¿Esto es el futuro?

gerard111288
#46 por gerard111288 el 19/07/2011
#43 Dejando fuera si el gusto de la seleccion de temas es acorde con el gusto del cliente que escucha dicho live , e de decir de manera lo mas objetiva posible que es increible el virtuosismo y el dinamismo de una persona a la hora de poder crear en directo a base de loops , samples etc.. una cancion asi cumpliendo a rajatabla la estructura con la cual se basa una cancion electronica , si esto no es un artista y no es reconocido ampliamente por todos , es para quitarse el sombrero , por que negar algo tan obvio es irrefutable , y repito lo veo de tan virtuoso y extremamente dificil que opino que muy pocas mentes privilegiadas llegaran a alcanzar tal perfeccion en este campo de la musica llamado LIVE , que quede claro que estoy siendo lo mas objetivo posible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 19/07/2011
#43 efectivamente eso sería lo más cercano (o una posibilidad) de un "live" de música electronica, que es bastante distinto al vídeo del primer post.

Mi crítica va hacia esos ya numerosos "lives" que pululan y que realmente no hacen nada en vivo. Por que he visto muchísimos.
Subir
Impulso
#48 por Impulso el 19/07/2011
#46 Me parece que te confundes. Un guitarra es un virtuoso, compone acordes con sus dedos y si falla un movimiento es claramente perceptible. Alguien que toca un botón para disparar un sample ya secuenciado(siempre va a entrar bien)no es un virtuoso. Y si se equivoca de botón tampoco pasa nada, solo entra otro sonido igualmente secuenciado con lo que el resultado final es igualmente vistoso y encima la gente contenta por que es un Live y las canciones varían con respecto al tema del CD. Lo de cumplir a rajatabla la dinámica de un tema electrónico no me queda claro(no hay nada más plano y de estructura más facilona que un tema tecno).
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 19/07/2011
RIP. A Remix Manifiesto:

1. La cultura siempre se construyó basada en el pasado,
2. el pasado siempre intenta controlar al futuro,
3. el futuro se está volviendo menos libre,
4. para construir sociedades libres es necesario limitar el control desde el pasado.


http://www.zonaindie.com.ar/rip-a-remix-manifesto-con-subtitulos-en-espanol



;)
Subir
MUERTE
#50 por MUERTE el 19/07/2011
#45

Efectivamente, en eso de pepes y johns estamos de acuerdo....

#48

Impulso, si opinas asi es por que no entiendes la gracia del techno, lo siento...
El techno es sencillo porque es el dj el que hace la estructura con la mezcla.... y cuando el live es de techno, debe hacerlo igual que si mezclase, dando coherencia estructural a algo que de por sí no la tiene.. o al menos no tan elaborada... lo que sin duda es muy dificil...
Si quisieramos estructuras complejas, pincharíamos house, donde la estructura, al ser más compleja, limita la forma de mezclar mucho más que en techno...

Por otro lado, eso de que al disparar samples da igual si uno se equivoca, lo dices por que jamas has intentado hacer un live y salta a la vista tu total desconocimiento sobre el tema... asi que te reto a que hagas 15 minutos de live y que no nos aburran... por que si tan facil te parece, lo mismo eres un Mozart de la electronica y nosotros sin saberlo....
Por que al menos a mi, las veces que he hecho live (por ejemplo en la demo de The Bridge en Madrid) no me ha resultado facil armar un set donde todo esté bien estructurado y bajo mi control...

Que hablar es muy facil desde la barrera...

#49

Mudo WINS
Subir
OFT
#51 por OFT el 19/07/2011
#50 que razon tienes.....
Subir
Impulso
#52 por Impulso el 19/07/2011
#50 Tengo varias dudas.
1ª En un live,¿lo que se dispara está secuenciado con la base? Por lo menos en Gaiser la base es siempre la misma y lo que va añadiendo entra ya cuadrado y lo único que hace es añadir efectos,quitar bajos,etc Si es así ¿dónde está la dificultad técnica mas allá de tener un poco de coordinación a la hora de darle al boton?
2ª ¿Dar coherencia estructural te refieres a contar compases a la hora de añadir más ritmos, quitar bajos para simular parones, dotar de dinámica,etc? Lo siento pero es que tampoco veo la dificultad en esto. Tu mismo lo has dicho, la estructura es tan sencilla que se adapta siempre a la inercia del DJ y no a la inversa(como en otros estilos que citas).
3ª ¿Si en un LIVE, te equivocas de botón y en lugar de un "chin" suena un "pum", se nota? En un set basado en el capricho de un artista pulsando botones(no lo digo despectivamente, las inercias del tema las define el DJ), ¿Alguien notará que el sonido es un¨pum´y no un ´chin´? Volvemos de nuevo a la dificultad que a mí se me escapa.¿Dificultad en qué exáctamente? Sinceramente, no creo que haya que ser Mozart precisamente para hacer un live de estos.
Cosa muy distinta es tener gusto, es ahí donde podría darte la razón, para no aburrir hay que tener buen gusto. La técnica no tiene nada que ver. Aunque hay veces que la calidad técnica y el buen gusto se unen, no tienen que ir forzosamente unidas. La vida está llena de ejemplos.
Yo lo veo así vamos :roll: .
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 19/07/2011
#52
Bien, pues esperamos entonces tu live que tan facil te resulta.... mientras...

