando un tema que sin mi interpretación no sonarían igual, por que además de crearlo yo, lo he hecho pensando en como jugar con ello... e igual que dos djs no mezclan igual, dos musicos no harían con lo mismo el mismo set....

Kadeem, el primer video que has puesto, solo se diferencia de un set en ableton en lo evidente.. hard contra soft... pero en ambos se hace lo mismo, jugar con patrones... en el segundo si que interpretan en directo alguna cosa... pero estamos en las mismas... si sabes tocar el piano, puedes hacerlo... si no, no...

en fin, que cada uno opine como quiera... yo seguiré haciendo "mi" live como quiera y lo seguiré poniendo en los flyers cuando lo haga en un bolo... y si no os gusta por que no es "un" live... ya os digo, pillais cacharretes, haceis "vuestro" auntentico live, y luego nos dais lecciones sobre que deberia hacerse.... por que sinceramente, desde la barrera todo es muy sencillo... por eso algunos lo hacemos y otros no.... por que si fuese facil, todos lo hariais.... y muchos en realidad, hasta que no lo probeis, seguireis pensando que incluso secuenciar un live es sencillo jajajaja



saludos
Subir
kadeem
#90 por kadeem el 26/07/2011
A mi mientras me guste lo que salga de los altavoces...Hombre, claro esta que hay lives mas currados y otros menos, y dj sets mas currados y otro menos tambien. Pero el que va a ver un live de tal artista. mas o menos sabe a lo que va, y el que va a ver un dj set de otro artista tal, tambien sabe mas o menos a priori lo que se puede encontrar.
Pero si la musica que suena te gusta y te hace disfrutar, pues adelante.Evidentemente tengo mis prioridades a la hora de ver un espectaculo,ya sea dj set o live,o concierto, pero al final lo importante es que te guste la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo