#43 efectivamente eso sería lo más cercano (o una posibilidad) de un "live" de música electronica, que es bastante distinto al vídeo del primer post.
Mi crítica va hacia esos ya numerosos "lives" que pululan y que realmente no hacen nada en vivo. Por que he visto muchísimos.
#46 Me parece que te confundes. Un guitarra es un virtuoso, compone acordes con sus dedos y si falla un movimiento es claramente perceptible. Alguien que toca un botón para disparar un sample ya secuenciado(siempre va a entrar bien)no es un virtuoso. Y si se equivoca de botón tampoco pasa nada, solo entra otro sonido igualmente secuenciado con lo que el resultado final es igualmente vistoso y encima la gente contenta por que es un Live y las canciones varían con respecto al tema del CD. Lo de cumplir a rajatabla la dinámica de un tema electrónico no me queda claro(no hay nada más plano y de estructura más facilona que un tema tecno).
Efectivamente, en eso de pepes y johns estamos de acuerdo....
Impulso, si opinas asi es por que no entiendes la gracia del techno, lo siento...
El techno es sencillo porque es el dj el que hace la estructura con la mezcla.... y cuando el live es de techno, debe hacerlo igual que si mezclase, dando coherencia estructural a algo que de por sí no la tiene.. o al menos no tan elaborada... lo que sin duda es muy dificil...
Si quisieramos estructuras complejas, pincharíamos house, donde la estructura, al ser más compleja, limita la forma de mezclar mucho más que en techno...
Por otro lado, eso de que al disparar samples da igual si uno se equivoca, lo dices por que jamas has intentado hacer un live y salta a la vista tu total desconocimiento sobre el tema... asi que te reto a que hagas 15 minutos de live y que no nos aburran... por que si tan facil te parece, lo mismo eres un Mozart de la electronica y nosotros sin saberlo....
Por que al menos a mi, las veces que he hecho live (por ejemplo en la demo de The Bridge en Madrid) no me ha resultado facil armar un set donde todo esté bien estructurado y bajo mi control...
Que hablar es muy facil desde la barrera...
Mudo WINS
#50 que razon tienes.....
Bien, pues esperamos entonces tu live que tan facil te resulta.... mientras...
1º Gaiser no es ni el unico que hace live ni su forma es la unica para hacer lives....
Lo bueno es que live puedes hacerlo como quieras, ya que no estás atado a un metodo concreto...
La dificultad, no es solo darle al botón... la dificultad es crear los sonidos que acompañan esa pulsación.... te recuerdo que al hacer live, la musica (o al menos el grueso de la misma) es creada por el interprete.... ¿o te piensas acaso que la musica ya venia hecha en ableton de serie? por favor...
además, modificar los sonidos no es algo sencillo... ¿o te crees que con tirar de un knob al azar ya sale todo magicamente?
2º En el techno la estructura es sencilla por que eres tu el que debe crearla apartir de ahí ya sea pinchando... o creandola en directo, haciendo estructuras complejas a partir de pedazos sencillos...
pero tu lo has entendido al reves...
si quisiesemos tocarnos las narices en cabina, pondriamos estructuras complejas que hacen los cambios solas... pero si optamos por cosas más sencillas es por que nosotros las hacemos complejas, cosa bastante más dificil...
Solo hay que ver a Mulero y a Guetta... you know?
Asi que no hagas demagogia de mis palabras, gracias.
3º Claro que se nota cuando alguien se equivoca, igual que se nota cuando pinchando te equivocas de compás y no te coinciden las frases... otra cosa es que tengas el oido de madera... que entonces no me meto...
pero vamos, que la dificultad, no es solo interpretativa, que facil no es, si no sobre todo, creativa, por que te vuelvo a decir... los temas no vienen ya creados en ableton...
pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver... ni más sordo que el que no quiere escuchar....
asi que esperamos tu live de 15 minutos para que veamos lo sencillo que a ti te resulta y asi demostearnos que si tu lo haces sin ser Mozart es por que nlos demás no llegamos ni a Leonardo Dantes....
Te equivocas de medio a medio.... pero bueno.... tomatelo como algo personal si quieres (como si me importaras jajaja)
haznos tu un live de 15 minutos en lugar de responder a lo que te he dicho (que debe ser si coges la pataleta que no sabes que contestar) y listo... zanjalo y todos contestos....
asi nos demostraras lo equivocados que estamos.... pero recuerda que yo al menos (y algunos más) si que hago live... ¿y tu?
No creo que haya nada mas dificil (dentro de la musica electronica) que hacer un directo, no solo tienes que tener buen gusto, aunque si uno se guia por los gustos del publico y no los propios.. pero bueno ese es otro tema, quien quiera hacer un directo tiene que tener tablas en musica electronica, tener patrones como para una boda, tener en mente las mezclas de los patrones, conocer que filtros hay que usar, en que cantidad, cuando y para que muestras usarlos... etc. y todo esto que digo es desde la simple vision de alguien que no es capaz de hacer un live.. aunque espero que no siempre sea así.