1º Gaiser no es ni el unico que hace live ni su forma es la unica para hacer lives....
Lo bueno es que live puedes hacerlo como quieras, ya que no estás atado a un metodo concreto...
La dificultad, no es solo darle al botón... la dificultad es crear los sonidos que acompañan esa pulsación.... te recuerdo que al hacer live, la musica (o al menos el grueso de la misma) es creada por el interprete.... ¿o te piensas acaso que la musica ya venia hecha en ableton de serie? por favor...
además, modificar los sonidos no es algo sencillo... ¿o te crees que con tirar de un knob al azar ya sale todo magicamente?

2º En el techno la estructura es sencilla por que eres tu el que debe crearla apartir de ahí ya sea pinchando... o creandola en directo, haciendo estructuras complejas a partir de pedazos sencillos...
pero tu lo has entendido al reves...
si quisiesemos tocarnos las narices en cabina, pondriamos estructuras complejas que hacen los cambios solas... pero si optamos por cosas más sencillas es por que nosotros las hacemos complejas, cosa bastante más dificil...
Solo hay que ver a Mulero y a Guetta... you know?
Asi que no hagas demagogia de mis palabras, gracias.

3º Claro que se nota cuando alguien se equivoca, igual que se nota cuando pinchando te equivocas de compás y no te coinciden las frases... otra cosa es que tengas el oido de madera... que entonces no me meto...
pero vamos, que la dificultad, no es solo interpretativa, que facil no es, si no sobre todo, creativa, por que te vuelvo a decir... los temas no vienen ya creados en ableton...


pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver... ni más sordo que el que no quiere escuchar....

asi que esperamos tu live de 15 minutos para que veamos lo sencillo que a ti te resulta y asi demostearnos que si tu lo haces sin ser Mozart es por que nlos demás no llegamos ni a Leonardo Dantes....
Subir
Impulso
#54 por Impulso el 19/07/2011
#53 Si eres capáz de tener una discusión sin parecer un chaval de 15 años al que han ofendido al criticar a su grupo preferido seguiré con el tema. De lo contrario, tu y yo no vamos a ningún sitio. No te ofendas, pero parece que vas por un lado y yo por otro. Lo mismo no me expreso bien, lo mismo no lees lo que escribo.

´´no hay más ciego que el que no quiere ver... ni más sordo que el que no quiere escuchar....´´ Yo no lo hubiese dicho mejor :wink:.

PD-Y por favor, deja al pobre Mozart tranquilo que no ha hecho nada el pobre.
Subir
MUERTE
#55 por MUERTE el 19/07/2011
Te equivocas de medio a medio.... pero bueno.... tomatelo como algo personal si quieres (como si me importaras jajaja)

haznos tu un live de 15 minutos en lugar de responder a lo que te he dicho (que debe ser si coges la pataleta que no sabes que contestar) y listo... zanjalo y todos contestos....

asi nos demostraras lo equivocados que estamos.... pero recuerda que yo al menos (y algunos más) si que hago live... ¿y tu?
Subir
sJOn
#56 por sJOn el 19/07/2011
No creo que haya nada mas dificil (dentro de la musica electronica) que hacer un directo, no solo tienes que tener buen gusto, aunque si uno se guia por los gustos del publico y no los propios.. pero bueno ese es otro tema, quien quiera hacer un directo tiene que tener tablas en musica electronica, tener patrones como para una boda, tener en mente las mezclas de los patrones, conocer que filtros hay que usar, en que cantidad, cuando y para que muestras usarlos... etc. y todo esto que digo es desde la simple vision de alguien que no es capaz de hacer un live.. aunque espero que no siempre sea así.
Subir
Impulso
#57 por Impulso el 19/07/2011
#56 No, si yo no critico el live como expresión artística. Yo lo que critico es este´live´en cuestión. Por que de todo lo que se cita de un live, en el video se ve,siendo generosos, bien poquito. No se, creo que no es tan dificil de entender :roll: (y no lo digo por ti).
Subir
Impulso
#58 por Impulso el 19/07/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Te equivocas de medio a medio.... pero bueno.... tomatelo como algo personal si quieres (como si me importaras jajaja)

haznos tu un live de 15 minutos en lugar de responder a lo que te he dicho (que debe ser si coges la pataleta que no sabes que contestar) y listo... zanjalo y todos contestos....

asi nos demostraras lo equivocados que estamos.... pero recuerda que yo al menos (y algunos más) si que hago live... ¿y tu?

:shock: :tasmal:.
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 19/07/2011
#58 Ya... si claro... no será que en lugar de estar loco, en realidad no eres capaz?
Si fuese tan facil ya lo habras hecho jejeje

En fin, creo que está claro ;)
Subir
Impulso
#60 por Impulso el 19/07/2011
#59 [-o< .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo